jueves, 24 de enero de 2013

Mosquitos acuaticos Super Dementes

Dicen que cuando la motivación es alta, no hay nada que se ponga por delante, y si a esto le añadimos una buena dosis de inconsciencia,  (pongamos "metá por metá, que dicen por aquí)  pues eso que entonces es ya la leche.

Hey "maquinilla" que mañana vamos a escalar, dice Diego al teléfono,  pero "pecadorrrr"  si mañana va a llover,  ¡¡¡ bahh!!!, no te preocupes, que donde vamos no te vas a mojar... . Venga pues a las 7 y media te recojo, dice Diego,   pero si todavía no han puesto los Mallos a esa hora,  que si que si, que así empezamos "prontico" a escalar,  que tengo comida familiar, a ver si llego aunque sea a los postres, termina,   yo, me quedo mudo, ????.

Esta foto no es de hoy,  ya quisieramos

Mientras me levanto por la mañana, pienso: a ver si Diego se retrasa un poco y así no empezamos muy temprano a escalar y hay mejor temperatura,  pero a las 7:30 como un clavo Diego esta ya en mi puerta esperando y diez segundos después me manda una perdida.  Pues nada salimos cuando todavía es de noche y media hora después estamos en Ayerbe, café con leche y  "cruasan" y  rapidito "pa" Riglos antes de que suba la temperatura, que si no perdemos el "grip", dice Diego mientras se pasea por Ayerbe con dos grados de temperatura y en manga corta, ("jodo" cualquiera le dice nada).

En el parking de Riglos solo tres coches, dos son del refugio y el nuestro es el tercero.  Corre Diego, le digo,  que nadie nos vea, que se nos van a "descojonar". A las nueve y pico estamos al pie de la Visera como campeones, y hasta la bragueta mojados los pantalones. (toma rima),  rascándonos la cabeza intentando adivinar por donde nos vamos a mojar menos.  El panorama es desolador, nublado, lloviendo a ratos, ventolera del "copón" y dos graditos de temperatura, Rueba y el Mirador de los buitres nevado y además esta mojado "toro, toro y toro".
                                                                                                                                                                    L 1 :  La entrada por la Zulú está impracticable, por la Mosquitos también, pero como es más fácil  "p'arriba " que se lanza Diego, que empalma los dos primeros largos, haciendo casi 60 acuáticos y expuestos  metros de una atacada.  Justo cuando me estoy poniendo los gatos para salir, una ráfaga de aire desvía la cascada que cae a la derecha de la visera y me "apreto" una ducha matutina que me espabila, por si andaba lago dormido. Cuando llego a la R,  llevo las manos congeladas y el agua se me escurre hasta por los codos.

L 2 : Tranquilo,  que ahora empieza el disfrute, dice Diego con una sonrisita, seguidamente alcanzo la repisa tras subir el siguiente largo que se corresponde con el tercero de la Mosquitos, las manos siguen congeladas, no se si pillo canto bueno o malo.
¡¡¡ Miraaa Fer, como chorrea el Colorao !!!

L 3 : Bueno este me lo pido yo, el tercero de la Super-crac, una joya de Riglos, que tenía en la lista de los deberes hace días y que animo a quien no lo haya subido a que lo haga  (yo, sinceramente, es lo más espectacular que he subido de Riglos) . Largazo de 60 metros con unos bolos de un tamaño y una calidad excepcional y  que conecta con los últimos metros del largo de la C del Zulú en una espectacular travesía hasta alcanzar la reunión.




L 4 : Venga Fer, hazte tu el siguiente, que yo me reservo para el último, dice Diego. Así que "p'alla" que voy de nuevo, a por los 50 metros del largo del doble buril, que así es como se conoce este largo en el argot riglero,  de oca a oca, digo de parabol a parabol y tiro por que me toca, y al llegar al doble buril, apretón  ¡¡¡uf, uf!!!, como ficha y adelanto veinte casillas, digo veinte bolos y me planto en la R como un campeón, quiero decir como un cagón, que también acaba en on.

L 5 . Y por fin Diego que se va a por el último, a paso de procesión, y yo aunque muy ateo, rezando para que no esté muy mojada la salida, no quiero ni pensar en rapelar por la vía con una sola cuerda. Poco después cuando Diego está a punto de entra en la buitrera, sale un pedazo de buitre que desplega las alas casi en su cabeza  y que si no lleva casco le despeina seguro, finalmente después del susto y no con pocos esfuerzos, consigue completar el largo.  Después es mi turno, que incluso de segundo tengo que emplearme a fondo si no quiero quedarme colgado como un chorizo a un par de metros de la pared.

Escaladores seguro que hay mejores..... , pero Conejos no,

Y cuando llegamos arriba, ¡¡¡ has visto que bien, dice Diego ya no llueve... ahora nieva !!! ., media hora después estamos en el parking y "cagando leches"  "pa" casa que Diego aun llega a la sobremesa , ¡¡¡ Diego, pero que perjudicaos estamos !!!, un día d'estos me vas a matar, bueno conej@s, un besote muy fuerte, que abrazo esta vez no os puedo dar,  por que aun llevo las manos ¡¡¡ CONGELADAAAS!!!.

.



4 comentarios:

  1. Y dicen que la juventud esta loca!. Que coño loca! Esta como una chota. Enhorabuena
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  2. No existe mal tiempo para escalar.... solo, la falta de motivación. Esta claro que la cliogénesis esa, esta en nuestras cabeza y en el parte del telediario..... Vosotros si que sois titanes. Felicidades por la inconsciente trepada...... Un beso a todos los conejill@s. Seguro que Diego iba en manga corta...Me lo estoy imaginando con la camiseta verde transpirable y el pantalón corto azul... ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Diego!!! Fer!!! esto si que es fanatismo conejil. A muerteeeeeeeeeee, si señor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando.
    Tus "piadas" son de las mejores que he visto. Todavía tengo la sonrisa en los labios, tras leerla.
    Y para los que no conozcais a Fernando, en persona es igual de "majo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar