Loading...

lunes, 11 de febrero de 2013

Paraísos Fiscales & Montsiciana

Nuevo "finde" con tiempo nuevamente incierto y otra vez a barajar posibilidades. En fin que a las nueve de la mañana estamos en el bar Lo Torres de Ager  con "tol" fardo de reseñas entre manos,  mezclado con los Bocadillos y el tintorro, vamos que se nos amontona la faena,  así que mientra le pegamos los últimos mordiscos al bocata,  los Caracoles que ya estaban allí antes,  marchan hacia la tapia, que dicen que tiene la pole en la vía, nosotros salimos en tercera posición con mucha suerte.

Son casi las once cuando llegamos  a pie de vía, donde nos encontramos un jolgorio de caracoles, claro como ha llovido y después ha salido el sol, pues eso Caracoles por doquier,  En fin que como hay que esperar y Diego se ha dejado el casco pues se hace una excursión al coche,  para calentar dice, ???

¡¡¡Coooño!!! un conejete saliendo de la madriguera

L 1 :  Finalmente despegamos a eso de mediodía tocándole el culo al  último de los caracoles, en un largo más mantenido y difícil de lo que a primera vista parece, eso si el largo está perfectamente equipado, 50 m. de V+ con un tramo de 6b, que los caracoles se empeñan en poner más difícil a base de arrancar cantos como cabezas de chico, que dicen en mi pueblo, (ojo con la salida a la feixa, que se cae todo).


Menos mal que están las cintas puestas

L 2 :  Comienzo de V+ en una especie de chimenea a equipar para alcanzar una nueva feixa, otra vez con mucho cuidadin. 25 m.

L 3 :  Largo chulo y variado,  comienzo por una pequeña chimenea de Vº  protegida con un clavo que nos lleva a una zona de cacho generoso para terminar con una bonita panza de 6a con un buen parabolt. 25 m.

L 4 :  Sin ninguna duda, largo estrella de la vía,  inicio en chimenea fácil y atlética, protegida con un clavo, para acceder después hacia la izquierda a un muy buen muro vilanovano de  V+ , después tras llegar a una mini repisa se nos presenta una excelente placa de 6a+ con los seguros justos, donde hay que navegar si queremos pasar  (o llevar delante un buen amigo que te la deje maqueada, je, je), finalmente el verde de los camalot se encarga de proteger el último paso hasta la R,  ¡¡¡ uf, uf !!!.

  
L 5 + L 6 :  Del tirón y a toda cuerda, tras superar el primer desplome  V+, seguimos por terreno fäcil  y variado a proteger, cinta larga en la R 5 , y luego una corta placa hasta la cima, donde un  cierzo helador o era Tramontana.... yo que se,  ventolera del  "copón", nos hace salir cuerpo tierra.



Y sin más preámbulos,  escapamos corriendo hacia la canal de bajada que descendemos  a toda pastilla, para luego flanquear hacia la derecha hasta alcanzar la siguiente canal, donde encontramos una M picada en la roca que indica el inicio de la Montsiciana y que Diego se piensa que hemos encontrado por casualidad, je, je.



L 1 :  Los primeros metros  ya nos indican el festival que nos espera,  en un muro super compacto, con mucho canto y con seguros a tomar por  cul... , aunque la calidad y baja dificultad hace que no nos agobiemos demasiado, casi 40 m. de Vº y media docena de seguros, más o menos.

L 2 :  Comienzo fácil hasta llegar a una especie  de espolón, cuyo paso mas difícil consiste en remontarlo y hacer una pequeña travesía a izquierdas muy bien asegurada , luego placa fácil hasta la R, otros 40m. 6a.

L 3 :  El cielo se está poniendo por momentos, mu pero que muu negro, pero nosotros seguimos con el empuje de dos insensatos. Comienzo en "trave" a derechas desplomada pero con mega-canto, hasta pillar una fisura que se remonta en bavaresa para seguir con una placa tumbada surcada por un montón de canalizos super-adherntes y con seguros otra vez en "casa dios" Vº. ahora comienza a nevar, el marrón que antes veíamos acercarse,  por fin lo tenemos justo encima.



L 4 :  Ahora nieva más, así me gusta dice Diego, que la placa se ponga con nieve y con un poco de suerte me calce un guantazo del diez.   Inicio con fisura en bavaresa de escándalo a mano llena, ¡¡¡corre "apañero", que la cosa se pone fea!!!,  para acceder a la placa de tu vida,  aunque hay que reconocer que aparenta bastante más de lo que es, y que conforme vas subiendo, van apareciendo los agujeros justos para  resolver cada paso, un placer para los sentidos, que a pesar del mal tiempo,  (que era malo de cojones) disfrutamos  los 40 m. de V+.

No coment
Cuando llegamos arriba alguien ha destapado la caja de los truenos, así que mejor ponemos los pies en polvorosa y salimos por patas del infierno en busca del paraíso que está  unos 80 km. más allá, bueno pues eso conejetes, un besote y hasta la semana que viene.

¡¡¡ Vaaamos, que nos vaaamos!!!
                                                                                                                      

3 comentarios:

  1. Estos son mis conejos!!! asi me gusta ir alicatando la via para dejarnosla bien limpita que las conejas vaskas tenemos ansias por catar esos paraisos fiscales, aunque el barcenas nos haya tomado la delantera... Pronto el conejo mayor va recuperandose y se unirá al grupo. Animo antuan!!! la tapia te espera

    ResponderEliminar
  2. Heey esas chicas, esperad la próxima piada, que tenemos otro descubrimiento, que os va a encantar, muy cerquita de Sant Llorenç

    ResponderEliminar
  3. Fernando que ya nos han pegado el txibatazo y encima con la titana, jodoooooooo, estoy ansiosa de ver esa piada. Muxus

    ResponderEliminar