Loading...

lunes, 4 de febrero de 2013

Jordi-Andreu & Directa al Cilindro

A ver "maquinilla" donde echamos el cuerpo mañana, dice Diego,  pues no se... es que el tiempo esta algo revuelto, contesto.  Sin embargo al pasar por Huesca a las  8 de la mañana me doy cuenta que me he quedado corto,  así que con los limpiaparabrisas a tope y la guantera llena de reseñas de zonas escapamos hacia la tierra prometida,  ¡¡¡Diego si escalamos hoy, es que Dios existe!!!. Pero hasta que no llegamos a Binefar, no comenzamos a ver la luz.  Así que mientras le apretamos al bocata de butifarra y algo más, barajamos todas las posibilidades:  Canelles no, que la ventolera es fuerte.  Ager esta muy alto y la pista quizá tenga nieve.  Terradets, estará mojado, Vilanova.....

 Al final nos decidimos por Sant Llorenç,  que aun tenemos cosas pendientes por ahí,  (la verdad es que no nos podemos resistir a la aproximación y al descenso que tiene).  Y a eso de las 10 estamos a pie de la pared de l'Os,  merodeando con reseña en mano buscando el inicio de la Jordi-Andreu, y poco después despegamos con un soleado día y unos cuantos grados de temperatura (nadie lo diría hace apenas un par de horas).

L 1 : Comienzo fácil en diagonal hacia la derecha  (entrada original a lazar un árbol),  hay que estar atentos pues en la "trave" se atraviesan al menos dos lineas de paraboles, creo,  después se llega a la vertical de un muro liso, que es donde esta el tomate, bidedo como única presa de salida hacia una roma mala, pies en liso y dinámico a canto ya bueno 6a???, por más que lo intento sigo sin entender el grado de la zona,  después ya fácil hasta la R.

Día esplendido, no como el finde anterior

L 2 : Uno de los largos estrella de la vía,  primero un muro con una especie de bavaresa diagonal con pasos chulos nos lleva a una chimenea con pasos atleticos y con buena roca, que nos deposita en la R.

L 3 :  Largo más bien feote y corto de transición  (lo siento Diego, hoy me estoy llevando los mejores, el próximo día te compensare)  donde la vegetación nos va obligando a ir en diagonal hacia la derecha.

L 4 : Largo 5***** , un primer muro nos lleva a una ancha fisura donde se puede añadir un friend de los gordos (prescindible, pero ya que lo llevamos...) , después un buen muro con los seguros justos nos hara bailar unos bonitos movimientos, habrá que estar atentos pues en un momento dado hay que abandonar los parabolts y salir en diagonal hacia la derecha en busca de la R en una cómoda repisa (mentalidad de apertura desde abajo)

L 5 : Último largo de la Vía que arranca con una fácil y chula bavaresa , protegida con un par de paraboles , luego unos fáciles metros más nos depositan en la cima de la Pared de l'Os.



Después de una docena de resbalones y un par de culetazos por la patinosa cara norte, nos plantamos de nuevo en el coche, comemos algo y como queda aun mucha tarde nos vamos pitando a la pared del Cilindro, que nos han dicho que es "mu" chulo y que se parece mucho a Riglos, y claro, con esta presentación a ver quien se resiste . Con que dicho y hecho.

Caminito del Cilindro


L 1 :  La arrancada es espectacular, un desplome atletico, para seguir con una bavaresa a mano llena y después "patatar" riglero hasta la R, eso si ¡¡¡cuidadin!!! con la llegada a la R, hay una mega antosta muy magnesiada que está  "tente mientras cobro" y que da la impresión que te la vas a echar a la cara.
Aquí los locales han echado poco cemento en la mezcla  (como son),  sin embargo para compensar,  lo que han ahorrado en cemento, lo han gastado en paraboles,  (de lo cual me alegro profundamente). 35 m. 6a.



L 2 :  Cuarenta "metracos" de largo "muuuu" mantenido, del palo del anterior pero más difícil, combina bolos con fisura e incluso con agujeros,(que derroche, para nosotros que somos esencialmente de bolo, se nos amontona la faena ante tal despliege de variedad)  todo un lujo de largo que sin ser muy difícil hay que danzarlo bien, dosificar y aguantarle.

Acabando ya del disfrute


L 3 + L 4 : 35m. más de lo mismo, primero fácil, pero al salir de una panza y sobre todo al llegar a un flanqueo a derechas hay que apretrar una "miaja", 6a, 6a+ según reseñas , reunión que me salto y a por los últimos 20 metros, aquí termina el conglomerado para dar paso a la caliza, cuesta un popo cambiar el chip, incluso la llegada a la R sin ser difícil hay que bailarla.

