domingo, 26 de agosto de 2012

Arconejo

Hoy miércoles  es nuestro día de descanso activo... Y que mejor para descansar que hacer una via cortita de 5 largos.
Tras el paseito a orillas del pantano  llegamos debajo del arco caracteristico que marca la via, en la pared donde peta el riu malu.

La via consta de 5 largos de los cuales los 2  primeros están totalmente equipados y en los dos 6b centrales solo hay paraboles en los pasos en lo que no se puede meter nada.
Ibamos dispuestos a apretar de lo lindo en los dos 6b, pero para nuestra sorpresa nos parecieron bastante más exigentes los dos primeros quintos, sobre todo el segundo, pese a que están totalmente equipados.
Empieza Diego con un V+ de placa de esos en los que te sorprende que los gatos sigan pegados al granito. Un par de suspiros por los alejes y arriba.
El siguiente lo tiro yo... uffffff vaya quinto, pues no me quiero imaginar los sextos... Es un largo muy técnico que te hace bailar de lo lindo por la placa y que cada vez se pone más vertical.
El primer 6b es fino hasta que llegas la fisura en la que desaparecen los paraboles, pero el canto es agradecido y se autoequipa de lujo. Un pasito antes de la reu marca la dificultad.

El siguiente también 6b discurre totalmente horizontal y un par de pasos raros a mitad y la zona en la que están colocados los dos parabolts marcan el grado. También se equipa a cañon.
Diego termina la via con el último largo no muy significativo.
Via rapida y muy disfrutona, se rapela desde la última reunión hacia la vertical hasta una campa 50 mts y desde allí en 30 mts hasta el suelo.
Como es nuestro día de relax... pues venga bien de cervezas y claro, pasa lo que pasa, venga proyectos que antes nos parecian imposibles y que después de la ingesta de varias birras nos parecen niñerias.

1 comentario:

  1. Hombre ya era hora que alguien metiera algo en el blog, venga un abrazo a esos conejos

    ResponderEliminar