lunes, 23 de julio de 2012

Ravier al Tozal del Mallo, Ordesa.


Hola conejillos... El pasado martes 17 de julio, la cordada formada por los conejos Eliseo y Antuan acomentieron en Ordesa con la via Ravier en el Tozal de Mallo.
Tras una noche movidita ya que a la guardia civil se le antojo desalojar el parking de Torla de pernoztadores... a las 6 de la mañana cogimos el primer bus hacia la pradera. Un camino evidente a la derecha que se coge regresando por la carretera y desviandose hacia la izquierda una vez estas a la altura del Tozal te deja en la base la da via. Se debe estar atento para subir por un IV jabalinero por una pequeña cresta que no se debe superar. Empalmamos los 2 primeros saliendo en ensamble hasta llegar a la base de la pared, que ahora si, se muestra imponente.

Vista del Tozal desde el camino


 Los largos se muestran disfrutones y evidentes. Un clavo por aqui, un cordino por allá, vamos visualizando la via sin mucho problema.
Los largos más compormetidos para mi, quiza sean el 4º por estar muy resvaloso, pero muy bien claveteado, el 6a+ por ser el de mayor graduación, pero  esta bien asegurado, pero el que más duro nos parecio sin duda fue el son el largo 7, con alguna travesia fina y algún paso extraño y dificil. Desde aqui te metes en la chimenea hasta la cima.
Eliseo y Antuan en la cima del Tozal

No te cansarias de hacer fotos, que bonito es Ordesa.

Reseña de Luichy por supuesto.

1 comentario: