martes, 14 de agosto de 2012

BTT Ayerbe-Loarre-Riglos-Ayerbe

El miércoles 8 de agosto el equipo ciclista formado por Oscar, Willy y Antuan después de mucho pensar las posibles rutas, Oscar propuso y decidimos por un track que habíamos leido en internet y que saliendo desde Ayerbe nos dejaba unas vistas estupendas del castillo de Loarre, del mirador de los buitres y de los impresionantes mallos de Riglos.

Salimos después de un café desde el cruce de Ayerbe con dirección a la localidad de Loarre. Los primeros kilometros van tirando hacia arriba por la carretera en dirección Loarre. Una vez llegamos al pueblo subimos hasta el castillo. Esto se pone serio, las rampas empiezan a complicarse y aunque esta perfectamente asfaltado, las rampas nos hacen sudar de lo lindo. Pero después del esfuerzo viene la recompensa, el impresionante castillo de Loarre.



Después de la visita y las fotos, volvemos un par de kilometros por la carretera que baja hacia Loarre, más o menos 2 km y sale una pista a la derecha dirección al castillo de Marcuello. Es la segunda pista que se ve bajando desde el castillo.


Desde allí seguimos los carteles que marcan Mirador de los Buitres. La pista es buena y se sube bien.







 Bajamos del mirador y tomamos dirección a la localidad de Riglos. Es aquí donde se complica un poco la cosa. La bajada es a tramos algo técnica y tenemos que echa pie a tierra en algún paso.
En un momento estamos en Riglos.




Desde aqui vuelta hacia el punto de partida... Comida, cervezas y sobre todo buen ambiente.

Es un placer sufrir a vuestro lado.

Aupa con los Rudos.....











2 comentarios:

  1. Ya sabía yo que al final acabarías en Riglos, si es que la cabra siempre tira al monte, venga un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que al final acabarías en Riglos, si es que la cabra siempre tira al monte, venga un saludito.

    ResponderEliminar