martes, 30 de octubre de 2012

Eva Baeza

27-10-12
Fin de semana frío y ventoso, no sé si son las mejores condiciones para ir a Terradets pero allá que nos fuimos. Quiso el azar que nos juntásemos varios animalillos: tres caracoles (Antoñanzas, Jesús y Kike) y 2 conejillos (Toño y Eliseo), y en el bar de Áger algunos gallos, aunque estos últimos iban a hacer artificial a otro sitio (resulta que nosotros en Terradets también hicimos un poco de eso).
Fieles a nuestra idea fuimos a las Bagasses a la Eva Baeza: 370m, 7a máx y roca mediocre, pone en la reseña. Además al llegar al párkin vemos que tras las abundantes lluvias de los días anteriores la pared está bastante mojada. Bueno, ya que estamos aquí probaremos a ver si hay suerte. Y la hubo, más o menos; excepto algunos pequeños tramos nuestra vía estaba bastante seca, así que pudimos escalarla con normalidad.
                                      La reseña que utilizamos fue la de Luichy, perfecta.

La vía alterna largos buenos con otros en los que la roca es mala (pero que "mu" mala). Sin embargo el acertado equipamiento, hace que no sufras demasiado. La reseña pone llevar casi un juego de friends (hasta el 2) y aunque se meten pocas cosas en cada largo, al final creo que sí pusimos todo lo que llevábamos.


La cordada caracolera, negociando el primer largo



                       
                         Toño al inicio del 3er largo, una de las pocas zonas que quedaban mojadas


Los tramos difíciles se pueden acerar perfectamente y en general, los tramos más fáciles se protegen bastante bien.
Los largos 4º y 5º se empalman perfectamente, sin embargo el 7º largo es más que recomendable partirlo en dos y hacer reunión en un buen árbol en la feixa.

                                             Inicio del 6º largo, con roca delicada

Los mejores largos son los 2 últimos.
La vía se hace relativamente rápida, gracias a que haces tiradas muy largas. Creo que puede andar sobre las 5 horas aprox

Vaya par de conejos



                                                Fin de la vía, reunión en un árbol

La bajada: desde la misma cima caminamos hacia la derecha unos 10-15 minutos hasta encontrar la senda normal de bajada de las Bagasses, cadena, rapel,, otros 15-20 minutos más y a la carretera.




Vía con bastantes tramos, aunque cortos, de roca mala. De todas formas, la vía nos gustó en su conjunto. Será que tenemos buena boca...
Sin lugar a dudas lo mejor del día... la compañía.
Un abrazo caracoles


3 comentarios:

  1. Vaya par de conejos mas majos, joder. ¿quien pasa primero? ¿los Caracoles o los Conejos? Por cierto, ¿los conejos comen caracoles ? En Lleida nos comemos unas cazuelas de conejo con caracoles de primera división, O sea que "cuidadín". Enhorabuena por la escalada. Un abrazo.
    LO SERGI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso los amables caracoles nos dejaron ir primero aunque fuimos casi de la mano. Lo de las comidas no sé, yo si fuese caracol os tendría miedo a los de Lleida, con eso de l' aplec del cargol... (no sé si lo he dicho bien)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Lo has dicho perfecto.
      LO SERGI

      Eliminar