miércoles, 1 de agosto de 2012

Espolón de los Navarros a Telera

Después de varios findes demorando esta actividad cuando no por una cosa por otra, consigo engañar a alguien (cada día me cuesta más), no se por que sera...? aproximación de dos horas, roca regulera, itinerario indefinido, equipamiento "poquico y malico", meteó incierta y descenso que "te cagas", vamos ¡¡¡ que no lo entiendo!!!, menos mal que Diego conejo si no está descargando camiones, siempre esta ahí (cada vez descarga más), así que cuando le llamo siempre dice lo mismo: a ver que "marranada has preparao" ,bueno  lo cierto es que no tengo que insistirle mucho, que en el fondo eso de las marranadas le va, y cuando acabamos la actividad también siempre dice lo mismo: me lo he pasao muy bien pero esta no se la recomendamos a cualquiera eh.

huuy que bonita es la montaña

En fin después de todo el rollo pues eso que salimos de Zuera a las 6 y media, 7 y media pincho de tortilla con la correspondiente caña y otras cositas...(que esto del café con leche y "cruasan" no es para nosotros), nos plantamos en la barrera de Piedrafita una hora más tarde, material y para arriba (con Diego no hay discusión sobre el material, coge lo que quieras y ya esta, dice), así que nos ponemos de camino por los primeros  Km de pista, y con las primeras nubes sobre nuestras cabezas también, en poco más de media hora llegamos al ibón, Diego flipando en todo momento echando fotos sin parar, pues es la primera vez que pasa por aquí, después del lago en las primeras rampas ya no flipa tanto, bueno con una mezcla de ahora calor ahora frío a eso de las 11 remontamos la vira de acceso a pie de vía, nos atamos las cuerdas y empezamos la faena, monto la R en un clavo y mientras busco algo con que reforzarla me quedo con el clavo en la mano, Diego me mira sonriente y me dice: tranquilo esto es para darle carácter a la vía, primer largo bonito y con roca buena y con clavos, bueno, colgarse de uno de ellos para hacer el paso de A0 da un poco de yuyu después de ver como ha saltado el de la R, en fin sin más problema Diego termina el largo y llega lo que sera la tónica de toda la vía: ¡¡¡ espera que no encuentro la R¡¡¡.

venga ahii que ya llegamos al p.... espolón

"Joder" pasamos más tiempo buscando las reuniones que escalando, los largos se van sucediendo y las nubes van aumentando, cuando llegamos al circo pedregoso que rompe la pared estamos a falta de tres largos y el cielo esta más negro que el "sobaco de un mono", y de aquí bajarse no quiero ni pensarlo y otra vez veinte minutos buscando la R, al final la encontramos y salimos como un cohete para arriba, estos últimos largos son junto con el primero los mas chulos de la vía pero también los más laboriosos y perdedores y la roca pasa por momentos de: ¡¡¡ de puta madre, que buena,  disfrútala!!! y tres segundos después: ¡¡¡ cuida que van dos microondas !!!.

una de las 400 veces que sacamos la reseña

Bueno, un último largo corto pero peleón nos deposita en la cima del espolón a la vez que las nubes comienzan a desaparecer, resumiendo 4 horas y pico escalando y un par de ellas buscando el itinerario es el tiempo invertido, en fin como dice un amigo.:" aventurilla".Pues eso una vía chula pero para amantes de  alta montaña con un buen olfato y como dice mi amigo Santi: que sean resolutivos,

una de conejos

Y para el descenso pues eso, otras dos horitas largas, a buen ritmo, paso horizontal, pedrera de la muerte en zapatillas, lago, pista y por fin coche, y colorín colorado donde el pincho de tortilla de esta mañana un par de  guevos con... se han tomado. Un abrazo¡¡¡

reseña de sus autores con unas ligeras modificaciones y apuntes