viernes, 7 de septiembre de 2012

CADE de Montrebei

Pues nada oye que seguimos con el plan inicial de la Sudesdte directa, pero tras consultar todas las meteos del mundo mundial, el frío, nubes y viento nos hacen echar el plan Midi por tierra, y nada pues a buscar otros 500 metros donde matar el gusanillo. - Escucha Luismi, que tal la Cade de Montrebei?, - uhmm, te llamo luego, - cinco  minutos después, - venga la Cade creo que servirá.

Así que dicho y hecho. Solo hay unos pequeños problemillas que solucionar y ya está. No conocemos el acceso,  no sabemos la aproximación,  de la vía ni "pajolera" idea,  y de la bajada solo sabemos que es chunga, larga y perdedora y si a esto le añadimos que a la aventura se nos unen los conejos Antuan y  Diego, que no son unos conejos cualquiera (estos son socios fundadores, "ahí es naaa"), pues eso, que se masca la tragedia, con un poco de suerte igual salimos en el telediario.

En fin, que a eso de las 10 de la noche aparecemos por Benabarre (entiendase restaurante Arp, donde los conejos tenemos  la madriguera de la zona, así que si quereís encontrarnos ya sabéis) que es el único sitio que tenemos claro como llegar, je, je, y tras una copiosa cena, bien de vino y sus correspondientes cafés, nos venimos arriba y ya lo vemos todo mucho más fácil, vamos, que nos sobra hasta la cuerda. Después ponemos rumbo a Viacamp donde sale una muy buena pista que en una media hora nos llevara a lo que creemos será el comienzo de la aproximación, pero eso sera mañana.

6:30 suena el despertador, preparativos, desayuno, y una hora después con las primeras luces salimos "pitando" con un fardo de hojas llenas de notas, que son nuestro salva-conducto. Primero por pista cuesta arriba, dicen las notas,  luego atravesar campos, después barranquera interminable y al final,  flanqueo a la izquierda por bosque hasta que te das de "morros" con la mega-tapia ( aquí todo es mega, la aproximación, la tapia, el descenso). Sobre las 9,30 empezamos con el primero de los 17 largos que nos llevara hasta la cima del Montsec  (si será de día o de noche eso es otro cantar).
Que es pa allá, que no, que pa allá.
Tras el sorteo de palitos, los conejos Antuan y Diego se lanzan los primeros a por el L1, mientras Luismi realiza sin ninguna prisa su sesión de estiramientos, calentamiento y otros menesteres...
Pero de "ande" ha salido este pepino, si anoche no estaba

L1, 2, 3 y 4: Largos no muy difíciles con roca regulera y abundante vegetación en los que la dificultad es más  tener buen olfato y saber navegar por tierra de nadie sin que se te caiga a "cachos" la roca, que el grado en si.

En los primeros largos. Corre, corre que se nos escapan los conejos


L5: Tras remontar el zócalo, ahora es cuando comenzamos a escalar de verdad, en principio media docena de paraboles bien puestos nos permiten acerar en lo más "jasco" del largo, pero en cuanto la dificultad decrece solo un poco o aparece fisura, los paraboles desaparecen y toca buscarse la vida, el final del largo muu chulo, y apretador.

¡¡¡Que esto se pone tieso!!!
L6+L7: Más fácil que el anterior, de esos quintos que ya te avisan que no te van a regalar nada el resto de la vía, primero desplome, luego trave a izquierdas sin proteger para evitar el roce de cuerdas, solo un clavo hasta la primera R. que me salto, y el comienzo del L7 no veo como meterle mano, Vº dice en la reseña, meto el "amarillico" y pruebo, ¡¡¡joooder!!! , me la juego y sigo  hasta la siguiente R super-ambientada.


L8: ¡¡¡El largo de la sabina móvil !!! , travesía a izquierdas super-aérea, chapa el parabolt Diego (y se viene arriba) , se lanza a por el techo y echa mano a la sabina móvil y automáticamente vuelve otra vez corriendo al parabolt, ¡¡¡jooodo!!! dice, y cuando se da cuenta de que no le queda más remedio, se agarra a la puñetera sabina, aguanta la respiración, pilla in estremis un fisurero abandonado y bloqueo a muerte si quiere salir del techaco, pensando que va a petar el fisu y la sabina por supuesto también, y va a caer cabeza abajo colgado del parabolt seis metros más abajo, (a que si Diego, a que todo eso paso por tu cabeza ), el resto del largo muu "potito".

¡¡¡Ahí va que arranco la sabina!!!


Yujuu, que yupi.
L9: Primero facil y cuando te crees el rey del manbo uf, uf, dificil y expo, luego más facil y mas guapo.

L10: El largo del "ofguich" o como se diga. Comienzo chungo, donde aunque no quieras acabas encajao como sardinas en lata, cada uno lo resolvió como pudo, yo personalmente por supuesto me restregué como buen jabalí y me hice arañazos hasta en las pestañas. Y esto que nos pareció difícil, era lo más fácil del largo, luego unos Ao para salir y después 6a de poner  "cacharricos" hasta la R.

L11: Largo chulo de V, que te da la risa.

