sábado, 29 de septiembre de 2012

Pilar de Primavera

Bueno... visto lo visto, me voy a lanzar yo.... Pariente lejano, eres el peor escriba del universo.
Bueno, esta piada que debia haber insertado el gran orcomandan pertenece al mes de agosto.

La noche del 14 de agosto nos damos un homenaje en los Aisa de Zuera... Conejo, ya verás como te acuerdas mañana de las madejas...
Después de llenar la tripa nos pasamos a ver a wikipedia Fernando que nos agasaja de reseñas e información para unos cuantos días. Fer, que somos conejos, que se nos va a olvidar todo en 10 minutos. Uy, ya no se por donde iba.

Bueno a eso de las 6.00 toca diana y cogemos el primer bus hacia la pradera, objetivo el Pilar de Primavera.

Tras la sudada de comienzo lo echamos a palitos y comienzo yo por lo que parece una barranquera facil. Nos acordamos de otro gran conejo (Eliseo), que según cuentan subio por aqui en zapatillas y con la cuerda en la espalda. Jodo petaca, como debiste pretar...
 Y después de este primer largo de aproximación.... Conejo, ¿llevas las reseñas?... Ostia, en el coche... Muy bien, empezamos bien, pues nada a agudizar el olfato, ja,ja,ja.
Si es que somos conejos hasta la medula (Fer, gracias de todas formas por toda tu atención).


Como el equipo conejo nos había aconsejado evitamos la travesia herbosa del comienzo y hacemos un largo extra que nos deja en el pie de via. Definitivamente mejor que jugartela en la hierba del diablo.

Los primero largos de V se van dejando hacer, algo rotos, pero se protegen con facilidad.
Hasta que llegamos al largo que seguramente será el más duro 6a+, pero el más bonito. Le toca al conejo, que con maestria lo va cosiendo a friends y aprovecha algunos clavos. La bavaresa del final atletica e impresionante.


Después tiro yo en una interminable y pretadora chimenea... Tan interminable que casi se me acaba la cuerda... Conejoooooo, creo que me he pasado la reunión... ya puestos empalmo los dos largos. A la salida de la chimenea veo un árbol, que aunque cae a desmano hacia la derecha y la cuerda roza los suyo, es la mejor opción para montar la reu.

Pues lo unico que nos queda es.... Conejo, sacanos de aqui... y allá va orcomandan con el último largo cimero, roto y no tan facil como cabia esperar.

Y SORPRESA...
Bisus en la salida de último largo...

....aunque todos penseis que ibamos en cordada de dos, estais muy equivocados, contabamos con la presencia de nuestro amigo BISUS. (Bisus no te enfades que lo hacemos desde el cariño). je,je. Ya hacia tiempo que no salías a escalar con nosotros.
Foto de equipo conejil en la cima... Que travieso este Bisus.



 

Ya solo nos queda el descenso y la busqueda de la cerveza...
Vaya patiaco... Ordesa es un paraiso...

El señor Diego esta cieguico con la patata de Jaca y allí que nos vamos. Luego orujo, cerveza y futbolín, anda que mañana estaremos buenos...


2 comentarios:

  1. Hombre, menos mal que van llegando esas piadas atrasadas, venga ahí ese Bisus, que máchine.

    ResponderEliminar
  2. A Ordesa y sin reseñas,bieeeeeen. Este año el premio conejo va a estar otra vez bastante reñido.

    ResponderEliminar