jueves, 12 de junio de 2014

El Abuelo Roger al Fire

Cuatro "findes" cuatro vías:  Las Fisuras,  Chinatown,  Rabada Navarro y la Vicente.  Oye este "finde" que toca??, que me apunto dice Antuan,  lo que quieras, si te apetece una Murcianita le contesto,  hombre igual es mucho que ando algo flojo, termina.



Pues como dice el refrán:  si no quieres taza, tazón y medio.  Entonces que?? dice mi "compa" mientras mojamos una "madalena" en el café con leche de Ayerbe,  no se,  que tal el Abuelo Roger??  que me dijo Jorge que está chula.  Luego de camino a Riglos dudamos entre el Fire y Rueba,  pero bueno el caso es que al final a eso e las diez andamos deambulando por la base del Fire en busca del inicio de la vía.
Paraboles a la derecha por los que dan ganas de subirse, pero que parece que no son (Gallego- Carrilo, creo) y  por la izquierda zona indefinida hacia la Mediterraneo (lagarto,lagarto) en tierra de nadie,  al final un cordino y una sirga en puente de roca que no invitan para nada a subirse nos indican el inicio un tanto incierto (la verdad es que un recorrido como este se merece un comienzo un poco más evidente).


¡¡¡ Ostia, el dìa de la Marmota !!! la historia se repite unas semanas después


L 1: La arrancada ya tiene su guasa, hasta la sirga se llega, pero salir a por el parbolt,  juas,juas,  resumiendo y para no aburrir, Antuan p'arriba,  Antuan p'abajo,  más p'arriba, más p'abajo,  massss... para el que se acuerde, como el Cine Exín, ya sabéis adelannnnte, atraaas.  El resto se deja más pero sin tirar cohetes, eso si con seguros muy alegres.

L 2: Calcado del anterior hasta que llego a un paso en el que se repite la situación de antes, !!!de aquí no paso!!! le grito a mi compañero, al final un fisu diminuto que da risa me deja continuar con el largo. El horario hecho añicos, tres horas para dos largos, mientras las cordadas nos adelantan por Las Cimas como si llevaran un formula uno, nosotros en cambio petardeamos en un viejo Seiscientos, 40m. 6c.

L 3: Comienzo de largo llevadero, los seguros se van alcanzando poco a poco hasta que se llega a una zona de barro puro y duro (bueno duro lo que se dice duro no era) donde mi compa deja de decir "chorradicas" y se hace el silencio absoluto, señal inequívoca de que la cosa está delicada. Luego un tramo bueno y al final diedro traidor con llegada a la R rara rara y rota rota (también expo, expo) cuando llego yo arranco el único garbancito que te hacia mantener en equilibrio, ahora más difícil je,je .40 m. 6c.

L 4: Superpanza alargada que se recorre por debajo en travesía diagonal ascendente a derechas bien equipada, donde vas pensando en todo momento en que punto se acabaran los paraboles y habrá que meterle mano a la panza, en fin cuando los seguros se acaban, no se sube al recto sino que se sigue un par de metros más a la derecha y entonces se supera, un alien rojo nos puede salvar el culo, 15m. 6b+.

L 5: Posiblemente el mejor largo de la vía, buena roca sobre panzas y muros, y relativamente bien equipado en un largo que se deja escalar bastante 45m. 7a, el que tenga el grado lo disfrutará y el que no... bueno con subir será suficiente.

L 6: En fin no me acuerdo del relieve del largo, aquí todo mi mundo se resume en tres palabras: Alcanzar-Siguiente-Parabolt,  conforme voy ganando altura miro para abajo para contar cuantos seguros llevo ya chapados para calcular cuando se acabará este infierno,  quince, pasito, dieciseis, acero,  diecisiete acero pero lejos joderrr  y reunión tres metros a la izquierda con salida del último bolt a gloria o muerte con el power por los suelos je,je. 55 m. 7b,  dicen que Ravier encadeno este largo a vista (le habrán puesto algo en la droga ???)

L 7: Asegurado con parabolillos de juguete y buena roca 40 m. 6b+ uno de los mejores, donde ya comenzamos a disfrutar y empieza a oler a final

L 8: Último de la vía, un par de apretones al salir de la R 6a+ luego ya más fácil por la salida cimera 25m.


¡¡¡ Anda chaval, que vaya repaso nos hemos llevado !!!


Al final siete horas es lo que tardamos en completar la vía que aunque parezca mucho, vistos los dos primeros largos me parece un horario razonable. Decir que la vía nos gusto bastante y que merece la pena, pero mejor venir con grado para poder escalar y no arrastrarse como esta pareja de pardillos que vinieron con idea de comerse la vía y se llevaron un buen repaso, je,je. Una línea del incombustible Cobo que no para de abrir vías con su inconfundible estilo "chapoo", un besote conejil.







2 comentarios:

  1. Je je je... filosofia coneja llevada al extremo. ¿No quieres Murciana? Pues toma, Abuelo Roger.
    Si es que estais echos unos makinas.
    Un abrazo
    Negro

    ResponderEliminar
  2. Hola Conejs.
    Necesito vuestro mail para enviaros unas fotos.
    luichy@lanochedelloro.com

    ResponderEliminar