lunes, 15 de octubre de 2012

Bruchous en la Mature

Pues nada chicos, que como el frio se empeña en no llegar, nosotros seguimos apurando los últimos cartuchos y continuamos haciendo actividad, lo más al norte posible, que ya quedara tiempo de escapar a latitudes más bajas. Así que ponemos rumbo a la Mature, que esta temporada la teniamos un poco abandonada.

A las 9 de la mañana paso por Jaca, y allí junto con Rosa, Eliseo y Mirella, marchamos "pal" Chemin. Como quien mete la mano en una urna a ciegas, sacamos una reseña al azar. ¡¡¡coño!!! Bruchous, dice???. Vía algo feilla, pone en la reseña de Luichy , bueno no será para tanto, y además como tenemos buena boca.



En fin, que media hora después estamos en el parking, que está lleno de coches ¡¡¡españoles!!! ( el resurgir de la Mature), y minutos más tarde, estamos rapelando el muro inferior para alcanzar el pie de vía.

¡¡¡Uuups que no llego!!!

L1: A lo que nos damos cuenta, Eliseo ya esta encaramado a la altura del primer parabolt, ( y ahí es donde se quedó),  placa de la muerte 6c , dos A0 y resuelto, después un tramo fácil, y otra vez el infierno, cuatro parabolts en A0, pero claro A0 para el que llegué, al primero justo pero se llega,  para el segundo hay que apurar mucho, pero al intentar "trincar" el tercero, te empiezas a descojonar,  Eliseo prueba una vez, prueba otra, otra, (cada vez va añadiendo un cacharro más),  al final pedal, gancho, paso de equilibrio, pie en el parabolt, "tente mientras cobro"... y ya está,  para terminar el infierno con el paso del "moco" que no voy a explicar, el que quiera detalles que pregunte a Eliseo, el resto del largo de fisura, "tres, tres bonne" que dicen los franceses, y fácil de proteger, Rosa y yo seguimos los pasos de Eliseo y Mirella.

¡¡¡ Mirella, "porfa" se buena y déjanos  muuuuchos alargues!!!

L2: Comienzo recto, y luego travesía chunga a la izquierda que resuelvo con un buen A0  (como Tarzán de la liana), hasta alcanzar una especie de diedro- fisura selvática, fácil y disfrutona que se protege bien y que nos lleva directamente al chemin. Allí, las chicas se nos amotinan y se van a hacer deportiva ( nos habrá abandonado el desodorante??? ).

Paso a bloque , "comorrr" ???

L3: Comienzo en el mismo camino, 6c a bloque ( lo de a bloque, para el que no lo sepa, quiere decir que te tienes que dejar la vida), esta vez si que se llega bien a los paraboles,  pero el problema es que el desplome es tan grande que no hay quien haga pie, además salir del último bolt tiene su guasa tambien, el resto del largo fisura cinco estrellas.

¡¡¡ Este micro aguanta seguro!!!, dice el tio, (y se queda tan ancho, que titan)

L4+L5: Gran diedro "Chapoo" que dicen también los franceses, donde entran las piezas a "cañon" y para terminar, diedro perfecto y "muu" limpio de 10 o 15mts. que forma el L5 y que dejamos  "tooo" mojao, y es ¡¡¡que subimos babeando!!!. (pero Luichy, como puedes decir que feilla, seguro que tenias un mal día).

¡¡¡ Ahii vaaa!!! Pero si han sacao las macetas a los balcones.

Después un par de rapeles y otra vez al camino donde todavía nos da tiempo de hacer un par de largos más en plan deportiva. Un diedro perfecto de 30 mts con paso final apretador, más fino que el culito de un bebe, y después otra vía con una super-hiper-mega-fisura, equipada con químicos algo frescos a completar con "cacharricos" al gusto y que nos hacen dejar las pocas babas que nos quedaban, las chicas mientras tanto rapelan para hacer la Mayor, que también disfrutan.






Diedraco de la muerte

Así que bien satisfechos y más felices que perdices marchamos a Jaca donde contamos nuestras "batallitas" acompañadas con una buenas cervezas, y donde después Mirella     (a cambio de dejarle formar parte del equipo conejo) nos obsequia en su casa con unos impresionantes platos combinados regados con una buena botella de "morapio", y nosotros que somos débiles, caemos en la tentación ( ¡¡¡ bueeeeno puééés!!!, te dejamos ser coneja, Mirella). y este cuento se acabo, un abrazo Conej@s.

Vaya par de dos, estos son del tebeo, fijo

P.D Un abrazo especial para el conejo Antuan, que la otra noche al salir de la madriguera fue cazado por un par de jabalís ( creo), venga animo y que te recuperes pronto, que sin ti en  las "piadas" ya no es lo mismo.

Mejor no ampliar para no ver detalles


2 comentarios:

  1. La cuadrilla del moco..... que dicen en mi pueblo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos por la mencion y el apoyo...Aunque fisicamente no pueda acompañaos, os tengo presente en todo momento. Es decir.... que envidia me dais perracos.
    Nos vemos pronto.
    No podeis faltar el 3 de noviembre a la concentración conejuna.
    Fdo: Antuan

    ResponderEliminar