domingo, 5 de agosto de 2012

Brujas-Francoespañola al Tozal

A veces sucede que después de mucho tiempo dándole vueltas a una idea no te decides y por un motivo u otro (llámese excusa, llámese miedo, etc)  no terminas de llevarla a cabo, y de pronto en un "pis pas" sin saber como ni porque, se crea una situación de esas raras y ¡¡¡hale hop!!!, sueño realizado.
El miércoles hablando con  Antuan (gran conejo) y más grande amigo todavía, me dice que el jueves se va con Eliséo a Ordesa para el viernes hacer la  Brujas-francoespañola, de pronto en un segundo, el fantasma de la Brujas asoma por mi cabeza y solo otro segundo después pienso: ahora o nunca, y como un resorte le digo: oye que estoy de vacaciones, si me hacéis un hueco me apunto, venga eso esta hecho, me contesta, biennnn pienso, cordada de tres (no es lo más recomendable para Oredesa pero bueno), menos largos a repartir y con Eliséo en el equipo que esta fuerte como un titán, siempre le podre colocar algún largo chungo si la cosa se pone fea.
Pero un mensaje poco antes de salir me anuncia que Eliséo es baja y  que la cosa va a ser un mano a mano, "gluup" esto huele a encerrona y no hay marcha atrás.

la mare de deu
Así que a las 12 de la noche me encuentro en el parking de Torla tendido sobre la esterilla. Un montón de farolas encendidas, una luna llena de la "ostia" y la idea de lo que me espera mañana se encargan de mantenerme toda la noche con unos ojos "como platos". 5,30 arriba, intento comer algo pero un nudo en el estomago no me deja. El primer bus de la mañana nos deja en la pradera y a las 6,30 todavía a oscuras comenzamos a andar camino del Tozal, poco después en un recodo del camino cuando el bosque se despeja, ¡¡¡Ay vaaa!!! asoma todo el pedazo de pepino, no mires dice Antuan, casi sin darme cuenta empiezo a acelerar la marcha como nervioso para empezar lo antes posible, pensando: cuanto antes empecemos antes acabaremos, bueno a eso de las 8 estamos en la base de la pared buscando la "puñetera flecha de inicio, bingo alguien ha puesto no una flecha sino tres.
En fin aquí estamos los dos "solos ante el peligro" Antuan, el que nunca se había colgado de un friend.... hasta hoy, y yo. Sacamos palitos para el reparto de largos y comienza Antuan. Para mi los pares
ahora si que no nos podemos echar atrás

L.1 50 mts. por terreno asequible a terminar en lo alto de un gendarme.

L.2 Este ya te va poniendo, ojito por donde entras en la reunión

L.3 ¡¡¡Joooder!!! , baah tranquilo que debe estar claveteao, ¡¡¡ mierda que se han acabao los clavos!!!, sera por que es facil le grito, ¡¡¡uhhh que miedo que estoy colgao del "azulico" (no del camalot 3) , ja, ja, ja, le contesto, final de conversación. Cuando llego a la R me dice Antuan: estoy petao, tranquilo que solo nos quedan 10 largos le contesto.

L,4, 5, y 6 . Apretón por aquí apretón por allá, navegando a derecha, ahora a la izquierda y.... Ooole ya estamos en la Plaza Cataluña.
Con un cielo  más negro que nuestro futuro, cruzamos andando a toda prisa la repisa de la plaza Cataluña, que hay dos gabachos machacas que nos siguen a rueda, le grito a Antuan : (para quitar un poco de tensión) ¡¡¡ venga ahiii que este largo te lo llevas !!!, pero no se rie. Al momento nos encontramos plantaos bajo el "techaco" del L8

L.8  Sin decir nada sacamos los geles y empezamos a chuparlos como locos, cojo la ferreteria completa y para arriba, pasito, uhmm, pasito, pasito, al loro que voy, clavito, dos pasitos más, ultímo clavo de la serie hasta que pego con el casco en el mega-techo, ostia trave limpia de 5 mts a la derecha (antes había 2 ó 3 tacos de madera con cordino en la fisura del techo) bueno pongo el verde y me cuelgo como un chorizo, pies no hay, me estiro todo que puedo a la derecha y en un bamboleo pongo el amarillo y lo mismo, y el azul y más de lo mismo, después asomo el "morro" a la derecha en busca del clavo que me saque de ahí y pienso: A ver señor Tozal, un regalito "porfa"que no estoy para acrobacias, que no chaval que no, que las rebajas fueron en Julio y esto no es el Corte Ingles, me responde. Mierda ya no hay más clavos hasta la R, vuelvo al refugio del último friend, cojo dos bocanadas de aire y salgo 5 ó 6 mts limpios a "gloria o muerte" hasta la R. Veinte minutos después llega Antuan soplando con los friends en un fardo junto al nudo en el arnes, calambres, tengo calambres, me dice, venga tira p'arriba que se te pasaran, le contesto con una sonrisa (como tenga que repetir largo yo me cago, pienso).

L.9  Clavo, paso, Clavo,paso, y otra vez la tónica de la vía: ¡¡¡ que s'an acabao los clavos!!!, así que otra vez "a gloria o muerte"  6b.

L.10 Más de lo mismo Atletico de Madrid, Atletico de Bilbao y todos los Atleticos de la liga.

L.11 Para mi, el largo clave de la vía. No voy a entrar en detalles, pero aun me despierto por la noche y veo a Antuan colgado como un chorizo (y cuando digo como un chorizo es literal) de un clavo roñoso pataleando con los pies en el aire y aullando como un coyote en celo. A ver si se nos ha ido la mano, le digo cuando llego a la R.

L.11 y 12 Dos largos más fáciles, pero de esos de : No vendas la piel del oso antes de.... ya me entendeis, y "es.. es.. estoo es todo amigos que dice el Conejo de la suerte.. o era Porki, yo que se.
oooe, oe, oe....

Resumiendo 9h de vía (oye más rápido no sabemos ir que se le va a hacer), agujetas hasta en las pestañas, y más contentos que dos niños con dos chupa-chups.
el largo más duro de la vía, con Jorge y Luismi, dos grandes de San Mateo (a ver si se nos pega algo), al día siguiente se comerían la Edelweis sin pestañear.

       NOTA PARA EL SR LUICHY.

La reseña cojonuda.
Vía clásica muy equipada y superbonita, roca excelente, ambiente vertical (V+ obligado), dice textualmente.

      Mi opinión

Vía clásica si que lo es, hay magnesio por un tubo, superbonita no, lo siguiente.
Equipada en lo muy dificil, cada vez faltan más clavos y el montón de tacos de madera con cordino que había ya no están así que más vale manejarse en el noble arte de colgarse de los friends  (por lo menos los escaladores de gama baja como nosotros).
Roca excelente, perfecto. Ambiente vertical, (Luichy cuando vuelvas llevate el nivel)
Grado obligado (¡¡¡ Luichy cabron, pero que fuerte estabas en le 97 !!!) es broma eh.

   Antuan que grande eres.  Un saludo para todos y como dice el del chiste " pasa tu que a mi me da la risa"·


1 comentario:

  1. Ha sido un placer luchar codo con codo con un titán como tú. La via nos dejo agotados, pero con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja. En dos palabras im-presionante.
    Me refiero a la via, a Ordesa y a mi compañero.
    De lo mejorcitooooooooooo, vaya patiazo que tiene.

    ResponderEliminar