sábado, 4 de enero de 2014

Fanal Nocturn y el hombre que dibujaba paraboles


Otra bonita salida "quasi" social, en esta ocasión le toca le turno a Ager y el equipo Conejo esta vez  numeroso y  motivado, incluso Luismi y Antuan se apuntan al madrugón;  motivación, resignación ??  quien sabe, los caminos del señor son...  ¡¡¡ y solo salimos veinte minutos tarde!!!.  Lo que si es cierto es que no perdonamos el almuerzo en Lo Torres de Ager ,  donde conforme vamos ojeando las reseñas de las vías a Santi se le va cambiando el semblante de la cara y acaba como casi siempre,  corriendo al baño  (es que Santi es fácilmente impresionable).


Santi contando los paraboles de su largo, y si hay pocos se dibuja más je,je


La idea es elegir dos vías paralelas y próximas desde donde podamos vernos y oírnos.  Al final Luismi, Diego y Antuan se piden el Esperó de les Colobres que se reparten afanosos como si fuera un pastel ,  mientras Santi me sigue a regañadientes camino de la fanal Nocturn.  Así que salimos todos juntos del coche entre bromas y risas y solo unos minutos después estamos ya resoplando en la puñetera cuesta,  que por muchas veces que haya subido no termino de pillarle el punto.  Una vez a pie de pared, nos separamos y cada oveja con su pareja,  Santi se planta delante del primer largo 6a+ "jasco", me mira con ojos de cordero "degollao" y cuando está a punto de decirme que no,  le digo:  venga arranca por el primero de la Burundanga que es V+,  así que con el cambio de plan Santi se viene arriba y le mete mano al  L1 donde "apreta" más de la cuenta en los primeros metros.  Cuando llego a la reunión me lo encuentro en estado semi- catatónico, y me dice que si todos largos son como este que ya no tira más de primero,  pero reseña en mano consigo convencerle para que haga el L2,  IV+ y también el bonito L3, IV+ que hace subir la autoestima de mi "apañero".





Sin embargo, cuando echa la vista " p'arriba"  y ve la pinta que tiene el L4 , me dice,  que ni hablar del peluquín;  Le hago como cincuenta proposiciones, incluso alguna de ellas deshonesta, pero ni por esas,  así que cojo los cacharros y me voy "p'arriba", primero placa fácil, luego la placa se convierte en fisura medio bavaresa a equipar sobre 6a con pasito apretador y después desplome guapo y llegada a la R.


Venga ,  que entre la cámara y la reseña, se nos va el día

El siguiente L5 muy guapo también,  diedro abierto con mucha adherencia y una fisura en curva que se rodea por la derecha con paso finito y "trave" en diagonal ascendente a izquierdas hasta alcanzar la "reu". sobre V+

Un sexto largo no muy difícil VI+ creo,  que consigo endosarle a Santi mediante engaños y malas artes, nos deposita en una feixa que da acceso al penúltimo largo, con un comienzo entre la primera y segunda chapa nada fácil,  bastante expo y sin posibilidad de proteger, el resto del largo ya más asequible y disfrutón, luego travesía de andar por una feixa  a derechas de unos diez metros.


Apretando allá por el L3

Y para finalizar un corto y guapo diedro a proteger  en torno a V que no consigo colocarle a Santi ni arreándole con el palo y que nos deja en la cima donde mi socio da saltos de alegría,  Allí nos juntamos con el resto de conejos que acaban de salir del Esperò de les Colebres y después trás las fotos y las risas, todos juntos en procesión como los enanitos de Blancanieves,  ya sabeis,  aigooo, aigoooo,  a Benabarre a merendar, tururu ruru, tururu ruru y a Ana Mari vamos a visitaaaar..... Chispummm.


Los últimos Mohicanos  ¡¡¡ Salvar a  Wally!!!,  menos mal que nos reproducimos como Conejos, je, je


Bueno, bonita vía, disfrutona, con buen tiempo y mejor compañía, un abrazo conejil.  Santi te prometo que a la próxima vamos al Badalona,  je,je





No hay comentarios:

Publicar un comentario