martes, 28 de agosto de 2012

El rap confortable del pistacho asesino. (toma ya)

Dicen que cuando hay motivación no hay nada que se te ponga por delante, pues eso que la idea original eran los 500 mts de la Sudeste directa al Midi, pero como la meteó daba malo pues pusimos rumbo a Cavallers que alli daba algo mejor.

Son las 12 de la noche cuando aterrizamos en la presa de Cavallers (previa visita a Benabarre, je je) y hace una noche estrellada de la "ostia" sin embargo a las 7 de la mañana cuando nos levantamos ya no cabe una nube más y hace una ventolera de la "leche", desayuno ligero (que hay que guardar la linea), cogemos el material y marchamos al Rap del niño, que aun me acuerdo del año pasado. Por el camino: - Oye no habías dicho que no había aproximación y ya llevamos un cuarto de hora -, - hombre eso era un poco metáfora -contesto, - bueno bueno déjate de poesías y a ver si llegamos de una vez -. Así que a eso de las 9 y tras las paradas de rigor, comienzo con el primer largo del Rap,  Ahora calor, ahora frío, otra vez calor...

El niño del rap

L1: Comienzo raro raro que te pilla frío, hasta llegar a un pedrusco encima de la cabeza que se mueve, a punto de caerse y que hay que echarle mano para poder seguir, el resto del largo con tendencia a la izquierda y más llevadero. 35mts.
Primer largo que te pilla frío, uf, uf

L2: Inicio en placa y luego con tendencia a la izquierda. 40 mts.

L3: Unos pasitos finos a la izquierda en travesía (vaya con los quintos) y después una bavaresa fácil , bonita bonita. 20 mts.

L4: Largo plaquero muy bueno, primero a la izquierda y luego a al derecha en busca de las "setas" salvadoras (los asiduos a la zona ya me entenderán) hasta llegar a la campa intermedia. 40mts.

Clásica y confortable

L5: Tras un pequeño pateo alcanzamos el comienzo del L5 guapo guapo, y más limpio que el "mister proper" ese, primeros metros con cuidadin que son difíciles de proteger y luego mega-fisura a saco, después más fisuraca pero en "trave"  a izquierdas que vas protegiendo bien con toda la artillería, pasito fino de uyuyuy y llegada a a la R con los brazos como botijos, 55mts.
¡¡¡ ya no tengo frío !!!
¡¡¡ pero p'ande va esto !!!

L6: Del palo del anterior pero en dificil, la bavaresa que antes era a mano llena ahora es de deditos y pasos finos que mi "compa"  resuelve sin problemas, 20mts.

L7 y L8: Salida delicada con roca regulera a la que hay que prestar atención, después más facil con algún paso tonto suelto hasta llegar a un árbol que nos marca el final de la vía, 35 + 25mts.

Terminando Clásica y..... y sigo apretando
Comemos algo, nos calzamos las "zapas" y corriendo para Comalestorres que nos espera un pistacho que comernos, el cielo se ha puesto más negro y aunque amenaza agua, de momento no llueve, así que seguimos con el plan y en 20 minutos nos plantamos a pie de vía, donde hace una ventolera del "copón".

El pistacho asesino

L1: -Oye empieza por el de la Blues que me han dicho que el primero de la pistacho es infumable - , - hombre no sera pa tanto - me dice,  - que si, que es una placa chunga - , pero Luismi es como el chiste de: ¿ como meterías 20 aragoneses en un 600,? , pues diciéndoles que no caben, "pos" eso que allá que va, hasta el tercer spit va que te va, y luego uyuyuy, ¡¡¡ pues fino si que es!!! igual tenían razón, dice, pero bueno centímetro a centímetro lo va ganando hasta completar el largo, (yo no digo como subí, los que me conozcan....) 45mts.

L2: Largo cortito de unos 20mts no muy difícil pero mal de proteger que a ami me puso a cien (cagetas que es uno, que se le va ha hacer)

L3 Y L4: Largos de lo mejor, disfrutones y mantenidos que recorren placas, desplomes, fisuras, diedros y bavaresas, donde hay que emplear todas las técnicas del manual de escalada y donde los friends entran a "cañón" .30mts cada uno. Escalamos a "toda pastilla" que las nubes amenazan por momentos, además hace un rato ya que vamos con el forro puesto y hay que quitarse el frio, Y Luismi dice que hay que entrenar para coger fondo para el Midi, así que llego a las R con sobrealiento.
¡¡¡ Yuuujuuu !!! que estamos a tomar por cu......

L5 y L6: También bonitos pero un poco más fáciles, unos sistemas de diedros nos llevan hasta el último largo, 35 y 30mts respectivamente.

L7: Último largo que Luismi devora sin compasión y a todo trapo, vamos que va tan deprisa que se pasa la R y no sube más arriba por que ya no hay nada más alto, ¡¡joooder!!! y ahora por donde bajamos???.
Ala que estoy ya reventao.


Pues nada que en 7 horas y media nos hemos "ventilao" más de 500mts, con aproximaciones entre vías y paradas a comer incluidas (¿estaremos mutando?), en una combinación de vías totalmente recomendable, mantenida y disfrutona con la que nos quitamos la gana de escalar en un día gris y amenazante en el que no vimos ni una sola cordada por ningún sitio, que cobardeeees, " too Cavallers pa nosotros ".
Decididamente estamos ¡¡¡ muuu perjudicaos !!!

PD. Mi mujer esta sorprendida, ¡¡¡que casi he llegao a tiempo para la cena!!!,  eso si, dos días después llevo agujetas hasta en las pestañas, que no estamos ya pa estos rallys Luismi.  Un abrazo conejetes.



2 comentarios:

  1. Mucho aire fresco, buenas maneras y sobretodo ganas de pasarlo bien hay en esta cuadrilla de conejos mas bien liebres, ver “12 horas” varias.
    A seguir asi cabronazos queridos Inazio

    ResponderEliminar
  2. Jodo conejos, y eso que no estais para rallies.... Las conejicas vaskas ya os echan de menos, asi que a ver si hacemos quedada conejil que por nuestras tierras "Ogoño" ha abierto sus puertas y las vias que le surcan son.... mejor catarlas!!! Os esperamos

    ResponderEliminar