Y colorín colorado.....
                                                 
Una vía super chula, de disfrutar, la pena es que sea tan corta (como dice Diego, un mini Pison),  después en unos quince minutos se baja andando hacia la izquierda y en un pis pas estamos otra vez en el coche y nos vamos corriendo a saludar a las "chicarronas" del norte (grandes conejas también) que hemos visto esta mañana desde lo alto de la tapia y a las que hacía mucho que no veíamos,  un abrazo Neskas y Siete,  ¡¡¡que estáis más fueres que e el vinagre !!!. Y de aquí nos vamos a un sitio que nos han preparao una cosita que empieza por:  bacalao con, y termina por tomate, a ver si adivinais que es?  (que es a lo que realmente hemos venido),  que dice Diego que hay que alimentarse bien,  que hemos "quemao" muchas calorías y que estamos creciendo,  je je,  y si el lo dice....  Venga un abrazo Conejil, que hoy no tengo las manos congeladas.

7 comentarios:

  1. Haciendo caso al mejor narrador de vias este sábado estuvimos de nuevo para 1 dia, ya sabes Fer que nos picas con na... No pudimos resistirnos a la Directa (5*****) dios como disfrutamos, una escalada para nada de brazos... todo posicional, nos flipó!!!
    Luego la Jordi Andreu donde la coneja de la rubi quería empezar por la fisura diagonal en vez de por el árbol y casi pica... menos mal que teniamos a los gallos para dirigirnos por el camino correcto, pk otra vez la coneja monta reu en autopista al infierno.... y voces por detras que tirase para la dcha por terreno ya fácil. El paso de 6a???? incomible.
    Tb nos dió tiempo a hacer ribes-sabate, mirate el blog, a mi me gusto mucho en dos largos te la cepillas, je.je.. en sentido literal. Muxus conejiles y buenas pretadas

    ResponderEliminar
  2. Heyyyy maquinillas, me alegro que lo pasarais bien por San Llorenç, tomo nota de la ribes-sabate, nosotros estubímos en Ager metiéndole el diente a la Paraisos Fiscales, y a la bajada como íbamos bien de tiempo hicimos la Montsiciana que teníamos pendiente

    ResponderEliminar
  3. Hola CONEJOS. ¿Os dais cuenta de la suerte que tenemos con este pequeño paraiso que se llama Sant Llorenç de Montgai?. Pero , cuidado , que tambien tiene su trampa. Cuando hay niebla, hace un frio de cojones. Aunque la solución se encuentra un poco mas arriba , en el Montroig. Un abrazo
    LO SERGI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queee tal señores gallos, un saludo. Es cierto, para nosotros todo un descubrimiento, también es cierto que sabemos que cuando la niebla se asienta en los valles hay que escapar a los altos, (me imagino que vosotros que sois de la zona sois expertos en eso), es por eso que nosotros vamos muy a menudo a las paredes de Ager. El Montroig todavía no lo hemos catado, pero estamos en ello, y en breves iremos a hacer una madrigueras por ahí, si fuerais tan amables de recomendarnos alguna vía sería un detallazo, venga un saludo de nuevo.

      Eliminar
    2. Hola Fernando. Pasame tu direccion de correo a : logalldeponent@gmail.com . Te preparo un croquis i un pequeño resumen de vias magnificas para disfrutar. Un abrazo
      LO SERGI

      Eliminar
  4. Ya sabiamos conejo que ibas a catar esa via antes que nosotras, ya te llamaré para que nos mantengas informadas, si no has echo la Ermitaños te la recomiendo, eso si la fisura preta que jo.... pero mola.
    Tambien nos han recomendado el Montroig, a ver si cotilleo como se llega y hacemos una incursión conejil... pero tengo tanto tajo pendiente que no me da la vida, encima el dia 28 de este mes al dique seco.... PACIENCIAAAAA
    Estos gallos estan más fuertes que el vinagre, justo nos encontramos con ellos en la Jordi y ya nos dijo el Gutierrez que acababan de bajar de equipar otra via, simplemente ME ENCANTA!!! la labor de equipación e ilusión que pone la peña para que luego disfrutemos los demas.
    Algún día nos tocará a nosotras, eso si intentaremos dejar huella...
    Pues nada ya ando mirando como loca la meteo, ,muxus a gallos y conejos. Jodoooooo algun dia tendremos que reunirnos todos en el arca de Noe , conejos, caracoles, gallos y raticas y hacer una buena comidorra ou que????? a se me olvidan "los tortugas" que son canarios!!!

    ResponderEliminar
  5. Venga ya me enterado que te van a operar del menisco, nada, un poco de paciencia que ya veras que en cuatro días estas otra vez "colgada" si además los pies ¡¡¡no se emplean!!! nosotros por lo menos, pregúntale a Diego, venga un besote muy fuerte y ya te contaremos nuestras aventuras, para que te eches una risas.

    ResponderEliminar