Loading...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Astérix

Finde raro por lo que respecta a la meteorología. Tras un pronóstico un poco incierto, el viernes nos decidimos por ir a conocer un sitio nuevo para nosotros: el peladet oriental. Sin embargo ya el sábado de mañana vemos que no es buena idea por la gran cantidad de agua que ha caído por todas partes y por las nubes que amenazan con empezar a llover en cualquier momento. Así que otra vez con nuestros amigos los caracoles empezamos a pensar posibles alternativas: ¡¡¡El pantano de canelles!!! Para allá que nos vamos y cómo no, todo bastante mojado. De todas formas tiene buena pinta y volveremos en otra ocasión. ¡¡¡Deportiva a Benabarre!!!Allí que fuimos y una vez in situ, vemos que el cuerpo no está para hacer deportiva. ¡¡¡Olvena!!! Con la hora que es y las nubes que tenemos por encima, parece una opción sensata: vías cortas, nula aproximación... Al menos nos quitamos el mono.
La cordada caracolera se va hacia la Duquesa Esmeralda pues tenían la mitad pendiente de una anterior ocasíón y la cordada conejil, como hacía poco que la habíamos hecho nos decidimos por la Astérix.

La vía en sí no tiene mucho misterio, es una vía sencilla y disfrutona, que se queda corta y donde lo ideal es combinarla con otra del mismo sector. Nosotros fuimos sin reseña así que los grados son orientativos, por lo que nos pareció a nosotros:
L1: IV+. Inicio tumbado y guarrete hasta una repisa y luego una placa de buenos agujeros hasta la R. 50m.  Aunque es fácil, se puede colocar algún friend por siaca..

Inicio de la vía

L2: 6a. Largo muy bueno todo equipadito, que rondará el V/V+ con un paso más fino para entrar a la R. 30m

                                            Toño disimulando en el pasito, como si le costase.

L3: V+. Diedro muy chulo donde lo más difícil está en la salida. 25 m.
L4: IV. Largo cimero sin interés, perfectamente empalmable con el anterior.


De ahí, seguir la ferrata hasta la cima y bajar andando por el GR hasta el coche.

Saludos y hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Tenía entendido que era un lobo lo que salía al lado de Caperucita Roja, pero veo que no, es un Conejo. La Asterix me falta por hacer, habra que ir. Un abrazo.
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  2. Venga ahiiii titanes , pero al final os mojasteis o no????

    ResponderEliminar