martes, 11 de febrero de 2014

La "Traca" del Romesco, Roca dels Arcs

Un buen día, en una de esas meriendas cena, después de una actividad y mientras chapoteabamos en medio de unos inmensos güebos fritos acompañados de una inmensa longaniza,  bueno aquella tarde todo era inmenso, como el oceano, je,je; bueno pues le propuse a Luismi que le llevaría a la Cabaret Galactic a cambio de que él me llevara a la vecina Taca de Romesco,   y hace un par de "findes" que ya fuimos a la Cabaret,  así que ahora nos disponemos a cumplir con su parte del trato.

A las nueve y media aparecemos por Artesa de Segre con cero grados de temperatura y una niebla que se puede cortar con machete,  pero cuando salimos de la pastelería, pizzería, horno de pan y no sé cuantas cosas más, todas muy buenas por cierto, ah y además nos reciben en castellano al escuchar nuestro acento (no entiendo como lo notan ???, con lo "fisnos" que "semos")  pues eso, que cuando salimos, ni niebla, ni frío, ni naaa,   o por lo menos  nos lo parece, je,je
Cuando pasamos por Vilanova de Meià,  hay si que desaparece la niebla de verdad,  y cuando  aparcamos en el canto de la carretera bajo la Roca dels Arcs ya "solazo",  y si a esto le añadimos que nada más bajar del coche, nos recibe con abrazos y besos una rubia en tirantes y con un par de grados de temperatura, pues ya el espectáculo es la ostia,  hombre,  abrazos, lo que se dice abrazos y besos no hubo,  yo creo que ni nos miro,  bueno igual de reojo un poco si,  pero en tirantes iba,  lo juro.



¡¡¡ LA ROCA !!!  como siempre impresionante

A las once deambulo por la base de la pared buscando el pie de vía,  mientras mi socio hace su tabla de estiramientos y otros menesteres. La rubia se ha esfumao y el comienzo de la vía parece que también, entre los paraboles de una nueva linea  a la izquierda de la Cabaret,  y los nuevos seguros del reequipamiento de la Taca,  nos tienen un buen rato confundidos, finalmente media hora después  comienza mi compañero con el L1:  más conocido como el largo del monodedo,  comienzo fácil que cada vez se va complicando más hasta llegar al "puto" monodedo 6b??? "jorrr,jorrr"  y ahí se apaga la luz,  todo el mundo dice:  que si no quiero forzar por que me pilla frío, que si me pilla a mano cambiada, que no se que...  en fin,  cuidadin con caerse con el dedo metido en el dichoso agujerito,  por que es fácil que se te quede ahí, luego ya el tema afloja hasta la R.

¡¡¡ Uyyy, que voy al monodit !!!


L 2: Arrancada en desplome de gorileo, bloqueos largos a canto y seguros en casa Dios, el magnesio nos mostrará el camino,  primero recto, luego "trave" desplomada a derechas y recto de nuevo,  hasta alcanzar el cuarto y último bolt,  ¡¡¡ostia, y ahora que!!!,  la R no se ve en los siguientes seis metros,  pruebo por la derecha y nada, recto ni de "coña"  vuelvo al parabol salvador y resoplo, a ver por donde le meto mano al desplome,  empiezo de nuevo esta vez por la izquierda, me alejo del bolt y tiro millas, el desplome no cede, el último seguro ya no se ve, el power bajo mínimos y de la R ni rastro.  Y uno que no es muy creyente se resiste a pedir ayuda divina,  sin embargo llegado a este punto no me queda más remedio que solicitar ayuda al Altísimo y eso que no soy muy dado a pedir favores,  ya sabéis, que luego hay que devolverlos,  pero que se le va a hacer,  cuando al voluntad es débil... y el "acojone" desmesurado toda ayuda es poca, así que me echo la manta a la cabeza y me tiro "p'arriba" y que sea lo que quiera,  hasta que el hidráulico aguante,  al final alcanzo la R, 25m. cuatro seguros 6b, y los ojos fuera de las órbitas.

 L 3: El más "jasco" de la vía, arrancada dura, rara y desplomada, aunque bien asegurada,  pero no es hasta la cuarta chapa que empieza a aflojar algo 6c+ luego algo más llevadero, pero sin tirar cohetes,  que Luismi va resolviendo poco a poco.


¡¡¡ Yuuuujuuuu !!!


L 4: Uno de los mejores de la vía,  tiene de todo, y bien asegurado, después de los alejes del segundo largo, seguros a cuatro metros es todo un lujo.  Travesía en desplome a derechas , babaresa con super-canto, luego desplome, más desplome, más... y para final de traca cambio de tercio y placa con paso "cabroncete", después de los "cazos" del desplome cuesta navegar por terreno plaquero 6b+.

L 5: Desde la reunión hallamos un batiburrillo de tres posibles lineas equipadas con parabolt.  Las tres opciones aparentemente parecidas,  comienzo en desplome y luego a navegar.  Sale Luismi por la linea de más a la derecha que desde luego no es el V+ que marca la reseña,  luego ya por terreno indefinido en diagonal derecha y sin seguros hasta alcanzar la reunión.

L 6: Aquí más de lo mismo, otras tres posibilidades, aunque ya conocíamos el lugar de hace unas semanas en la Cabaret, volvemos a dudar,  pero el antiguo agujero del spit tapado con resina al lado del nuevo bolt, nos indica el camino.  Arrancada apretando ya desde la R, primer bolt uf, segundo, uf,uf,  y para alcanzar el tercero, pues uf,uf,uf, (cada parabolt un uf más, ja,ja), luego el largo va cediendo, pero poco a poco 6b+ creo,  atletic, pero que muy atletic, al final monto la R en la Cabaret.

L 7:  Desde aquí en un largo muy largo que atraviesa feixas y bombos infumables (que ya conocíamos de la vez anterior) nos colocamos en lo alto de la Roca, más felices que perdices.

Y  la Traca se acabo...., y los brazos también 


Después tranquilamente bajamos por el sendero camino de la carretera disfrutando del paisaje y pensando en la próxima actividad.  De la vía decir que es una de las top gama de la zona,  con desplomes con mucho canto, (excepto el L1) y los seguros justos, eso si sustituidos con flamantes parabolts,  y que podremos disfrutar si vamos con el hidráulico bien de presión y si no ya sabéis a encomendarse a San... un abrazo conejil.

En fin, "paqué"


PD. Bajamos fantaseando con la rubia , pensábamos que si con dos grados iba en tirantes, con ocho.....,  pero ya no estaba,  mecaguennnn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario