Loading...

martes, 23 de abril de 2013

Irene y Paz y.... El increible caso del niño muerto de Montalbán

Realmente la via se conoce como Irene y Paz, pero ya veis.... mejor no preguntar.... uno abre el corazón a sus compañeros de cordada y lo pagan de esta manera. Ya se encargarán ellos de contarlo, estoy seguro (no tiene idea buena).

Bueno, vamos al tajo, que nos perdemos.
Después de mucho debatir el lugar de escalada y la hora de quedada, cuarto de hora pa qui, cuarto de hora pa allá, cerramos la negociación a las 8:45 en Zuera, que al final se convierte en 9:30 en Huesca y sin rumbo fijo, (si es que somos conejos hasta para quedar)

Como al día siguiente Marian y yo tenemos carrera de btt, marcamos como condición que no tenga mucha aproximación y retorno.... Deportiva dicen las malas lenguas, menos mal que Fernando estuvo fuerte y al final..... Para el balsamo riglero...(bien por ti Fer).

Aunque la via está casi decidida, hacemos una parada en Ayerbe con la excusa del pincho de tortilla y últimamos la decisión de la via. Irene y Paz es la afortunada, pues allí que vamos.


La via en mi opinión sobresaliente, largos atleticos y mantenidos y muy bien equipada. Para recomendar.

L1.  6a. Quiza el más rotillo, que aunque es muy bueno hay que andar con ojo los primeros metros para no quedarte con nada que no es tuyo en la mano. Arranca Fer que esta ducho en esto de las paredes rotas y no muestra temor alguno.

L2. 6b+. Largo mantenido, en el que tienes que navegar y lucharlo de lo lindo. Para mí muy bueno, aunque como no estoy fuerte todavia no encadeno, para otra vez será. Así hay excusa para volver.

L3 6a+. Bastante más facil que el anterior, buena roca y continua el disfrute. Fer se lo negocia con facilidad.

L4 6c. Largo cortito, que tiene un susto a mitad, que con un A0 se solventa con facilidad y que si se va fuerte se puede encadenar con un apreton. No obligado.

L5 6a+. En este largo hay que tener cuidado de no confundirse con la via J.A. Sanz. La nuestra tiende a la izquierda, mientras que la Sanz cruza con la nuestra y sale por encima de nuestra reunión. La escalada sigue siendo buena.

L6+L7. 6b. Empalmamos el penúltimo con el final. Debes chapar con ojo por el roce, pero se hace sin problemas. Largo buenísmo, menos dificil que el largo 2 y más disfrutón.

La via nos gusto muchísmo, muy buena y muy bien equipada. No obligada en el grado, que rondará entre 6a o 6a+ obligado.
El descenso caminando por el circo de verano entre risas... pero eso es otra historia, ja,ja,ja.
Rapidamente a por la cerveza y los huevos fritos que nos los hemos ganado.

Siempre es un placer escalar en Riglos, pero todavia más si cabe, con Marian y Fer.....
Aupa esos conejos!!!!

jueves, 18 de abril de 2013

Un día en las carreras

¡¡¡Corre, corre Fer!!!, que nos ganan, date prisa que después de la Mescalina vamos a por la Cade, y después a la "puta carrera" ( frase que no oía desde el 82, cuando aquello que llamaban mili ) a por la Reina Puig, y más de lo mismo y a por la Bodas y banquetes, luego la Cha cha cha, Tuti fruti y no se cuantas más. Pero Marian déjame pasar por el avituallamiento,digo,  que no, que no tenemos tiempo de comer, me contesta.  Pero mujer que m'ago mucho pis, que no, que tampoco hay tiempo de eso, que tenemos que hacer la....

Menos mal que,  El bueno, el feo y el malo del despertador de mi movil me salvan por los pelos de ir a Regina, que es a donde me llevaba mi compañera de rally a toda pastilla tirándome del brazo.


Como bien dice Diego, 0 grados

Así que a las 7 de la mañana, y ahora si que a la "puta carrera", pero esta vez de verdad, salgo del saco que lo del "pis" era real.  Desayuno rápido, tiritando con un grado de temperatura en el parking de las Bagasses (pero, un grado de calor, matiza Diego conejo) , perfecto. Arnés, material, gatos, camel back y corriendo a por el sorteo de vías, foto de rigor y a las 8h 00. ya estamos con los talones en el culo por el canto de la carretera pegando con todos cacharros por el guarda-rail para cruzar el puentecito romano donde la serpiente multicolor enfila por la cuesta hasta alcanzar las vías del tren. Entre resoplidos, me doy cuenta que estoy "doblao", claro como voy a estar, mientras todos van a por la primera vía, yo llevo toda la noche escalando, je, je


Aquellos chalados con sus locos cacharros




¡¡¡ Mariquita el último !!!




¡¡¡Pero, si el último soy yo !!!


En fin, primera parada en la Reina Puig (530 m.) y overbooking a pie de vía,  pero nos colamos en primera posición (gentileza de los conejos Diego y Antuan).  Los Rusos salen por nuestra izquierda preguntando  por la vía del "Serrrrgio" pisoteando todas las cuerdas un poco desorientados (o por lo menos eso nos creíamos, ja,ja).  Camalot del 2,  y sale mi compañera como si llevara un cohete en el culo, minutos después y cuando todavía no me he recuperado de la puta cuesta,  me silva ya desde la R 1 , así que con los gatos a medio poner y todos empujándome en el culo, salgo todo lo deprisa que puedo (que no es mucho),  y al momento comienzo con el L 2 sudando como un animal, pero con las manos y pies congelados,  para comenzar travesía y luego paso tonto de regleta, el clavo que se queda lejos, yo que no siento los dedos y "huuyuyui" que me da la risa. Venga chaval, me digo, que tienes detrás a medio rally esperando, me repito una y otra vez, venga vamos que con un poco de suerte nos sacan el "sartenazo" en televisión. Al final el cámara se queda sin exclusiva y alcanzo la R, que ya me empezaban todos a mirar mal. Otro largo más que mi "apañera"  engulle sin contemplaciones ¡¡¡que machine!!!, yo sigo llevando "muñones" en vez de dedos, pero bueno de segundo... y a partir de aquí el sol aparece y con el calorcito mi viejo motor diessel empieza a "petardear"  y poco a poco vamos cogiendo velocidad de crucero.



