jueves, 18 de octubre de 2012

WILD PLANET

Rosa y Eli.
Aprovechando este puente de tiempo irregular nos hemos ido a las cataluñas que es donde parecía que el tiempo iba a respetar un poco más. Al final no sé si ha sido así. Rumbo a Vilanova de Meiá.
Con la vista puesta en el centro de la pared dels Arcs llegamos el viernes ya casi anocheciendo.
Por ahí es por donde tenemos que subir, justo por ese diedro que parece que corta la pared en dos... Glubs...

Bueno, a ver si mañana se ve un poco mejor... con más luz y eso.
Y por la mañana sí que había más luz pero no se veía mejor, más bien se veía peor, pues una densa niebla no permitía ver ni siquiera la pared, y mira que es grande...
Nos lo tomamos con calma, desayunamos tranquilamente, hacemos un poco de tiempo para ver si despeja un poco... desayunamos otra vez y nada, cada vez parece que hay más niebla.
Como a cabezotas no nos gana nadie, a eso de las 12 del mediodía decidimos subir a pie de pared con todos los "tarros", engañándonos a nosotros mismos al pensar que tras un par de largos, habría un sol abrasador por encima de la niebla. Je, je.. qué ingenuos.
Tras un rato de aproximación a ciegas sin ver casi ni la magnesera del de delante, decidimos probar suerte y subir hacia el pie de vía, pero eso de la lotería no se nos da muy bien y aparecemos en el "Sueño de Kimfer", pero es que allí coincidimos con otra cordada que buscaban "La chica del Martini" creo, y aparecieron en "Tierra de Nadie" (nunca mejor dicho), una locura. Parece ser la tónica del día.
Tras el momento cómico y las risas obligadas ellos deciden subir por el "Sueño de Quimfer" y nosotros bajar para el coche.
Hala, a  hacer deportiva. Por cierto a la media hora se despeja la niebla y hace un sol del carallo.
Respecto a las vías de deportiva, el grado está un poco apretadillo, o eso nos pareció.

El domingo ya fue otra cosa, sol y buen tiempo desde el principio, así que para allí que nos vamos, ahora sí que encontramos la vía a la primera, je, je. Y a escalaaar!!!!

La vía tiene dos partes bien diferenciadas:
- Los tres primeros largos, bastante aéreos y donde predomina el acero, pero muy bonitos,  culminados con una travesía con sorpresita al final, unos cuantos metros que, aunque fáciles de escalar, difíciles de proteger.

- El resto de la vía super bonita, más rápida y variada, con diedros, placas cortas pero chulas y tramos más fáciles de buscarte la vida, donde habrá que ir protegiendo al gusto.


       LLegada a la reunión del 4º largo


A destacar el 4º largo, probablemente el mejor de la vía y el 5º, un diedro a proteger prácticamente en su totalidad. La roca es excelente durante toda la vía.

                                                          Diedro del 5º largo

Hay un último largo opcional, que comienza con un par de aceros. Nosotros nos fuimos por la misma feixa hasta enlazar con el camino "empinadillo" que baja por la parte derecha de la pared directo al coche.


                                                 Feixa de salida

En general, una vía muy recomendable, en un lugar en el que predominan las vías de estilo más deportivo.

Conejo Antuán, ánimo con esa lesión y recupérate pronto; tranqui unos días en la madriguera y como nuevo.
Salu2

5 comentarios:

  1. Gracias conejillos. Espero estar en pocos meses con vosotros. La piada buena, ya era hora de que os fuerais animando. A ver si los demás toman ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ahí titanes, me alegro que os haya gustado, a mi me encanto, pero por más que lo decimos nadie se lo termina de creer, a ver si con vuestra piada, se animan los demás a hacerla, ah y me alegro que haya nuevos escritores, un saludo. Yo estuve deportiveando en Camarasa el domingo, en un sector increible.

      Eliminar
    2. No te preocupes, unas colegiatas y después a trepar. Por cierto un día de estos te paso a hacer una visita.

      Eliminar
    3. A ver Fer, informa de cuál es ese sector maravilloso en Camarasa.

      Eliminar
    4. El sector, según Luismi se llama Fashion, 15 minutos de pateo (es que esta arriba a la derecha a tomar por cul), pero luego vías 5*****, 30 metros de agujeros sin fin, comparables a las mejores de Benabarre, ¡¡¡la bomba!!!

      Eliminar