Loading...

martes, 7 de mayo de 2013

Puñalada Trapera, al más puro estilo "cow boy"

Fer, así es como tienes que titular esta escalada en la próxima piada, eh, dice Diego, mientras se parte de risa con lagrimas en los ojos, ¡¡¡ te tenias que haber visto!!!, dice, y se sigue "descojonando", en fin...

A ver "maquinilla", que me has preparao para este "finde", dice Diego al teléfono. Esta vez nos vamos a Montrebei, a la Pilastra,  ¡¡¡aaah!!! , no se que es eso, contesta,  tu dime a que hora te recojo y ya está, seis y media le digo, uhmmm, madrugón, esto me huele mal, termina.

Sin comentarios

Con que a eso de las ocho de la mañana deambulamos por Benabarre en busca de un garito que se preste a hacernos unos bocadillos con sus correspondientes cervecitas y cortados, que el día promete y hay que alimentarse bien, vamos , Diego que entiende mucho de esto, eso dice, y yo que casi siempre soy muy obediente... . En fin, que charrando charrando se nos hacen casi las nueve .Venga Diego vamos, que luego nos pilla la vaca, y a la tarde han dado tormentas.

Recordando otras aventuras

Seguidamente pasamos por Viacamp y cogemos la super pista. Ocho kilómetros después, ¡¡¡ahiii vaaa!!! que nos hemos pasao de largo y nos vamos a tomar por cul... , media vuelta y primera conejada del día, empezamos bien. Total que empezamos a andar, cuando son casi las diez de la mañana, una hora más tarde pasamos por la cima del Montsec, donde sin querer nos asaltan viejos recuerdos, de la última aventura nocturna por estos parajes, je, je. Luego a buscar los mojones de bajada, a ver si no fallamos. Al final encontramos el "puto" descenso del copón, el que lo haya hecho  entenderá lo del copón. Diego, aprendete bien la bajada , que como haya que volver a subir por aquí, nos va a dar la risa floja,  yo de vez en cuando voy echando la vista para atrás para coger referencias, por "siaca", destrepe, flanqueo, rapel, más destrepe, más flanqueo, más destrepe, más, más, y más... vamos, mejor no pensar en una retirada.


¡¡¡Diego , átate bien las alpargatas, que empieza la fiesta!!!

A las  doce comienzo con las placas del L1 :  En los primeros metros, dos puentes de roca con cordones de zapato deshilachados me dan la bienvenida, y me susurran al oido de que va esto. Con el culo más preto que los tornillos de un submarino, alcanzo el primer espit, donde respiro, después, espit tras espit consigo hacerme con los 25 m. del largo de 6a+ de placa peleona.

L 2 : 35 m. de 6c donde Diego tiene que emplearse a fondo, muy a fondo diría yo, donde alcanzar cada espit es toda una aventura  (que me corrija mi compañero si no) , el mando a distancia echa fuego, que dice mi buen amigo Santi, pero al final consigue hacerse con el.

L 3 : El promedio hasta ahora es de 45 minutos por largo, pero en este, destrozo literalmente el promedio, para superar los 45 m. de 6c. Ganar cada seguro se convierte por momentos en misión imposible, mando a distancia, pedaleta ,gancho, hasta que llego a un punto que ya no hay manera.  Hasta que heme aquí, en situación tal (como diría el poeta), y ya con poca sangre regando la cabeza , (que no se donde estaría, por que en los brazos tampoco)  también sea ya dicho de paso,  en fin,  que el último seguro es otro viejo cordino despeluchado de zapato y esta allá abajo y yo todo "pincho" colgado de un gancho puesto en una gota de agua, y un cacho más arriba y a la izquierda,  pues un matojo del tamaño de una lechuga, y claro en un momento de estos que te sale como un acto reflejo, pues saco un cordino largo y preparo un lazo tipo cow boy y me voy de rodeo, un intento, dos intentos, tres, el gancho que se mueve, que cruje, (si, ese ruidico que hace cuando se mueve), y mientra Diego, en la R, descojonado, que le cabe un pan por la boca, ¡¡¡y yo que creía que lo había visto todo!!!, grita. Y yo muerto de miedo pensando en el cañonazo que me voy a meter que voy a bajar hasta la reunión, con el lazo, el gancho, el cordon de zapato y "tooos" cacharros. Al final con los ánimos de Diego, me vengo arriba y consigo lazar el dichoso "ramullo"  y me penduléo por la liana como Tarzan, (bueno mejor como la Chita) un poco más arriba chapo un clavo salvador, luego ya de espit a espit, escalando entre ellos (a la fuerza, que ya no hay más matojos), al final travesía a la izquierda a proteger, más fácil de lo que parecía, poco después llega Diego a mi lado todavía con lagrimas en los ojos, será cabr...


