domingo, 30 de diciembre de 2012

Peñon de Ifach, Virginia Diez, 6b+

Ataque conejil al Peñon. Que despues de 6 dias escalando con solo 1 de descanso ya no sentimos ni los pies, lo cual es una venataja porque hace dos días que nos han dejado de doler....
Nos levantamos perezosos y un tanto doloridos... pero hace un día taaaaaaaannnn bueno, que es imposible resistir la tentacion de ver el Peñon desde la terraza y no darle un pegue.... dosis de cafe y alla que vamos!!!
La elegida es Virginia Diez, una vía que solo conocíamos del Rally y que por tanto no habíamos escalado.... jajajajajajjijijijiji.
La vía comienza por la clásica y patinosa Valencianos. Tras cuatro largos se separa de esta por un muro espectacular y un tanto desplomado a derechas (fijarse en un cordino). El largo es V+ perfectamente parabolado con canto al gusto y formaciones rocosoas de lo mas curioso.



Y luego viene el largazo final, un 6b+ con todos los ingredientes que a los conejos nos gustan, y no precisamente zanahorias.... El largo esta un tanto desplomado, pero es bastante generoso en cantos y agujeros,  y al final hay una plaquita curiosa con un final no muy apretador pero que te hace pensar.



Para acabar, el típico largo cimero peñonil lleno de gaviotas y a toda cuerda!!.
Gran ultima escalada del año!! Fantastico día de sol!!!
Aupa conejos!!

Diego y Marian.

 
Patri, esta por tí!!









 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Esos titanes conejiles, vosotros si que sabeis hacer viotes!!! En la salida del 6b+ casi me cago como un mirlo... si lo se me llevo los Totem pa solucionar el problem. Buena via y buen ambiente.

    ResponderEliminar