domingo, 4 de noviembre de 2012

Escalera de Caracol en Ager


28 - 10 - 2012

Santi al aparato: venga que mañana me toca, prepara vía, - pues no se-  ¡¡¡ que llevo mes y medio sin tocar roca y tengo un mono más grande que King kong. Así que ante un tiempo frío y ventoso y tras desechar la idea original de la pared de la Fontfreda, tiramos del comodín del publico y nos decantamos por las paredes de Ager, que creemos estarán más protegidas.


Con que a eso de las 9 de la mañana nos dejamos caer por el bar de Ager: buenos días -bon día-,  -bocata de tortilla y caña por favor, - luego un par de frases que no logro entender-  por lo visto no conseguimos ponernos de acuerdo en la nacionalidad de la tortilla, al final acordamos que francesa (yo muy cauto, no me atrevo a sugerir la española, por si las moscas) en fin con el café no hay problema,  pero a la hora de pagar más de lo mismo, con que hecho un billete a ojo encima del mostrador y que sea lo que dios quiera, así que tras las diferencias linguísticas de rigor ("pa" mi que somos un poco masocas, es que si no los almuerzos ya no son lo mismo), entramos en la pista de tierra rompiendo el hielo de los charcos con un grado de temperatura y una ventolera que zarandea los arboles como si fueran dominguillos.

Calentando motores


Así que a la de tres, salimos del coche y ¡¡¡Jooooder!!! que "rasca",  cogemos los trastos, nos forramos hasta arriba de ropa y apretamos por toda la "costera", jabalineando camino de la pared. Que bien, el pie de vía a la sombrita y bajo cero, esto promete. Venga Santi, elige largos, uhmmm, dice Santi mientras ojea la reseña, anda empieza tu, que ya seguiré yo si eso.

Santi mirándoselo allá por el L4. creo

L1: Mientras mi "compa" tirita como un cascabel,  yo me pego un buen calentón en los primeros metros, aunque las manos las llevo tiesas, 6a+, dice la reseña y luego V+ pero yo sigo apretando igual en lo difícil que en lo fácil,  pero no decías que solo era difícil el comienzo??? dice Santi, luego al final la cosa se suaviza a la vez que desaparecen los seguros.

Cuidadin, cuidadin, que se cae a cachos

L2: Sin preguntar nada, le cuelgo los cacharros a Santi y antes de que replique, le digo: venga no te lo mires tanto y tira "p'arriba"., - oye que es 6a+ y luego V de meter, dice el,  - pero yo le digo, tira o te hago la "gallinita". Así que a regañadientes alcanza el primer y segundo bolt, pero alcanzar el tercero es otra historia, pedal por aquí, gancho por allá, pero no hay manera, y otra vez a la carga, pone el pedal, quita el pedal, lo vuelve a poner, al final se sube al último peldaño, haciendo equilibrios como un funanbulista, y sale a "gloria o muerte" a la caza del parablot, luego ya más fácil, por una especie de diedro tumbado fácil de proteger, hasta alcanzar la R donde Santi grita un ¡¡¡REUNIÓN!!! que se oye desde Ager por lo menos.


Santi con el corazón a 200

L3: Comienzo rarito con una roca naranja que después es mejor de lo que parece,  donde los paraboles no parecen indicar el camino con claridad y donde entre el segundo y el tercero te hace pensar un poco antes de decidir que camino tomar, después un bombo acerable ( en la "rese" dice 6b+ ??? )  y luego un diedro chulo donde "cacharrear" al gusto ( los dedos siguen como tormos de hielo).

Aquí ya no tanto

L4: Uno de los mejores largos de la vía, Santi que sale, que si, que no, pero cuando ve que empiezo a mover los brazos para hacer la gallinita sale "disparao", pequeña "trave" a la derecha, pero cuando toca seguir en recto, se lo piensa, al final mete dos micros juntos y sale refunfuñando, y sigue, y sigue, y sigue sin poner nada y ...¡¡¡ Santi pon algo que te vas a desgraciar !!! , -no que si  paro me caigo, contesta en medio de no se cuantos juramentos, así que a pelo y con la "patata a 200 por hora llega al primer bolt, donde se cuelga y pega un grito de la "ostia".Luego el mejor paño de roca de la vía, festival de canto de 6a que él acera como un animal, y que yo con la cuerda por arriba disfruto como un niño pequeño,  ¡¡¡ pero Santi, pecador que has hecho, si es mejor el canto, que las expreses¡¡¡.

Pedazo de largo que se apretó Santi  (será granuja)

L5: A elegir: original, por la izquierda V+ (canal matojera) y variante, por la derecha 7a, yo sin decir nada, me tiro a derechas ¡¡¡pero no vayas por ahí!!!, que eso tiene "mu" mala pinta, dice Santi mientras se le cambia la cara al ver como un cordino gastado se zarandea al viento en medio del desplomaco, pero yo que ya lo conozco de la vez de la Ocells de Nylon, me meto de lleno sin decir nada, un par de Ao gorileros y ya estoy saliendo del último puente de roca desde donde tiro un dinamico para meter el "amarillico" y aunque la tentación es fuerte, salgo escalando, el resto del largo fisura 5*****, Santi que no se apaña bien con las fisuras, sube protestando.

Santi , el rey de las herramientas, como se nota que eres mecánico.


L6: Tras una pequeña caminata de transición que Santi dice que le cuenta por largo, para no hacer el siguiente ,  llegamos al pie del sexto y último largo de la vía. Allí le insisto con gallinita incluida, pero se me rebela y  dice que no sube, yo le insisto diciéndole que va a disfrutar mucho, pero el dice que ya a disfrutado bastante, que a ver si va a pasar de diversión. En fin comienzo con un apretón tipo panza Riglera de 6a, para pasar a un diedro a proteger, donde lo más difícil es superar un arbol que hay al final, después un pequeño muro desplomado de 6c con tres parabolts que se aceran perfectamente y un pequeño apretón para la salida final.

¡¡¡Pero que caricas de frío!!!

Arriba en la cima foto rápida de rigor y "p'abajo" cagando leches que viene un "orache" que pela,  (quiero decir un bris que pela el cutis, para el que no lo entienda), media hora después llegamos al coche con dos graditos de temperatura donde ponemos los pies en polvorosa en busca de mejor temperatura. La vía nos gusto bastante, con tramos bastante buenos, aunque hay algún punto que hay que prestar atención por piedras sueltas, ah y la panza de 6b+ me pareció casi más difícil que el bombo de 7a,  pero en general disfrutamos sin agobios, eso si dos días después aun no he podido quitarme el frío de encima, (y creo que Santi tampoco), venga un abrazo conejil, y hasta la próxima.

¡¡¡Ehee que la mía es más larga que la tuya!!!


3 comentarios:

  1. Que envidia, hasta pasando frio...
    Este Santi y sus artimañas... Llorando mucho y más fuerte que el vinagre.
    Buena piada fer. Venga, más deberes...ni en dos vidas acabo.
    Un abrazo muy fuerte conejiles y demás animalillos salvajes.
    Antuan

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo a esos valientes, me imagino que los únicos ese día por la pared. ¡¡¡A curtir se ha dicho!!!

    ResponderEliminar