¡¡¡Uhhh, que no llego!!!

L 4 : Fisura desplomada bajo techo, que me recuerda Ordesa y salida de éste por la "dere" todavía más desplomado 6b+  protegida con dos clavos y un espit, dos clavos más, protegen el diedro nada fácil que completa los 45m.de largo y donde Diego sopla como un pegaso, je, je.


¡¡¡ Toma ya, pedazo de Cataluña !!! , para la próxima.


L 5 : Dos clavos en los primeros cinco metros y un espit para los treinta restantes de un magnifico diedro en torno a 6a (derroche de equipamiento) esto es Montrebei señores (bueno eso dice todo el mundo, pero vamos, si hay que echar alguna perra para poner algún seguro más , pues se echa),  bueno como decía, diedro un poco "matojero" pero muy bueno y algo más fácil de lo que aparenta,  que después de los largos anteriores, uno va ya un poco "acojonaito". Único largo que consigo encadenar, creo.

Que voy con la reserva encendida.


L 6 : Uno de los largos clave de la vía, primero diedro fisurado con salida en techo apretador y como traca final, muro muy, muy, muy mantenido de 6a+, antiguamente muy expo si no se clavaba, pues solo tenía tres clavos en 35 m. Pero el paso sucesivo de las cordadas han ido aportando su granito de arena, y han dejado algún clavo más (menos mal) y que Diego negocia con temple y maestría , que suerte tengo que le ha tocado a el, el largo chungo, je, je. Pero bueno, por si me tocaba a mi , llevaba en el fondo del Camel el arma secreta, que no voy a decir que es, pero pesaba un "güevo", pum, pum, pum.

¡¡¡Venga  Diego !!! ,apreta el botón, que mira lo que viene por detrás

L 7 : Sorpresa, sorpresa, y cuando ya creíamos que teníamos todo el pescado vendido...( mentira, que yo ya lo sabía, que lo había visto en alguna piada en " internete",  lo que pasa es que me daba verguénza colocárselo a Diego otra vez) . Diedro desplomado de V+ "toooo" pelao y sin canto. Y donde "coño" me agarro yo, pues a ningún sitio, que debajo, en la R hay una pareja de vascos esperando, y me da cosa agarrarme al friend que he puesto, ("mirao" que es uno, que se le va a hacer), a ver si miran "pa otro lao" y lo "trinco", pero no hay manera, así que me dejo la vida en el "puto" paso, vamos, que se me va hasta la luz de los ojos, luego más fácil hasta la R. 45 m. V o más, je, je.


Esta cara , me suena ,  y no se de que ?

Hora y pico después, llegamos al coche con una tormenta detrás que hace un buen rato ya que nos tiene ganas, luego después  en la carretera, camino de Benabarre, cae la mundial.  En fin conejillos, que esta noche tendré pesadillas, seguro, cayendome con el lazo de "cow boy" mientras Diego se troncha de risa, pero de momento, güe... con long... en Benabarre, un besote.

¡¡¡ Toma, barrita energética para el rey del rodeo !!!

P.D Ah, que con la emoción, se me olvidaba, vía 5 ***** en  lugar excepcional y ambiente tremendo, para los que no la han hecho, no dejarse impresionar por la piada,  los que me conocen ya saben que soy un moñas en las placas, (y en lo demás, también), seguro que si vais, pasáis sin hacer tanto circo. Si se va un poco sobrado en el grado disfrutareis mucho los tres primeros largos, y si no ya sabéis conejos cow boys, ja, ja, ja.

Hala, para que vayáis haciendo boca

3 comentarios:

  1. Jeje ......leyendo esta piada me he escojonado casi tanto como viendote echarle el lazo al estilo far west a ese pequeño boj y colgadico de la uña. increible!!!! Y yo que pensaba que Santi tenia patentadas todas las trampas posibles..jeje
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Jodo Fer que bueno eres lazando,je.je... como ir a las barracas con la caña del patito...
    Cada día te metes en cosas más duras, no me se yo... donde vamos a acabar...sorprendenos!!!!
    Nos vemos en riglos en el rally, que tendrás que pretar para ganar al negrito y la rubi, pero molará veros correteando como conejos, mientras la tia glori y yo os animaremos desde dentro. Muxus

    ResponderEliminar
  3. Lo de más prieto que los clavos de un submarino es para apuntarsela, veo que le has cogido gusto al gancho mira que es adictivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar