Loading...

jueves, 15 de agosto de 2013

Rabadá - Navarro al Gallinero

Del montón de vías que se pueden escalar a a lo largo de la vida de un escalador,  de todas  y de cada una siempre te quedas con algo,  sin embargo solo una pocas son las que te dejan un poso, (sin menospreciar ninguna eh,  que tenemos buena boca)  ya sabéis, esas que luego aparecen en los sueños... o mejor dicho, en las pesadillas, je, je.

Conforme te vas acercando, el agujerillo del culillo se te va cerrando.

Tras no se cuantos "findes" con tormentas,  este es el primero que por fin la meteo da bueno.  Con que ponemos toda la logística en marcha, (que consiste en decir: ¡¡¡venga vamos!!!)  y marcamos destino,  el objetivo, no hace falta fijarlo, ese ya esta decidido hace días.  Al equipo se une el jefe de los Conejos, el Gran Antuan Callejas,  (si, todo con mayúsculas) , que con el tema de la paternidad lleva ya un tiempo en dique seco y tiene ya un "monazo" de la leche,  así que cuando se entera,  los ojos le hacen "chirivitas" y no puede resistir  la tentación.


Madre del amor hermoso, ¡¡¡Ande nos vamos a meter!!!



A eso de las once de la noche aparecemos por Torla,  no creo que los guardias estén todavía merodeando por el lugar, poco después preparamos el material,  para no perder tiempo por la mañana. y una hora más tarde ya estoy tirado en el suelo, con los ojos como platos mirando las estrellas, pensando en los frigoríficos apilados que nos esperan al día siguiente.

Antuan en el almacén de los frigoríficos.

A las cinco y media no hace falta que suene el despertador, desayuno rápido y a las seis ya estamos subidos en el primer bus que sube a la pradera,   nosotros y una docena de escaladores más.  Antuan y yo nos miramos, intentando adivinar quien irá a nuestra vía, tras varias indagaciones, solo una pareja parece llevar el mismo destino que nosotros.  Así que cuando bajamos del bus en la pradera, en cuestión de medio minuto, desaparece todo el mundo como por arte de magia,  y nosotros como siempre...  pues los últimos,  ¡¡¡Ostia!!!,  no,  que vienen dos más detrás (y la maldición de Ordesa se repite una vez más) ¡¡¡Acelera!!!  que nos pisan la vía.  Pero después de media hora a todo trapo decidimos dejar pasar a nuestros perseguidores, que van como un tiro, y nosotros no estamos para carreritas.  Cuando pasan, no puedo resistir la tentación y pegunto:  ¿donde vais?, Edelweis,  responden casi sin parar y con acento gabacho, ¡¡¡ufff!!! menos mal, así que nos relajamos y nos lo tomamos con calma, ya podemos para a quitarnos ropa, llenar agua y otros menesteres, je,je,  pero sin descuidarnos que el siguiente bus llega media hora después.  Así que a las ocho nos plantamos al pie de la faena, reseña en mano y como sucede siempre en Ordesa, intentando adivinar por cual de los veinte "techacos" que se ven,  pasa nuestra  vía,  será aquel? digo yo,    nooo,  dice Luismi, que ese es el de la Zaratustra,  pues entonces el de la derecha, contesto,  no te preocupes que  por alguno de esos tiene que pasar, sentencia Luismi  ¡¡¡gluuup!!! ,  mientras tanto Antuan que mira con ojillos de cordero, digo de conejo,   debe de pensar: yo tiro los cuatro primeros, y luego vosotros pasáis por el que os de la gana.  Conque dicho y hecho, Antuan empieza con los cuatro primeros, yo me encargo de los centrales y Luismi rematará la faena.



En los largos fáciles ???



Así que se arranca Antuan con los cuatro primeros largos que son bastante parecidos y de una dificultad similar, más o menos fáciles sobre el papel, entre V y V+, aunque una vez metidos en harina nadie lo diría.  Primeras partes de los largos, mantenidas y llegadas a las reuniones en travesía a izquierdas donde te da la risa y te tiemblan las piernas,  que Antuan se negocia apretando como una rata,  y donde cada largo que pasa va desplomando un par de frigoríficos para atrás,  así que cuando mi "compa" me pasa las cuerdas para que tire yo, el ambiente es ya la "ostia".












Más largos fáciles ???


Después y tras un largo apretador que comienza en 6b y que voy trampeando todo lo que puedo,   se llega bajo el gran techo,  claveteado (6c., dicen),  que se supera como se puede y que aun yendo en A0 hay que darse algún paso en libre en el que  el hidráulico se pone rusiente y donde llegas a la R con el culo preto no, lo siguiente. Luego por un largo  ya más fácil con tendencia  a la derecha, se llega a la super-travesía a derechas con vistas panorámicas  (ya me entendeis) y alguna sorpresilla que otra y donde más vale templar nervios, tanto de primero como de segundos.


¡¡¡No tengo palabras!!!



Antuan disfrutando ???
Luis mi,   no se, no se



























Cada uno con su infierno particular





¡¡¡ Venga ahiií !!!


Y ahora  de excursión por las campas, hasta pillar una especie de feixa lo más alto posible, que nos deposita el inicio del siguiente largo en el que el camarada Luismi se pone en cabeza dispuesto a sacarnos de este infierno, je,je,  en dos largos que empalma,  con comienzo nada fácil,  sin embargo es en la segunda mitad del largo donde la cosa se pone "jaasca" de "cojones", en una pequeña placa a izquierdas con un paso de 6b apretador, apretador,  en el que Luismi se tiene que emplear a fondo,  para después empalmar con el siguiente.  Otro excelente largo tambien de 6b aunque más clavado y menos obligado.  Y como dice el dicho: y cuando crees que ya esta todo el pescado vendido, ¡¡¡chaaaan, chaaaan!!! dos "putos" largos de "putas" chimeneas, que en algunas "putas" reseñas le dan IV,  y que no es que estén lisas,  es que están ALICATADAS con mayúsculas.  Hay momentos en los que tienes serias dudas de sis vas a poder pasar o no


¡¡¡Apretandillo!!!
Salida del "techaco",   pasa tu, que a mi me da la risa




                                                                                                                 
                                                                                                
Pero bueno, al final después de casi diez horas, salimos por arriba a las praderas, donde nos relajamos y disfrutamos del paisaje y de alguna que otra "chorradica" como no podía ser de otra manera, que "pa" eso "semos" conejos.  Luego la bajada interminable donde quemamos los últimos cartuchos y terminamos con las rodillas al "roquefort". Aunque más tarde en compañía de los "güebos" fritos nos venimos arriba y empezamos a soñar con unas vías del "copón" que nunca haremos....   o si.  Un besote Conej@s.


Los tres Mosqueteros,


P.D:  De la vía que decir, pues como dijo un famoso torero, dos palabras :¡¡¡ immm. precionante!!! .  Ah y como dice San Luichy, que no es torero pero sabe mucho de esto:  No confiarse con los grados de algunas reseñas.  En fin que los fuertes subirán sin problemas,  pero los "paquetes" como yo pueden tener sudores fríos, ya sabéis, je je . Eso si para esta vía imprescindible llevar una buena compañía (como es el caso) y no me refiero a buenos escaladores (que tambien), bueno ya me entendéis.
                        
En fin, "pa que",  luego como se van a creer que apretamos


3 comentarios:

  1. Fer, que se te ha olvidado decir que la via es molt maca......vamos, que debe significar... pa vernos matao.
    Espero no perderme ni una. Que disfrute de compañía y de escalada. Besos conejiles.
    Excelente piada.
    Antuan.

    ResponderEliminar
  2. Pos yo quiero ir, pero ahora , no se si quiero o quería, se me ha quedado la pestaña del culo pegada con resina epoxi. Joder con esos dos maños!!! tozudos eran. Por donde mas tira!
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  3. Hola Gallitos, tranquilos que la podéis hacer perfectamente, no os asustéis por la "piada " es que somos un poco exagerados, solo hace falta ganas para hacerla, ademas es obligatorio hacerla para meterse en la piel de los aperturistas, un saludo. FERNANDO

    ResponderEliminar