jueves, 17 de enero de 2013

Carnaval forever

Hola hola, que soy Santi y que mañana puedo, uhmmm que tal Peña Rueba, dice, silencio..., pues los Mallos pequeños, continua, otro silencio..., venga Santi no te hagas el sueco que ya sabes donde vamos,  tu suerte está echada chaval, le contesto de coña, oye no me "jodas Fer, que de pensarlo ya se me están revolviendo las tripas.

A las 8 y media recojo a Santi sin mucha conversación y marchamos por el "alcuerce"  caminito de Belén... digo de Ayerbe,   Allí en medio del café con leche, poco a poco vamos rompiendo el hielo y Santi va recuperando el color, sin embargo cuando enfilamos el desvío a Riglos Santi dice:  entonces a Rueba no,  no? y se se vuelve a cambiar el color cuando aparcamos enfrente del bar el Puro y dice:  y ya veo que a los Mallos pequeños tampoco, no?. Venga tira, le digo, coge los cacharros y tira p'al Pisón . Oye, y el Frechín que tal, le miro de reojo y hago como que no he oído nada, -cuantas cintas cojo- dice, - coge buen montón que en la raya te van ha hacer falta.

"Pedaso" de pepino
Diez minutos después llego a paso ligero a la base de la cueva la Virgen, y para cuando llega Santi que viene un poco rezagado como haciéndose el remolón, ya he puesto las dos primeras expreses. Venga Santi  ya no hay vuelta atrás, y termino con la famosa frase del maestro Gorka:  ¡¡¡ Venga tira "p'arriba y no me des la vara !!!.

L 1 : Comienzo en frío que te deja los brazos calientes, ¡¡¡ muuuu calientes !!! , sin embargo poco después Santi está ya encaramado encima del super desplome que da inicio al Carnaval  y poco a poco se va ventilando los casi 40 metros de este espectacular y mantenido largo, Santi sube en silencio todo concentrado, excepto algún resoplido que se escucha en alguno de los alejes  entre paraboles, cuando llego arriba Santi esta todavía con todo el "subidón".

Ala majo, que no te queda nada


L 2 : Largo parecido al anterior salvo un pequeño paso en el segundo tercio del largo que me hace apretar más de la cuenta .

L 3 : De nuevo Santi le mete mano a este largo super-chulo,  largo, atletico y mantenido, aunque algo más asequible que los anteriores, pero más espectacular si cabe.

Ahí va, una hormiga
L 4 : Conocido popularmente como la "raya" entre el colectivo escalador,  pues debido al magnesio que tiene puede verse desde cualquier sitio, cuando llego a la repisa mi "compa" no para de mirar para arriba, sin decir nada le cuelgo todas las cintas en el arnés, le doy una palmada en la espalda y le digo : ¡¡¡ ala majo !!! toda pa ti, tómatelo con calma , ah ya veo la R,  debe ser aquel cintajo que se ve allá arriba, dice,  aquel cintajo es la mitad del largo, le digo, ¡¡¡ gggglup !!! contesta.  Poco a poco Santi se va negociando este tremendo largo con la tranquilidad de un tren de mercancías, estribo, "cigüeñita", alargador, fi-fi y todas las malas artes,  hasta que finalmente se oye un lejano murmullo que supongo será reunión, poco después me reúno con él  que está eufórico y me comunica que él ya ha echo su trabajo y que me las apañe como quiera pero que le saque de allí.

Santi esnifándose toda la raya para el solo  (que avaricioso, no me dejo nada)

L 5 : Largo también muy largo como el anterior, que parece que no vaya a terminar nunca, panzas sin fin con abundante equipamiento que permite superarlas en A0, pero de las que hay que salir escalando en libre y que Santi sube protestando.


Mira,  los del TBO


L 6 : Largo clave de la vía, bastante más difícil de lo que a primera vista parece y con los pasos más obligados, aquí no hay trampa que valga, Santi se empeña en parar a comer algo, pero yo le digo que ya pararemos después, que me quiero quitar este largo lo antes posible por si me da problemas, así que salgo y  a Santi se le cambia el color cuando le digo que esté muy atento en este largo que igual me caigo, ¡¡¡ no me "jodas" Fer que de aquí no bajamos con cuerda simple !!! dice . Por allá por el tercer o cuarto parabolt, apretón a tope, aun me tiemblan las "pielnas", y casi al final del largo más de lo mismo, que soluciono con un pedal saliendo a "gloria o muerte". Después travesía fácil a derechas hasta alcanzar la R de la Escoria, un rato después llega Santi arrastrado literalmente y con calambres hasta en las pestañas. Aquí si que tranquilamente comemos algo y descansamos unos minutos.

MIra , mira sin manos 
L 7 : Largo trampa  (en realidad es el último de la Escoria) , desde abajo no parece que vaya a a ser más de Vº , pero la realidad es otra, aquí si se cumple eso de que no hay que vender la piel del oso antes de matarlo . En la arrancada ya hay que emplearse a fondo, muy a fondo diría yo, 6b, dicen ??? , después se va haciendo poco a poco,  algún pasito expo por caída sobre repisa nos va amenizando el largo (posible escaqueo a la derecha por un buril y clavo de la Midriasis, creo, nos permite alcanzar el bolt salvador de la vía) después navegando a derechas e izquierdas hasta alcanzar la cima.

Haciendo como que me pongo magnesio, je,je


Arriba foto de rigor con Santi más contento que un niño con zapatos nuevos,  que una vez más da la talla y se porta como un campeón,     !!! que ganas tenias de meterle mano a esa "raya" eh ¡¡¡ , Enhorabuena  CHAMPION.  Así que una vez más, cerramos los Mallos con llave y "candao" y arreando "p'abajo" que vamos un poco justos de hora y hay que estar pronto en casa si queremos volver pronto por aquí,  je, je . Un abrazo conejil  muuuu fuerte.


¡¡¡Pero que conejos!!!



5 comentarios:

  1. Ostras que sorpresa!!

    Con la de tiempo que hace que no nos vemos, y hoy vengo en el Blog de los Sendero Límite que tienes hasta blog!! Que guay!

    Ya veo que sigues cada vez mas fuerte!!

    Enhorabuena!! Un saludo, y hasta la próxima que nos veamos!!

    David Serrano

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A este paso no vamos a poder salir a escalar contigo, Santi!!
    Enhorabuena por la vía a los dos.
    La piada, genial.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que tal David, pues si que hace mucho que no nos vemos, que tal van esos malabares, espero que nos veamos pronto, venga un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Buen resumen de la vía, trasmite sensaciones muy reconocibles je je. Enhorabuena por el blog, buena informacion con mejor humor. Un saludo.

    ResponderEliminar