Loading...

lunes, 21 de enero de 2013

Viaje Astral & Isaac-Gabriel

Nos han contado que hay un sitio muy chulo al pie de un embalse, con vías de casi 200 metros, aproximación cero, descenso en 10 minutos y además con roca excelente, y claro, nosotros que somos hombres fáciles, enseguida nos dejamos seducir por la idea. Con que a eso de las 9 y media estamos en Camarasa,  duro que te pego peleándonos con un bocata de butifarra negra (que titanes je, je)  y una botella de "tintorro" entre manos y a terminar con el cortado de rigor,  ya sabéis aquello de que lo que bien empieza....

Pues eso que ahora, muy malas tienen que ser las vías para que no nos gusten. Y una hora después estamos a pie de vía y no por que este lejos el lugar, todo lo contrario  (8 km. desde Balaguer) , lo que pasa es que la tertulia de después del almuerzo es larga y tendida. En fin, al grano,  Viaje Astral es nuestro primer objetivo, ¡¡¡ oye !!! dice Diego, que as dicho aproximación cero y nos ha costado 15 segundos llegar, mal empezamos dice todo serio.

¡¡¡ Ohhh, que "potito !!!

L 1 : Comienzo rarito en los dos primeros paraboles, a pesar de ser Vº , para después acceder a al placa "Satisfatión"  buen canto pero escaso, dice la reseña, V+ ???, como serán los 6b !!! , en fin para mi, que no soy ningún "plaquitas"  precisamente, voy "más atao que un gato con un menudo" que dicen en mi pueblo, 25 m. y media docena de seguros.

L 2 : Corto pero guapo, comienza con un corto destrepe y después una bonita bavaresa de Vº donde se puede añadir algún seguro, 15m.

L 3 :  Buen largo, 6b tecnic pone, hombre yo catalán no entiendo mucho, pero os aseguro que hay que apretar de "cojones", comienzo en bavaresa hasta llegar bajo un mega-techo que se supera en A0 , pedales imprescindibles, y luego placa "fisna, fisna" y apretadora.

L 4 : Largo cinco estrellas con comienzo desplomado de V+ ??? con buen canto para seguir muuu mantenido y con más canto, aunque a veces hay que buscarlo 6a??? ( yo he hecho 6 bes más fáciles),  luego paso duro para acceder a una fisura totalmente limpia pero de buen proteger, 35m. 6b.

Se puede ver lo lejos que queda el coche del pie de vía

L 5 : largo con comienzo técnico con una primera parte nada fácil, 6b, hasta alcanzar la famosa fisura Gaudi, ancha, punzante y desplomada, V+ ¡¡¡ JAAAA, JAAAA, JAAAA !!! (ya me diréis, que estoy ansioso por saber vuestra opinión) protegida por un parabolt muy alto y donde se podría proteger la fisura con algo grande,  pero a ver quien es el chulo que se para a poner algo, a mi  "compa"  aun le tiemblan las canillas, je, je  (a que si, Diego),  pero la llegada a la R aun nos depara una última sorpresa, un pequeño muro limpio y de difícil protección que desde luego no tiene nada que ver con el Vº que pone en la reseña, ¡¡¡ joder¡¡¡ estos catalanes son "pretos" hasta para poner el grado, (qu'es broma eh) .

L 6 : Largo final tumbado totalmente a proteger por fisuras, fácil pero bonito y con buena roca, IV+.

Muro sorpresa , tras terminar la fisura Gaudi, L5

Y como dice la reseña,  en 10 minutos otra vez a pie de vía , ¡¡¡ bueno Diego !!!  hacemos otra o que ?, venga,  pero a estilo rally,  que vamos justo de hora, contesta.  Son las tres y media y de nuevo damos el pistoletazo de salida.

L 1 : Largo más bien "feote" de la Isaac-Gabriel sobre placa muy pulida, 25 m. y seguros algo frescos, creo que era Vº.

L 2 : Largo variado, con un poco de todo como en botica,  con algún tramo algo pulido también, V+ en buena roca.

L 3 : Comparte inicio hasta el segundo bolt con el L 4 de la anterior vía, pero después esta atraviesa a izquierdas por una fácil travesía, para continuar en recto por unos muros muy, muy buenos sobre una excelente roca  (mantingut y bonic, dice la reseña) 30m. V+, esta vez el grado esta acertado.



L 4 : Otro muy buen largo, primero por terreno fácil y con buena roca, hasta alcanzar una bavaresa donde hay que apretar un poco otra vez V+ en fin???, "pa" que os voy a contar, 40 m. ojo es fácil cambiarse de vía pues se ven varias lineas de  paraboles.

L 5 : Último largo fácil con algún apretoncillo aislado y con poco equipamiento pero de fácil protección.

Y eso, en otros 10 minutos ya estamos otra vez en el coche y una hora después en Binefar, no hace falta que os diga haciendo que.
Pues eso conejines/as y otros animalejos del bosque aquí os presentamos un nuevo "cado" con unas bonitas vías que os están esperando, así que no os lo penséis y al ataque , que merece la pena. Unos friends medianos y dos o tres micros, serán suficientes. Un abrazo conejilllll.

PD. Ah que me s'olbidaba,   buscad la pared de L'Os, en Sant Llorenç de Montgay.



3 comentarios:

  1. Hola Conejos. Veo que os habeis atrevido a profanar la Tierra GALL. Esto traera consecuencias. Primero de todo , deciros que la resenya que habeis pillao no informa correctamente, ya que ,tal como diciis hay que buscar Sant Llorenç de Montgai, y no el Montroig como pone en la misma. Otro apunte, no se a quien se le ocurrió poner a la placa del primer largo de la Viatge Astral "satifaccion" (supongo que a alguno "pixapins" (mea pinos) de Barcelona. En tiempos lejanos a esa placa se la llamaba "Charter" i no formaba parte de ninguna via puesto que la Viatge Astral aun no existia y el aperturista se adueño de ese tramo. Segundo: Los Catalanes somos ahorradores (digase "agarraos" que os gusta más) y no hay que pasarse con el grado , ademas , de esta forma siempre pica algun pardillo (lease conejo o caracol) i se deja alguna "perra" en nuestras tierras. Nos alegra que os lo pasarais bien. Otro apunte. El bar donde se encuentra la informacion de la zona se encuentra en Sant Llorenç de Montgai , cuidado que hay mucho Gallo suelto. Un abrazo
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Heeeey !!! esos Gallicos, que tal. Que hace ya muchos inviernos que profanamos vuestro territorio, y que somos asiduos de muchas de vuestras mejores zonas, Vilanova, Ager, Montrebey, Terradets, Regina, Collegats, Cavallers, por nombrar algunas, tanto que también son un poco nuestras, o al menos así lo sentimos, igual que las de aquí también lo son vuestras, pero quedan por ahí muchos rincones todavía que vamos descubriendo poco a poco, así que a ver si os mojáis un poco y nos recomendáis alguna joya de esas que tenéis por ahí escondida, venga un abrazo mu fuerte. Ah y encantaos de ser unos pardillos descubriendo esas vías.

    ResponderEliminar
  3. Pues las conejas vaskas (pardillas fijo) se quieren dejar caer por esas bellas tierras, que no caer en la placa charter ya que estamos hasta los susodichos ovarios de la lluvia y nieve, pero la meteo creo que este finde tampoco acompaña. Seguiremos aprentando en el roco o lorenzo sonreirá por esas tierras??? Fer eres un Krack y gracias por llamar el otro dia nos hizo mucha ilu. Muxus vaskos

    ResponderEliminar