L12: "Joder" llevamos 10 largos y todavía no vemos el final del túnel, los pies los llevamos como botijos ( los gatos no perdonan y las R no son muy cómodas que digamos), Antuan para dar ánimos me dice: tranquilo que solo nos queda un Pisón. Bueno, diedro muy bonito limpio, limpio, que conforme vas subiendo te va dando la risa,( cuanta risa, que bien lo estamos pasando), travesía a la derecha con más risa todavía y sin pies ¡¡¡ yujuuu!!!.

¿ A que nadie ha visto nunca un conejo desbocao ?

L13+L14: Larguitos de V, que antes de empezarlos hay que coger aliento y que empalmo (para que no me toque el siguiente que es chungo, je, je,) pero que a estas alturas me parecen ya 6 bes y donde llego a la R más muerto que vivo ( hace ya un rato que me he "ventilao" los tres litros que tenia y los calambres asoman por todas partes).

L15: El último largo difícil de la vía que comienza con un destrepe de 6b ¡¡¡venga ya ¡¡¡ para seguir con diedro en 6a muuu pero que muuu mantenido y laborioso ( vamos jodido para que nos vamos a andar con paños calientes), luego te sales a la izquierda y placa fisurada para remate final, largazo.

Bueno destrepe o ......

L16: Comienzo de V ???? , a mi me pareció 7a, tira, me dice Luismi, que los conejos se han llevao todo el material y  van a dejar el largo "acribillao", un alien amarillo es lo único que me encuentro en todo el largo (generosos que son los chavales), es que si no se le quita carácter a la vía, me dicen luego ????.

L17: Tras una feixa jabalinera accedes al último largo que crees que va a ser un largo de eso cimeros faciles y feos, pues no, ni lo uno, ni lo otro. Largo largo de 45 mts. mantenido en el que quemas los últimos cartuchos, con un final peculiar como corresponde a la vía, que no voy a decir, el que quiera verlo ya sabe...

Uyuyuy, esto tiene mala pinta

Por fin, después de casi 10 horas llegamos al final de la vía,  (que no del día) donde los conejos se están metiendo  entre pecho y espalda un bocadillo que nosotros no podemos comer, que el tiempo apremia y el "Negro" acecha. Así que plegamos las cuerdas, nos ponemos las "zapas" y arreando que es gerundio. Jabalineo, resalte, jabalineo, resalte y así una hora hasta que creemos que ya esta todo el pescado vendido, pero tras alcanzar la supuesta cima, viene otra, y ootra, y oootra, oye que la cima principal debe ser esta, que tiene mojones, dice Antuan en cada nueva cima que alcanzamos, que noooo, le contestamos Diego y yo a la vez, que no que en la cima tiene que haber un poste geodésico de esos, que lo hemos visto en  foto.
Son las 8:30 y comienza anochecer y si no alcanzamos con luz la cima, llevaremos muchos números para la rifa de una noche en este "pitañar" (bonito palabro, eh)

"Joooder", yo ni me enteré
Ahora ya, nos hacemos los "chulicos", pero hace 10 minutos.....


La última media hora se convierte en una contrareloj contra el "Negro", que nos sigue a rueda pisandonos los talones y susurrándonos al oído: ¿ Quien va a pasar una noche toledana en las faldas del Montsec ? y nosotros con la lengua afuera, diciendo: Nosotros no, señor "Negro", nosotros no, que estamos ya muu mayores pa estas verbenas y además nos esperan los huevos con longaniza en Benabarre y no vamos a hacerles el feo, así que con la luna ya por sombrero, alcanzamos el puto poste geodésico, (por los pelos) donde comienza el sendero P.R que cuesta abajo y en algo más de una hora, nos llevara al final de la aventura. Poco más tarde ponemos rumbo a ya sabéis donde, que nos espera la mesa puesta y donde de nuevo con los  huevos, la longaniza y el vino y en el fragor de la batalla, otra vez nos venimos arriba, pensando en nuevas aventuras, ( que le vamos a hacer, si es que somos como niños, que dice mi mujer. Bueno en realidad dice otra cosa, je, je)

Lo dicho, que mu, pero que mu perjudicaos


Pos eso, que la aproximación es la leche, la vía es la ostia, y el descenso  el copón, pero lo mejor, lo mejor de todo es la compañía. Un abrazo conej@s.

Oye, pero como apretamos. Este largo si que nos lo llevamos, ¡¡¡ y a vista!!!


PD. Ni Port  Aventura ni Terra Mitica ni nada, si queréis aventura de la buena, la Cade de Montrebei es el lugar, el resto lo ponéis vosotros, (ya sabéis) imaginación al poder. Ah se me olvidaba, que los conejos ya no son conejos que han mutao y ahora son liebres.



2 comentarios:

  1. Pedazo de via, de día y de compañia.
    Viva los conejos y sus aventurillas...
    Buena piada Fer, eres un poetejo, mitad poeta, mitad conejo.
    A ver que nos depara la próxima.
    Abrazos: Antuan

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que en el paso de la "Sabina movil" sentí al hombre de la guadaña hechándome el aliento en la nuca...a pesar de que el verdor de la sabina nos mostraba su buen estado de salud...pero ya sabeis todos como soy yo arrancando cosas...jeje
    Muy buena piada Fer !!!! cada dia te superas a ti mismo.
    Reitero lo que dice Gran Conejo, a pesar de la bonita aventura..lo mejor fué la compañia.
    Abrazos
    Diego

    ResponderEliminar