miércoles, 21 de noviembre de 2012

Normal a Peña Sola

Otro "finde" de esos de tiempo complicado, por muchas vueltas que le doy a la meteó, no consigo ver la luz por ningún sitio, con que mejor algo cerca. Así que ponemos rumbo a Ayerbe  y desayunando ya decidimos. Pero el día está gris y la carretera mojada, vamos que la impresión es que puede empezar a llover en cualquier momento. Bueno entonces donde echamos el cuerpo?, pregunto, - pues hombre la normal de Peña Sola me falta- dice Diego y tal y como está el día igual es buena opción y ahora que estoy "flojete", mejor algo fácil, que ya quedará tiempo de apretar- termina.

Pues nada, dicho y hecho, normal a Peña Sola, una clásica, tranquila y sin agobios. Rodeamos el pueblo por la parte de abajo, cogemos una fuerte cuesta y nos presentamos junto a la fuente donde aparcamos el coche, y diez minutos después nos plantamos a pie de vía.

¡¡¡Jooooder!!! que la meteó decía, niebla lluvia y algo de fresco, pero de aire no decía nada, y hace una ventolera del "copón", en fin día redondo, además al momento de arrancar ¡¡¡ahi vaaaa!!! si nos hemos dejado los "Grillos" en casa, (esto de ser conejos es lo que tiene) y vamos con simple de setenta, bueno pues ya aseguraremos con los reversos.

L 1: Pedaleta de puntillas al primer parabolt, y "p'arriba" Ao a muerte, otro más, camalot verde, parabolt y saliendo del tirón, ¡¡¡vaya calentón chaval!!!, ya me sobra la chaqueta.

¡¡¡Osus Maria Jesus!!!


L 2: Comienzo en  placa "fisna, fisna", sin canto, de roca naranja y pulida que pasas como chiquito de la calzada, eso si, nada obligada, que da acceso a una travesía fácil de unos 15 metros que nos lleva casi a la cara sur del mallo, y que en un día normal nos colocaría en pleno sol, sin embargo hoy nos deja en la R con niebla, nubes y una ventolera de la "leche".

L 3: Arrancada en desplome de 6a, o más, luego una chimenea fácil nos deja en una gran sabina, donde se monta la R.

L 4 + L 5 : Comienzo con un pequeño apretón y después diagonal derecha fácil hasta otra sabina, donde estaría la R, ahora si en pleno sur, cinta larga para el rozamiento, y todo "tieso" para arriba por un "murete" entretenido y fácil con los seguros justos hasta la R.

Baga sabinera, pelín caducada


L 6: Salida facilota a derechas y luego para arriba siguiendo los parabolts por un marcado espolón con inicio algo "rotiñan" pero bien asegurado gracias a los parabolts añadidos de la vía Torrijo, (creo).

L 7: Por terreno fácil, tumbado y con buena roca, hasta casi la cima, aquí con niebla y fuerte ventolera preferimos no subir y marchamos para abajo a toda "pastilla", siguiendo los parablts de la vía Torrijo, donde en pocos minutos nos plantamos en el suelo en unos espectaculares rapeles.

¡¡¡Oeee, oeee, vaya parque de atracciones¡¡¡


En resumen una clásica, tranquila y fácil en un bonito lugar con un ambiente otoñal y que gracias a los últimos seguros añadidos, con un puñado de expreses sera suficiente, ah,  un pedal y el verde de los camalot, nos vendrán bien para superar el artificial de los primeros metros. Lo más duro de la vía, no fue el primer largo, ni siquiera, el comienzo del L 2, sino recuperar al segundo, con cuerda simple y con los reversos, menudo infierno, aún llevo agujetas en los brazos. Y como a las 2 de la tarde ya estamos en el coche y aun estamos con ganas de escalar, pues nos vamos a Riglos.... pero eso es otra historia, un abrazo "conejines".



No hay comentarios:

Publicar un comentario