viernes, 28 de diciembre de 2012

Via Jesucristo, 450m, 6c-A1

PONOTX -  VIA JESUCRISTO

Segundo día de vacaciones por la costa del sol. Y aprovechando este sol nos decidimos por una via larga, la vía Jesucristo en el Ponotx.  Un ruton de 450 metros casi totalmente equipada (solo necesitaremos alguna cosilla para los tres primeros largos) y muy muy muy recomendable.

 
 Salimos de la calidez de nuestro apartamento a las 8:30 sorteando el infierno de urbanizaciones  y comenzamos la aproximacion con 6ºC de temperatura. A las 10:30 estamos a pie de vía que se localiza perfectamente gracias a una "J" grabada en la pared justo al lado de "Tiempo de Silencio".
El sol empieza a calentar y sorteamos el primer largo "Tira Mary!!". Guapisimo 6b de 50metrazos con los paraboles bastante frescos. Mola algún cacharrito para que no te de la risa.
Largo 2, brutal. En este tambien estan los paraboles fresquitos, pero hay tanto canto que no metimos na.
Largo 3, descomunal. 55metrazos de largo lleno de canto, alun alien de relleno y a gozar como animales.
Largo 4, impresionante. Este es el largo mas corto, empieza con un Ae de dos aceradas y luego te encuentras en un mar de agujeros y paraboles. Escalada placentera donde las haya.
Largo 5, guapisimo. Empezamos con un Ae muy llevadero, pero sobre todo muy muy espectacular, ahí os dejamos una foto para poneros los dientes largos.


Largo 6, fantastico.  Muy bien equipado para apretarle agusto, casi sesenta metros de largo con algún paso aislado de 6b y un desplome con el canto que todos deseamos en un desplome.
Largo 7, largazo. El mejor largo de V que hemos hecho en nuestra vida. 58 metros de lujo vertical.
En un pequeño pitañar bien marcado cambiamos de reunion a izquierdas (unos 20m).
Largo 8, duro pero bueno.  Roca pinchuda para un 6c preton pero no inhumano, muy bien equipado pero no acerable.
Llegas a un jardincillo y cambias de reunion para hacer el ultimo largo que te deja en la cumbre de esta via que es obligatoria hacerla para todos nuestros conejitos trepadores.


Mas tajo para los conejos. Esta no hay que dejar de hacerla.
AUPA CONEJOS!!
Diego y Marian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario