Estamos en pleno diciembre, todo el equipo conejo a emigrado a Levante como las cigüeñas escapan del frío invierno (que cobardes), solo Diego y yo nos quedamos aquí, de guardianes de los Mallos.
Riglos forever |
Bueno Diego a que vía le metemos mano, venga vamos a la Chopperior dice, que andamos algo "flojetes" y con esta seguro que podemos (o por lo menos eso creíamos, je,je).
En fin que a eso de las 11 nos plantamos todo "pinchos " (que dicen por aquí) delante del Pisón. Los primeros largos van que te van, pero al llegar al de 6a ya me tiemblan las "canillas", y en L5 en la panza de 6b me da la risa floja, pero subo con el consuelo de que el "tomate" viene en el siguiente.
Diego comienza apretando a muerte encadenando y resolviendo más o menos sin descansar con mas ganas que fuerza, Diego cuélgate y descansa que te vas a desinflar, hazme caso, que yo se mucho d'esto, le digo. Pero Diego que es muy muy muy de la tierra (los que lo conocéis ya me entendéis) sigue como si nada hasta que se tropieza con la panza de "la muerte" y es en ese preciso momento cuando el "power" le dice eso de, "hasta luego Lucas", en fin para no aburriros y como dice Diego, a eso del octavo "sartenazo" ya perdimos la cuenta y aquello se convirtió en un sube y baja tipo el "Ramses" en el parque de atracciones para que os hagáis una idea. En fin que cuando ya la tragedia se mascaba y me ponía los gatos para subir yo y seguir con el espectáculo (que bien se lo pasaron la "parejica" de vascos que iban por el Adamelo... y gratis), pues eso que en un alarde de perseverancia (en Aragón se llama de otra manera) no se sabe todavía como y temblando hasta las pestañas, consigue subirse encima de la panza y terminar el largo.
A partir de aquí nos metemos de lleno en pleno espolón donde hace una ventolera y un frío del "COPÓN" si, con mayúsculas. El siguiente largo ¡¡¡ muuuu!!! largo parece que no termine nunca, pero al final consigo hacerme con él, si en el largo anterior el aire era fuerte, en este se nos lleva literalmente, al momento llega Diego tiritando de frío como un cascabel y antes de que le de tiempo de decir nada, le doy una palmada en la espalda (o fue un "empentón", no se, eso que os lo cuente él) y le digo: anda tira p'arriba y sácanos de este infierno, ya no me acuerdo bien, pero creo que allá por el segundo parabolt se tiro diez minutos "colgao" esperando a que aflojara un poco el huracán, por que allí no había cristiano que saliera, y sin más incidencias (creo que ya son suficientes) llegamos arriba donde no quedaba ya ni dios, así que nos aseguramos de que no quede nadie, cerramos con llave los Mallos y nos vamos al calorcito del bocata de lomo en Ayerbe "ande vaparar".
Sin embargo como nos ha sabido a poco, al "finde" siguiente repetimos Riglos. Salimos tarde de Zuera y a las cuatro de la tarde ha dado aguas seguro, así que buscamos algo corto y que se pueda bajar rápido, con que cuando es casi medio día estamos al pie de la Todo tiene fin, Marcos que se estrena en Riglos, Santi que tras duras negociaciones con su mujer, lo conseguimos sacar de la cama en pijama ( lo siento Mayte, que paciencia con nosotros), Diego que viene casi de empalmada de fiesta, y yo que aun me dura el frío de la semana pasada.
El equipo "JA |
Marcos apretando como una rata |
El tercero para Santi de nuevo, que duda en salir, pero basta un pequeño empujón y una "gallinita" para que se decida, un bonito largo de 6a que se ventila sin problemas. Por delante Diego se merienda los largos encadenado todo lo que se pone por delante. La panza del L4 es engullida por Diego que le mete de frente como un campeón, mientras Marcos de nuevo pasa por la undécima estación en su Vía Crucis particular, aleteando en medio de la panza en un intento desesperado por recuperar las pocas fuerzas que le quedan. Detrás voy yo pero al llegar debajo de la panza doy un par de pasitos a derechas hasta encontrar el paso más débil de la panza (que uno es perro viejo) .
Santi más feliz que una perdiz |
¡¡¡Toy muerto!!! |
Y de nosotros que decir, pues eso, que somos como niños y que lo pasmos como enanos con esta joya de Riglos que ya hemos hecho "tropecientas" veces, y que cada vez que la repetimos, la disfrutamos como si fuera la primera, un abrazoooo conejil muuu fuerte.
Que cuadrilla de conejos. No dejais de ser conejos, ni sin el jefe de escuadrilla... Conejo, a ver si tanto volar, vas a cambiar de animal y te salen alas..... Vas a convertirte en un palomejo..... Mitad paloma, mitad conejo
ResponderEliminarAbrazos desde el exilio.