Loading...

martes, 21 de enero de 2014

Esperon de les colebres

Dios mío..... Camada de conejos a tutti hacia Ager. Casi no cabemos en un coche.... Estamos reproduciéndonos como conejos. Pikoleto, Susurrador, Gran conejo, Fer y yo nos repartimos dos vías: El espolón de las culebras y Fanal nocturn....
Después de un desayuno en el bar de Ager, pasamos la pista con el coche y ascendemos en 20 minutillos hasta pie de via. Fer que se las conoce nos distribuye por la pared.
Después del mal día que me hizo pasar el estómago el día anterior, pido permiso a mis compañeros para comenzar a tirar los primeros largos, por lo que pueda pasar....
Así que allá vamos.

L1. V. Largo facilón.... Nosotros los comenzamos a la sombra de un par de dos árboles. Una canal, en la que no encontramos el clavo que marca la reseña, nos deja en una pequeña feixa, que recorro hacia la derecha hasta que encuentro la reunión.   Creo que nosotros lo comenzamos más a la izquierda de donde debía tener el comienzo original, porque casi hicimos 50 metros de largo.

L2 6a.  El segundo largo se pone serio, tras unos pasitos un poco rotillos, me planto en un diedro a proteger. Ufff, la verdad es que el pasito me cuesta lo suyo, raro, raro, hasta llegar a un clavo a la izquierda. Cojo un poco de aire y termino el largo, el final  es más fácil....



L3. V +  Buen largo. Comienza en travesía hacia la derecha en busca de un techo que franquearemos por la derecha. Hay un segundo buril muy a la derecha, pero preferí tirar hacia arriba y cruzarme una vez llegará al techo. La verdad así sale bien. El pasito de salida del techo espectacular, cantazoooo.
Termina mi turno.


Mientras nuestros compañeros de la Fanal devoran los largos comandados por Santi, que hoy en vez de susurrar a los camalots parece que viene decidido a comerse la pared. Muy bien Santi.... Que titán!!!






L4 6a Toca el turno de Dieguete (gran conejo). Diedro fino fino, que Diego va solventando poco a poco. En este largo entran los friends pequeños y en el paso duro del largo hay  un seguro bien colocado.

L5 6a+ El  gran conejo se lanza hacia la izquierda hacia una placa que resuelve sin mucho problema. Está algo más protegido que el anterior.



L6 6a Comienza el turno de Luismi. Largo que comienza con un paso a bloque. Que fuerte esta este hombre. Ni un chis  y ya está arriba.




L7 6b Comienza colgado de un arbusto, anda el día que se arranque..... je,je. En la reseña marca la posibilidad de A0, pero este hombre esta más fuerte que el vinagre y colocando un alien y luego chapando el cordino que cuelga de un clavo sale como un rayo. Desde la reu parece más fácil de lo que realmente es. Vaya pretones. Aunque siempre puedes tirar de cordino y en un chis pa arriba. Después de una zona algo rotilla llega una zona más fácil que no te deja despistarte.
 



Buenisíma via que no te deja despistarte ni relajarte en ningún largo. Mantinguttt, mantingut.

En la cima vemos aparecer los demás conejillos y tras las fotos de rigor y con risas bajamos por la pedrera de la muerte.
El bajón de energía ha hecho que recuerde que estoy malucho... Mira que se me hizo dura la bajada.

Y como no hemos tenido bastante aventura nos cruzamos el puerto de Puente de  Montañana para hacerle una visita a Ana Mari de Benabarre y de paso..... Pues una de huevos o que???

Buen día, buena vía y mejor compañía.

Besos conejales.

sábado, 4 de enero de 2014

Fanal Nocturn y el hombre que dibujaba paraboles


Otra bonita salida "quasi" social, en esta ocasión le toca le turno a Ager y el equipo Conejo esta vez  numeroso y  motivado, incluso Luismi y Antuan se apuntan al madrugón;  motivación, resignación ??  quien sabe, los caminos del señor son...  ¡¡¡ y solo salimos veinte minutos tarde!!!.  Lo que si es cierto es que no perdonamos el almuerzo en Lo Torres de Ager ,  donde conforme vamos ojeando las reseñas de las vías a Santi se le va cambiando el semblante de la cara y acaba como casi siempre,  corriendo al baño  (es que Santi es fácilmente impresionable).


Santi contando los paraboles de su largo, y si hay pocos se dibuja más je,je


La idea es elegir dos vías paralelas y próximas desde donde podamos vernos y oírnos.  Al final Luismi, Diego y Antuan se piden el Esperó de les Colobres que se reparten afanosos como si fuera un pastel ,  mientras Santi me sigue a regañadientes camino de la fanal Nocturn.  Así que salimos todos juntos del coche entre bromas y risas y solo unos minutos después estamos ya resoplando en la puñetera cuesta,  que por muchas veces que haya subido no termino de pillarle el punto.  Una vez a pie de pared, nos separamos y cada oveja con su pareja,  Santi se planta delante del primer largo 6a+ "jasco", me mira con ojos de cordero "degollao" y cuando está a punto de decirme que no,  le digo:  venga arranca por el primero de la Burundanga que es V+,  así que con el cambio de plan Santi se viene arriba y le mete mano al  L1 donde "apreta" más de la cuenta en los primeros metros.  Cuando llego a la reunión me lo encuentro en estado semi- catatónico, y me dice que si todos largos son como este que ya no tira más de primero,  pero reseña en mano consigo convencerle para que haga el L2,  IV+ y también el bonito L3, IV+ que hace subir la autoestima de mi "apañero".





Sin embargo, cuando echa la vista " p'arriba"  y ve la pinta que tiene el L4 , me dice,  que ni hablar del peluquín;  Le hago como cincuenta proposiciones, incluso alguna de ellas deshonesta, pero ni por esas,  así que cojo los cacharros y me voy "p'arriba", primero placa fácil, luego la placa se convierte en fisura medio bavaresa a equipar sobre 6a con pasito apretador y después desplome guapo y llegada a la R.


Venga ,  que entre la cámara y la reseña, se nos va el día

El siguiente L5 muy guapo también,  diedro abierto con mucha adherencia y una fisura en curva que se rodea por la derecha con paso finito y "trave" en diagonal ascendente a izquierdas hasta alcanzar la "reu". sobre V+

Un sexto largo no muy difícil VI+ creo,  que consigo endosarle a Santi mediante engaños y malas artes, nos deposita en una feixa que da acceso al penúltimo largo, con un comienzo entre la primera y segunda chapa nada fácil,  bastante expo y sin posibilidad de proteger, el resto del largo ya más asequible y disfrutón, luego travesía de andar por una feixa  a derechas de unos diez metros.


Apretando allá por el L3

Y para finalizar un corto y guapo diedro a proteger  en torno a V que no consigo colocarle a Santi ni arreándole con el palo y que nos deja en la cima donde mi socio da saltos de alegría,  Allí nos juntamos con el resto de conejos que acaban de salir del Esperò de les Colebres y después trás las fotos y las risas, todos juntos en procesión como los enanitos de Blancanieves,  ya sabeis,  aigooo, aigoooo,  a Benabarre a merendar, tururu ruru, tururu ruru y a Ana Mari vamos a visitaaaar..... Chispummm.


Los últimos Mohicanos  ¡¡¡ Salvar a  Wally!!!,  menos mal que nos reproducimos como Conejos, je, je


Bueno, bonita vía, disfrutona, con buen tiempo y mejor compañía, un abrazo conejil.  Santi te prometo que a la próxima vamos al Badalona,  je,je