domingo, 8 de diciembre de 2013

Markitos

Fernandoooo, que estoy de rodriguez y tengo mono de roca. Ya se que el tiempo esta algo incierto, pero..... las ganas son infinitas.
Fernando no lo duda y me pregunta hora de salida y propuesta.... Después de leer el bloc de nuestros amigos los caracoles y de las conejillas del norte, me parece una buena propuesta la vía Markitos en Montrebei. Delante del papel vía corta y sin mucho compromiso en el grado. Y aunque lejos, con parabolts en casi todos los largos.
Pues allá que fuimos.  El Placas y el Cacas hacia Montrebei.
Recojo a Fer en Zuera y tras la parada de rigor en Benabarre, bocata y caña, nos adentramos en las pistas desde Viacamp y dirección al refugio de Montfalco hasta el desvío a mano izquierda hacia Montgai. Por la pista sigues hasta que encuentras una barrera y allí dejamos el coche. A partir de allí una horica de subida hasta casi la cima, pero sin llegar a ella bordamos hacia la izquierda y encontramos tres grandes mojones que indican el punto de bajada o destrepada hacía la izquierda. Después un rapel de 30 metros desde un arbolillo dudoso, nos deja casi a pie de vía. Ojo, la primera flecha que encontramos a la derecha del rapel no es, esta es la Desliz,  es la segunda, un poco a la derecha de la primera.


Los palitos hacen comenzar a Fer. Por un lado me jode, porque había leído que el largo 3 es el mejor, pero.... también he leído que es guadañil a tope. Mientras decido si alegrarme o no, Fer sale como un rayo hacia arrbia.

L1. Parece fácil, le digo a Fer. Ufff, no se yo, me dice. No se si soy un placas o un cacas. Entre quejas y resoples llega a la reunión sin mucho problema.

L2. V+ o más. Ojoooooooooooooo, que es esto......??? Has traido los prismáticos?? Es que casi no puedo ver los parabolts de los lejos que están. Tranquilo, me dice Fer, que es V+, seguro que se deja....
Arranco y enseguida me empiezan a temblar las canillas. Ostia tú, que el cacas soy yo, resoplo mientras pruebo con todos los friends y al final dejo uno colgando... todo disipa, grita fer... así que  tiro para arriba. Casi 1 horica de largo y nervios. No te deja relajarte ni un segundo.


L3. La joya de la corona. Más de lo mismo, 55 "metracos"  con cinco parabolts, al que se le den bien las matemáticas que haga números (bueno, mejor que no los haga, que si no, no arranca). Como dice Antuan arranca Fer, (que soy yo) el primer bolt allaaaa ariiiiba, (160 pulsaciones),  por lo menos para indicar el camino, el segundo a tomar poooor cuuuulo, (sobre 180),  el tercero en caaaaasa Dioooos (ya a 200), a partir de aquí pierdo ya la noción de la distancia, y de las pulsaciones, aquí ya voy desbocao, tanto que para entrar a la R paso por la derecha y subo como dos o tres metros más arriba y luego destrepo, pensando que es el mejor camino (igual me da caer veinte que veinticinco metros, pienso), en fin pues eso,  55 metros de largo con cinco reposos, más que nada para bajar pulsaciones, je, je . Largazo tremendo quizá el mejor que hagas en tu vida  (en su estilo de muro rayado) y he aquí el dilema:  ¿A quien se lo recomendaría?  pensaba yo mientras montaba la reunión,  a mi mejor enemigo,   a mi peor amigo...

L4. 6a. La dificultad sigue siendo mantenida, pero quizá en este largo se proteja mejor y esto hace que se escale más tranquilo. Después del segundo largo todo me parece bueno ahora, je,je. La roca sigue siendo de buena calidad.

L5. Larguito de transición que cruza la feixa.

L6. Uy,uy,uy después de lo visto, comienzo el largo con cierto respeto, por no decir miedo,je,je. Pero la verdad que me resulta mucho más fácil y menos expuesto que los primeros. Un pasito a bloque al salir de la reunión es lo que le da el grado. Un seguro muy bien colocado hace que se puede forzar sin miedo. Regleta y otra regleta y pasito hecho. Después diedro fisura de fácil protección y muy guapo. Cuidado al final del largo algo rotiñeni.

L7. Diedro de salida, recomendable no empalmarlo con el anterior por el roce.


Con la luz justa y pensando en la cordada italo-catalana que venia detrás de nosotros y que en los últimos largos iban algo despacio para el tiempo de luz que nos queda,  llegamos al coche.

Buena vía, roca buena, el grado para no relajarse, largo 2 el más expuesto, largo 3 el mejor. Recomendable para gente con nervios de acero.


Reseña de Luichi por supuesto. Perfecta como siempre



Un abrazo conejillos.
 

 

 

 

1 comentario:

  1. Heeeey maquinilla, ¡¡¡cuanto apretamos, y que bien lo pasamos!!! creo que aun tengo 150 pulsaciones je je

    ResponderEliminar