lunes, 27 de agosto de 2012

Aquapark y dentromenti2

Aquapark
Hoy martes nos levantamos con fuerza. Buscamos una via para subir hasta la cuarta aguja de camalastorres. Como ya hemos hecho  "el rap del niño" y "clasica y confortable", nos decidimos por hacer aquapark. Via que sube por la barranquera paralela a las anteriores, en la pared de enanito duro.


La verdad es que aunque parezca que va a estar mojada no tuvimos problemas con el agua. Eso sí, es algo monotona. Es una sucesión de placas faciles, que salvo por un par de largos al final no tienen gran interes. Practicamente equipada aunque con alegrias.
Placa fina de 6a... vaya alegrias entre seguros...
El quinto largo es una placa de 6a que te hace sudar y el siguiente un 6b con un comienzo más extraño que dificil. Pasos en diagonal izquierda sobre una repisa que te hace buscar movimiento de contorsionismo.
Con un IV+ terminamos la primera via del día
un bocado rapido y nos encaminamos por la pedrera hacia nuestro segundo objetivo.

Dentrometi2

Puff, que calorina, no se si sudamos más por la placa que tenemos en frente o por el calor que nos hace.
La vía comienza con un finísimo V+ plaquero con grandes alegrias entre seguros... ¡Venga conejo que eres un placasss!
Primer largo de la via. Placa con chapas

Cuando llego a la primera reunión miro para arriba para ver el largo que me toca, ufff conejal... pero que es estooooo... Tengo por delante un 6c y me tiemblan las garrillas. Pero poco a poco y tampeando  lo que se puede va saliendo.
Le toca el turno a orcomandant que se baila el 6b+, no sin apuros, pero como un gran danzarín de la roca. Bien conejal, bien bailaoooo.
Ufff otro 6c, bueno ni me lo pienso algún A0 y para arriba. La verdad es que este largo es de lo mejorcito. La zona de 6c esta bien chapado y en la zona de babaresa de V+ se mete a cañon. Que disfrute, de lo mejorrrrrrrrr. Para terminar el largo un paso de 6a+ que te vuelve hacer temblar las piernas.
De aqui hasta la cima dos largos de V+ de lo mejorcito. Diedro en los que entra de todo y en los que vas gozando como un niño... Que buenosss.
Fotico cimera y para abajo en un rapel hasta un camino que te hace regresar a la base de la via.
Via muy recomendable, buenísmia escalada, excelente roca y muy bien asegurada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario