viernes, 14 de septiembre de 2012

Pisón por la cara oeste

Este "finde" no nos vamos a complicar mucho la vida, que no queremos mucha aventura y además queremos estar pronto en casa, así que a Riglos, que hace mucho tiempo que no vamos y lo tenemos un poco abandonado y hay que ver si todas las vías están en su sitio.
Pedazo de pepino

De camino, parada obligada en Ayerbe  ¡¡¡ que son fiestas !!! , menudo ambientazo ya por la mañana, en fin, vámonos deprisa que nos da la tentación y la liamos.

¡¡¡ Venga ahí el grito de guerra !!!

¿ Y que hacemos ? , con el calor que hace, tampoco tenemos muchas opciones. Con que a eso de las 10, andamos purulando por la base del puro y el circo de verano, uhmm, a ver por donde le metemos mano al Pisón. El equipo esta compuesto por Diego y un servidor ( dos conejos de prestigio  reconocido, con tesis doctoral ya echa y algún que otro master realizado con nota ) y Asier, un joven aprendiz de conejo, que al final dio la talla.

¡¡¡Venga!!!, que voy por la de las chapas rojas ( misterio sin resolver ).


Bueno todavía no voy a acerar que hay público mirando.


L1: Salgo como un cohete  ( pero de los que salen " bofos ") ,  primeros metros terrosos , ( quizás por esto sea una vía poco recorrida )  pero a partir del primer bolt la roca se transforma y pasa a ser excelente y nada sobada al contrario que algunas de sus vecinas, largo muy largo en el que calentar, si que calientas ,  sin paso malo pero muy mantenido, a partir del 4º o 5º parabolt empece con los reposos y no me colge antes por que había gente mirando, je,je.


Pero que titán

L2: Tras un infructuoso intento de Asier que se funde ya en la salida ( chico, que empeño con eso del "encadene" , claro es que es un conejo joven ) , que te cuelges y te lo miras, le digo como buen maestro, que no, que espera, que hay, que si, que no;  Que al final ... "p'abajo".
Sale Diego que se merienda el largo, tambien muy largo y mantenido sin pestañear.

Escalar, lo que se dice escalar, mucho no, pero....


L3: Aquí cogemos el L3 de la Tiempos nuevos..., pedazo de largo tipo visera ( de lo mejor de Riglos ) , bolos y más bolos y donde los  últimos metros tumban " que te cagas "             ( pero p'atrás ) y los brazos se te ponen como botijos. Asier va pensando, pero estos cabr... donde me han metido ( que lo se yo ).

Bueno a veces tambien....

L4: Seguimos con el 4º de la Tiempos nuevos, vaya con la salida de la R, " osusss Mª Jesus " , que Diego resuelve con poderío ( y yo, ya sabéis como ) , bueno la verdad es que es un pedazo de largo bastante escalable , yo subo en escalada combinada ( término que queda muy bien, que quiere decir que te agarras a todas chapas y que escalas entre ellas, por que no te quedan más coj...) a parte de esto subo disparao hasta la R ( es que de segundo me vengo arriba que pa que ) , y esperamos a Asier que sufre su calvario particular, ¡¡¡ que me desinflo!!! , ¡¡¡ que me desinflo !!! , ¡¡¡ ya me he desinflao !!! .

Venga Asier, hasta que no pongas cara de pretar, no recogemos cuerda.


L5: Aquí nos salimos hacia la derecha por la Mi padre tiene sed, largo raro, perdedor y expuesto que aun conociéndolo, cada vez que paso por aquí me da la risa floja y tengo que apretar más de la cuenta pensando en el "sartenazo que tengo si me caigo en cualquiera de las panzas ( "joder", no se que hago hago aquí, pienso, con lo bien que estaría en la charanga de Ayerbe ), voy tan apretao que no veo ni los pocos paraboles que hay. ( me salto hasta dos ) y me tiemblan hasta las "pielnas".

Hasta que punto puede llegar el purismo, o era despiste???


L6: Primero en recto y luego super- mega travesía a derechas y a toda cuerda, muy facilota pero prácticamente improtegible, de no caerse, hasta toparte con la linea de la Tangerine.. por la que empalmando cuatro cortos largos en dos, nos plantamos arriba.

L7: "Brummm, brummm", ¡¡¡ corre Diego !!! por tu madre, que nos pilla la tormenta. Largo que sin ser difícil hay que mirarselo y en el que no puedes correr ( con la que se nos viene encima ).

¡¡¡ Corre, corre, que vieeeeene!!!


L8: Más "brummm, brummm", seguimos subiendo a estilo rally, que Pedro botero la ha armado buena, ¡¡¡ ahí va que viene !!! , ¡¡¡ ahí va que para !!! ,  ¡¡¡ corre que viene otra vez !!! , al final la tormenta fue buena, nos toco de "refilón"  y se fue de fiestas para Ayerbe ( ella si que sabe ) , pero el aparato eléctrico nos dejo la cima más  "rusiente" que una brasa, y si no preguntad a Asier, cuando subió al poste de la cima para la foto de rigor...

Conejos en el Pisón


Pues nada, que al final terminamos en Ayerbe ( como no podía ser de otra manera ) en una terraza disfrutando del ambiente, con Asier, una joven promesa que ya apunta maneras ( de conejo, je, je, )  en una ceremonia de iniciación en El pozo de Sherea, explicándole que el objetivo real de la actividad es este , y que lo de la escalada es la excusa, ( que es broma... o no ). un abrazo conej@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario