miércoles, 26 de diciembre de 2012

Triple Directa - Mascarat

TRIPLE DIRECTA - MASCARAT

Dos aguerridas cordadas conejiles, han disfrutado hoy 26 de Diciembre en la Triple Directa de Mascarat, con alguna nube, pero una temperatura Rot-Punk perfecta.

Ya veniamos bien recomendados por otros conejos que conocían la ruta, y la recomendacion no ha defraudado nada.

Accedemos a pie de vía tras la aproximación y el Rappel de 40 metros que nos deja en el fondo de un cañon (que si tuviera menos basura sería mas impresionante...).

Tras los calentamientos de rigor, los estiramientos matutinos y los últimos detalles (ya sabeis, lo que viene siendo "hacer un Luismi") arrancamos el primer largo. Empieza Samu, ataca la placa sin contemplaciones, y se ventila los dos primeros largos sin respirar. 

                                                                               El Titan visualizando los cantos del L1


El L2 es un diedrete de 6a, con un principio para ir con cuidado porque hay un descorchon gigante que hay que evitar y luedo por el diedrito fino con algun paso interesante.
El L3 es  bonito, agradable, de roca impresionante... vamos una gozada.
Luego viene la travesía a izquierdas, dónde te cruzas con la GEDE, no es muy dificil y tiene su ambiente, y por un pequeño jardín hasta la reunion que te deja debajo del impresionante diedro del penúltimo larto.
L4, diedro espectacular muy muy vertical, a equipar al gusto ya que solo tiene algun spit y un "cordinofriend" a mitad de fisura. Movimientos al mas puro estilo "X" técnico y elegante.


                                                                         Samuel resolviendo el vertical L4

L5, por unanimidad el largo que mas nos ha gustado, y no es que los demas no nos hayan gustado, pero este es impresionante desde el principio hasta el final. Se trata de un techazo fisurado al que no le puedes quitar el ojo desde que llegas a la reunion de debajo. 6B en toda regla, equipable a gusto, y con mucho canto.

                                                                                  Titan en el L5 - 6b

En resumen, un día perfecto, en perfecta compañía. Sin grandes conejadas... bueno alguna que nos guardamos... Via recomendable, de roca perfecta.
Abrazos conejiles!!
Samu-Luismi-Diego Titan y Marian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario