martes, 23 de abril de 2013

Irene y Paz y.... El increible caso del niño muerto de Montalbán

Realmente la via se conoce como Irene y Paz, pero ya veis.... mejor no preguntar.... uno abre el corazón a sus compañeros de cordada y lo pagan de esta manera. Ya se encargarán ellos de contarlo, estoy seguro (no tiene idea buena).

Bueno, vamos al tajo, que nos perdemos.
Después de mucho debatir el lugar de escalada y la hora de quedada, cuarto de hora pa qui, cuarto de hora pa allá, cerramos la negociación a las 8:45 en Zuera, que al final se convierte en 9:30 en Huesca y sin rumbo fijo, (si es que somos conejos hasta para quedar)

Como al día siguiente Marian y yo tenemos carrera de btt, marcamos como condición que no tenga mucha aproximación y retorno.... Deportiva dicen las malas lenguas, menos mal que Fernando estuvo fuerte y al final..... Para el balsamo riglero...(bien por ti Fer).

Aunque la via está casi decidida, hacemos una parada en Ayerbe con la excusa del pincho de tortilla y últimamos la decisión de la via. Irene y Paz es la afortunada, pues allí que vamos.


La via en mi opinión sobresaliente, largos atleticos y mantenidos y muy bien equipada. Para recomendar.

L1.  6a. Quiza el más rotillo, que aunque es muy bueno hay que andar con ojo los primeros metros para no quedarte con nada que no es tuyo en la mano. Arranca Fer que esta ducho en esto de las paredes rotas y no muestra temor alguno.

L2. 6b+. Largo mantenido, en el que tienes que navegar y lucharlo de lo lindo. Para mí muy bueno, aunque como no estoy fuerte todavia no encadeno, para otra vez será. Así hay excusa para volver.

L3 6a+. Bastante más facil que el anterior, buena roca y continua el disfrute. Fer se lo negocia con facilidad.

L4 6c. Largo cortito, que tiene un susto a mitad, que con un A0 se solventa con facilidad y que si se va fuerte se puede encadenar con un apreton. No obligado.

L5 6a+. En este largo hay que tener cuidado de no confundirse con la via J.A. Sanz. La nuestra tiende a la izquierda, mientras que la Sanz cruza con la nuestra y sale por encima de nuestra reunión. La escalada sigue siendo buena.

L6+L7. 6b. Empalmamos el penúltimo con el final. Debes chapar con ojo por el roce, pero se hace sin problemas. Largo buenísmo, menos dificil que el largo 2 y más disfrutón.

La via nos gusto muchísmo, muy buena y muy bien equipada. No obligada en el grado, que rondará entre 6a o 6a+ obligado.
El descenso caminando por el circo de verano entre risas... pero eso es otra historia, ja,ja,ja.
Rapidamente a por la cerveza y los huevos fritos que nos los hemos ganado.

Siempre es un placer escalar en Riglos, pero todavia más si cabe, con Marian y Fer.....
Aupa esos conejos!!!!

1 comentario:

  1. Pero que "alicate" estás hecho, menos mal que todavía no tienes el hombro al cien por cien que si no..., que estás más fuerte que el vinagre, como siempre un placer escalar con vosotros. Firmado el conejo mayor (que no es lo mismo que el gran Conejo, je,je)

    ResponderEliminar