viernes, 24 de agosto de 2012

Espolón este a la Jean Santé del Midi

8 de la mañana en el Portalet en manga corta y sudando, el día promete. Allí me espera Luismi preparando el té de rigor, poco después bajamos al parking de abajo y media hora más tarde comenzamos a andar. Ya en las primeras rampas nos damos cuenta que con esta calor como no mueva un poco el aire lo vamos a pasar mal. A eso de las 9:30 pasamos por Pombie donde bebemos y nos cargamos de agua a tope y en seguida nos dirigimos hacia la vira Pombie Suzon que nos dejará a pie de vía.
Hay que seguir el caminito rojo

Al remontar la vira "el Lorenzo" se nos agarra a la espalda y nos hace sudar de lo lindo, la sensación es como andar a 5000 mts de altura, ya sabéis paso de chiquito de la calzada, pero bueno a eso de las 11 comienzo con el primer largo que ya conozco, y por suerte a los pocos metros de ganar altura un ligero viento nos alivia un poco el infierno.
Vaya solana que se nos espera

L1: Arranque en desplome y luego una zona de diedros abiertos y tumbados en diagonal a derechas nos lleva a la R tras 40 mts faciles.

L2: Largo muy chulo de dificultad asequible por un diedro que se va dejando hacer, con algún paso tonto al final y protegido con cuatro o cinco clavos y 35 mts.

L3: Comienza por un muro todo "tieso" él, y con canto donde ya vas apretando y tras chapar un par de clavos ¡¡¡ay vaaa!!! paso atletico hasta alcanzar un techo que se recorre como seis mts a la izquierda en trave espectacular y con canto pero limpia, y llega el eterno dilema del grado: el canto se acaba y hay casi que saltar a un cordino de un metro que cuelga de un clavo  (al estilo Tarzán) 6a por lianas????, en fin luego como 10 mts más de travesía improtegible más fácil de lo que parece, pasito, respiro, pasito ,respiro, hasta que alcanzas la R con el culo más preto que los tornillos de un submarino. IV ???, 35mts

Calentando motores llegando al super-largo
L4: Largo más fácil, un poco por tierra de nadie que hace una ligera C hasta situarnos encima de anterior R. 35 mts.

L5: Otro largo fácil del palo del anterior que tras saltarse una instalación de rapel alcanza la R (a montar) después de unos 40 mts.

L6: Este si que es chulo 45mts de largo guapo y variado por diedro, fisuras y bavaresas, protegido por un par de clavos y algún puente de roca que nos deposita al pie del LARGO, si, con mayusculas. 45mts.

L7: Bueno, que decir de este largo, el que lo haya escalado me comprenderá, es como los billetes de 500, (dicen que alguien lo ha encadenado, pero nadie lo conoce), en las guías dice que solo por este largo merece la pena hacer esta vía, bueno, decir que como las otras veces, el larguito nos puso en nuestro sitio. Comienza con V+ ??? donde ya apretas como una rata y no te agarras a nada porque nada hay, sigue con 6a+??? donde ya te agarras a un seguro si y otro no, y termina con 6b ¡¡¡JAA JAA JAA¡¡¡ yo me agarre a todo y por que no había más, en fin 40 mts de infierno que Luismi de nuevo no pudo encadenar pero que resolvio con maestría, eso si, más te vale ir bien surtido de "cacharricos" si no quieres quedarte con el culo al aire en mitad del largo.

!!!Que ya lo hemos acabao too contentos¡¡¡ , o no habíamos empezado
Desde arriba 6 rapeles largos tipo Midi  (entiéndase clavos roñosos y cordinos super caducaos) que más vale controlar si no queremos llevarnos sorpresas ( ya me entendéis) nos depositan en el suelo,después llegamos al refugio ¡¡¡pero que esto!!! el lago esta lleno de gente dándose un baño, esto parece Salou,

Pues nada queridos lectores, siento no haber dado muchas emociones en esta actividad, pero es que ya conocíamos la vía y todo estaba más o menos controlado, simplemente era un calentamiento para la próxima. En la siguiente entrega os prometo que no os aburriréis, venga un saludito.

Ah a las 3 ya estábamos abajo, mi mujer sorprendida, será que nos estamos haciendo mayores....

No hay comentarios:

Publicar un comentario