martes, 30 de julio de 2013

Heroína

Suena el wsap de mi móvil... Dios mío, Santi el Rata que me felicita por la paternidad y... me ofrece una excursión por Ordesa. Sin ni siquiera pensarlo un segundo hago caso a mi corazón y le contesto que cuando quiera y donde quiera... A los tres segundos mi cabeza me dice: Donde vas alma de cántaro, si llevas la tira sin escalar y estas más blando que un higo cocido.... Bueno a lo hecho pecho.

Y así el domingo a las 20.30 en el eroski de Huesca.
Por supuesto la noche previa a escalar en Ordesa no se puede dormir, serán los nervios o la presencia de Santi haciendo proposiciones deshonestas???

Con los primeros rayos y el primer bus estamos en la pradera. Junto con otras dos cordadas emprendemos en ascenso hacia la pared de la cascada. La pareja catalanoparlante tira para la Rabada (esta vez si que salio), la pareja de Juan K. tira hacia el diedro de los trituradores (que se merendaron rápidamente) y nosotros empezamos a su izquierda por la vía Heroína.
Explicaciones previas...

La vía esta marcada con una tenue H marcada en la roca.
La gran pared de la cascada, pohhh pohhh.

Arranco yo los primeros largos, en una muestra de valentía absurda (a quien intento engañar) pohhhhh, pohhhhh.
Los primeros con rumbo algo indefinido y en los que tienes que montar la reunión.Yo no encontré clavo alguno. Largos asequibles y de fácil protección.
En el L4 me embarco, según Santi calculo mal las distancias, je,je,je, (joder, si soy un conejo, o es que no lo sabias) Así que convertimos la Heroína en Cocaína....
Toma la batuta Santi y después de unos V+ que por su dureza nos hacían dudar si íbamos por el sitio correcto, abandono la idea de seguir tirando de primero.

 
                                                                Donde están los V+???

Santi, sigue tú, que a mi me da la risa.... Y menos mal....
 

Porque telita con el 6b+. La travesía del techo se deja hacer bien, pero la salida es dura, dura y obligada.
Ojo, que desplomacooooooo!!!!!

Santi en la reunión Y no acaba aquí la fiesta, el largo 8 tiene otra travesía muy espectacular y no apta para altos y sorpresa con la salida del techo... fina, fina, fina. Cuando sales de la trave a derechas entras en una placa de regletas que más vale ir con la cabeza fría. Yo por supuesto cace un vuelo guapo. Aún debe estar Santi riéndose de la cara de miedo que puse en el péndulo. Por supuesto colgao como un jamón en la nada. Remontando sobre una cuerda.... aún me tiemblan la piernas...
Corderico, no sabes lo que te esperaaaaaaaa...
 

Uffff, para habernos mataoooo.
 
El resto de la vía tirando con el piloto de reserva activado....


Vía buena y muy aérea, pero mucho más dura de lo que se refleja en el papel. Muy, muy limpia de seguros y algo perdedora. Pero claro, estamos en Ordesa y no voy nada fino, que os voy a contar.
A mi me pareció muy obligada y dura a pesar de que dicen que es de las más fáciles de Ordesa.
No me lo pareció.
Uy que bien, ya tenia ganas de hacer una piada, je,je,je.

Gracias Santi por la paciencia y por respetarme por la noche... Que fuerte que estas capullo.


Un abrazo a todos l@s conej@s.






2 comentarios:

  1. Anda conejo, que menos mal que no nos hemos metido que si no...... venga un abrazo para la family conejo

    ResponderEliminar
  2. Aupa ese papiconejo!!!! estas hecho un Heroino y lo de más blando que un higo.... dejemoslo aparte que ya toque cacho en Ainsa y estais como la madera de duros, bueno del titan sin coments.... de madera a pasado a ferralla. Muxus de vuestras neskas vaskas

    ResponderEliminar