martes, 21 de enero de 2014

Esperon de les colebres

Dios mío..... Camada de conejos a tutti hacia Ager. Casi no cabemos en un coche.... Estamos reproduciéndonos como conejos. Pikoleto, Susurrador, Gran conejo, Fer y yo nos repartimos dos vías: El espolón de las culebras y Fanal nocturn....
Después de un desayuno en el bar de Ager, pasamos la pista con el coche y ascendemos en 20 minutillos hasta pie de via. Fer que se las conoce nos distribuye por la pared.
Después del mal día que me hizo pasar el estómago el día anterior, pido permiso a mis compañeros para comenzar a tirar los primeros largos, por lo que pueda pasar....
Así que allá vamos.

L1. V. Largo facilón.... Nosotros los comenzamos a la sombra de un par de dos árboles. Una canal, en la que no encontramos el clavo que marca la reseña, nos deja en una pequeña feixa, que recorro hacia la derecha hasta que encuentro la reunión.   Creo que nosotros lo comenzamos más a la izquierda de donde debía tener el comienzo original, porque casi hicimos 50 metros de largo.

L2 6a.  El segundo largo se pone serio, tras unos pasitos un poco rotillos, me planto en un diedro a proteger. Ufff, la verdad es que el pasito me cuesta lo suyo, raro, raro, hasta llegar a un clavo a la izquierda. Cojo un poco de aire y termino el largo, el final  es más fácil....



L3. V +  Buen largo. Comienza en travesía hacia la derecha en busca de un techo que franquearemos por la derecha. Hay un segundo buril muy a la derecha, pero preferí tirar hacia arriba y cruzarme una vez llegará al techo. La verdad así sale bien. El pasito de salida del techo espectacular, cantazoooo.
Termina mi turno.


Mientras nuestros compañeros de la Fanal devoran los largos comandados por Santi, que hoy en vez de susurrar a los camalots parece que viene decidido a comerse la pared. Muy bien Santi.... Que titán!!!






L4 6a Toca el turno de Dieguete (gran conejo). Diedro fino fino, que Diego va solventando poco a poco. En este largo entran los friends pequeños y en el paso duro del largo hay  un seguro bien colocado.

L5 6a+ El  gran conejo se lanza hacia la izquierda hacia una placa que resuelve sin mucho problema. Está algo más protegido que el anterior.



L6 6a Comienza el turno de Luismi. Largo que comienza con un paso a bloque. Que fuerte esta este hombre. Ni un chis  y ya está arriba.




L7 6b Comienza colgado de un arbusto, anda el día que se arranque..... je,je. En la reseña marca la posibilidad de A0, pero este hombre esta más fuerte que el vinagre y colocando un alien y luego chapando el cordino que cuelga de un clavo sale como un rayo. Desde la reu parece más fácil de lo que realmente es. Vaya pretones. Aunque siempre puedes tirar de cordino y en un chis pa arriba. Después de una zona algo rotilla llega una zona más fácil que no te deja despistarte.
 



Buenisíma via que no te deja despistarte ni relajarte en ningún largo. Mantinguttt, mantingut.

En la cima vemos aparecer los demás conejillos y tras las fotos de rigor y con risas bajamos por la pedrera de la muerte.
El bajón de energía ha hecho que recuerde que estoy malucho... Mira que se me hizo dura la bajada.

Y como no hemos tenido bastante aventura nos cruzamos el puerto de Puente de  Montañana para hacerle una visita a Ana Mari de Benabarre y de paso..... Pues una de huevos o que???

Buen día, buena vía y mejor compañía.

Besos conejales.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Venga Ahiii !!! que ya era hora que colgaras la piada "alicate", que ya estaba casi caducada, pero que bien lo pasamos, si es que somos. como niños. Por cierto le he dado la vuelta a la mitad de las fotos, que las habías puesto al revés. Un abrazo

    ResponderEliminar