Mi "compa" a toda pastilla, ¡¡¡ que mujer!!!


Mientras tanto, a nuestra izquierda, en la vía del Sergio llevamos a la cordada Rusa, que no conseguimos despegarnos de ella. Dos horas después alcanzamos la feixa, donde nos espera nuestro aguador personal Diego Titan, que nos anima a seguir, (bueno, el... y las tres cordadas que nos vienen pisando los talones). Luego largo rarito hasta pegarte con la cabeza en el mega techo, después travesía espectacular a derechas para Marian , y los dos últimos empalmados a toda cuerda que nos dejan en la cima. Y "arreando p'abajo" a todo trapo "matojeando" por toda la ladera y a "culetazo" limpio, y es que las ganas nos llevan más deprisa que las piernas, hasta alcanzar el rapel donde de nuevo nos espera Diego que nos da un trago de aquarius, nos mete un plátano en la boca y nos arrea con la vara cuesta abajo



Por el caminito de Belén hacia la derecha
                           
             
                                                                                                                        
Después trote cochinero por la carretera con toda la cacharrería colgada y otra vez pasamos por el avituallamiento, cojo un mini bocadillo de jamón con tomate que tiene muuu buena pinta, pero la puñetera cuesta, que no se por que, pero cada vez es más larga, no me lo deja comer (o como o respiro, pero las dos cosas a la vez, va a ser que no), así que mientras aseguro a Marian que vuela por el primer largo de la Bodas y banquetes (350 m.) intento comermelo, y poco después sigo yo con el L2 , donde nos damos cuenta que una cordada mixta, osea rivales directos nos lleva un largo de ventaja en la vecina Mescalina . ¡¡¡venga Fer !!! apreta que como se nos metan delante, la cagamos. Así que metemos el turbo, y es que dos largos más arriba las dos vías coinciden durante unos cuantos largos.


En el cuello de botella de la Bodas y la Mescalina

Al final en el 6b siguiente Marian consigue meter un cuerpo de ventaja que yo aprovecho para dar el "machetazo" y adelantar por el exterior. Algo menos ortodoxo es el adelantamiento de los Conejos, que les pasan por encima literalmente, aunque dicen que les han salvado la vida ???.  Nosotros seguimos con el turbo puesto por la zona de los aceros que nos pasan factura y empiezan a aparecer los famosos calambres, eso, y los largos que desde hace un buen rato ya vamos empalmando de dos en dos, al final el último largo de la vía se convierte en un festival de calambres,  los tengo de todas las clases: dedos, antebrazos, biceps, pecho y algún musculo más que no sabía que existía, Marian para no ser menos también va hasta arriba.

Los Conejos Antuan y Diego vienen a rueda como si llevaran una goma atada a nosotros. Son poco más de las tres de la tarde cuando alcanzamos la feixa y las fuerzas van ya justas sin embargo nos tiramos de nuevo a tumba abierta camino de la carretera y es que el Tio de la vara viene detrás arreándonos , je, je. Y otra vez al avituallamiento donde leemos la pizarra que nos dice que a los Rusos no los pillamos ya ni con moto. Así que tras unos momentos de duda entre la Quo Vadis y la Tutifruti, pensamos que la Quo se nos que da grande, creemos que los aceros de los últimos largos no son la mejor terapia para nuestros calambres y nos decidimos por la Tutifruti (225 m.), que seguro podremos acabar.



¡¡¡ Ahi va, que voy  too loco!!!



De los conejos ni rastro,  pero cuando estoy terminando los dos primeros largos, aparecen y tras echarle una ojeada a la pared, se meten en la vecina Cha, cha, cha, de los mismos metros que la nuestra  pero algo más difícil, sumando dos puntos más que nosotros y colocándose así por delante en la general (vaya par de alicates), poco después vemos subir a Antuan haciendo el "Callejas" con una camara de video que la organización le ha colocado en el casco, (vamos, no se que saldrá en la película)  mientras,  Marian se ventila otro par de largos de una atacada,  luego un largo de 6a que no me preguntéis como era, por que no me acuerdo y otro igual para mi socia que tampoco me acuerdo como era, solo recuerdo que tenía los seguros a tomar por..  ( y es que a estas alturas del día la sangre ya no me debía llegar a la cabeza), y para finalizar dos largos más que empalmo y que nos dejan en la falsa feixa... y en el final de las carreras. Después el tiempo se detiene, las prisas se terminan y el descenso por una vez se convierte en un tranquilo paseo ya sin nervios ni tropezones. Abajo ya en el parking , risas, bromas, abrazos, luego mucho más tarde cena conejil y entrega de premios. Mañana estaremos muertos, seguro,  pero de momento hoy más risas, bromas, abrazos...                                                                                                                                                                        



¡¡¡Que "semos" los mejores!!! , bueno, o no tanto
                                                                                                                                                               

PD. Ah que me s'olbidaba,  al final los Rusos se llevaron el gato al agua y nosotros nos colocamos en segunda posición en categoría mixta, convirtiéndonos en ¡¡¡ subcampeones del mundo y primeros deEspaña
toma ya !!! ,que es broma, ja,ja. un abrazo conejotes.