Loading...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Pilar de Primavera

Bueno... visto lo visto, me voy a lanzar yo.... Pariente lejano, eres el peor escriba del universo.
Bueno, esta piada que debia haber insertado el gran orcomandan pertenece al mes de agosto.

La noche del 14 de agosto nos damos un homenaje en los Aisa de Zuera... Conejo, ya verás como te acuerdas mañana de las madejas...
Después de llenar la tripa nos pasamos a ver a wikipedia Fernando que nos agasaja de reseñas e información para unos cuantos días. Fer, que somos conejos, que se nos va a olvidar todo en 10 minutos. Uy, ya no se por donde iba.

Bueno a eso de las 6.00 toca diana y cogemos el primer bus hacia la pradera, objetivo el Pilar de Primavera.

Tras la sudada de comienzo lo echamos a palitos y comienzo yo por lo que parece una barranquera facil. Nos acordamos de otro gran conejo (Eliseo), que según cuentan subio por aqui en zapatillas y con la cuerda en la espalda. Jodo petaca, como debiste pretar...
 Y después de este primer largo de aproximación.... Conejo, ¿llevas las reseñas?... Ostia, en el coche... Muy bien, empezamos bien, pues nada a agudizar el olfato, ja,ja,ja.
Si es que somos conejos hasta la medula (Fer, gracias de todas formas por toda tu atención).


Como el equipo conejo nos había aconsejado evitamos la travesia herbosa del comienzo y hacemos un largo extra que nos deja en el pie de via. Definitivamente mejor que jugartela en la hierba del diablo.

Los primero largos de V se van dejando hacer, algo rotos, pero se protegen con facilidad.
Hasta que llegamos al largo que seguramente será el más duro 6a+, pero el más bonito. Le toca al conejo, que con maestria lo va cosiendo a friends y aprovecha algunos clavos. La bavaresa del final atletica e impresionante.


Después tiro yo en una interminable y pretadora chimenea... Tan interminable que casi se me acaba la cuerda... Conejoooooo, creo que me he pasado la reunión... ya puestos empalmo los dos largos. A la salida de la chimenea veo un árbol, que aunque cae a desmano hacia la derecha y la cuerda roza los suyo, es la mejor opción para montar la reu.

Pues lo unico que nos queda es.... Conejo, sacanos de aqui... y allá va orcomandan con el último largo cimero, roto y no tan facil como cabia esperar.

Y SORPRESA...
Bisus en la salida de último largo...

....aunque todos penseis que ibamos en cordada de dos, estais muy equivocados, contabamos con la presencia de nuestro amigo BISUS. (Bisus no te enfades que lo hacemos desde el cariño). je,je. Ya hacia tiempo que no salías a escalar con nosotros.
Foto de equipo conejil en la cima... Que travieso este Bisus.



 

Ya solo nos queda el descenso y la busqueda de la cerveza...
Vaya patiaco... Ordesa es un paraiso...

El señor Diego esta cieguico con la patata de Jaca y allí que nos vamos. Luego orujo, cerveza y futbolín, anda que mañana estaremos buenos...


viernes, 28 de septiembre de 2012

Anglada Cerdà al Libro abierto

El viernes por la tarde el móvil esta que echa fuego,  venga que vamos a Ordesa para terminar la temporada, que si vamos el domingo, que si el sábado, que si viene no se quien , que si no viene. Bueno al final, Antuan conejo y yo aparecemos por Torla a eso de media noche, justo para tirarnos en el suelo y esperar a que se hagan las seis y media, que es cuando suena el despertador, así que como un resorte nos ponemos en marcha, comemos algo (esta vez  me entra la comida mejor que el día de la Brujas-Franco)  y salimos derrapando con la " furgo " camino de la pradera, cuando llegamos arriba, el parking está a reventar.

Todavía a oscuras comenzamos a andar camino de Cotatuero, poco después un grupo de tres, nos sigue a rueda, pero aceleramos el paso y parece que los dejamos atrás ( hay que espabilar no nos vayan a quitar la vía, también sería ) al cabo de unos veinte minutos, Antuan que va "forrao" empieza a  sudar como un animal  y decide parar a quitarse ropa y seguidamente nos adelantan dos de los tres que nos seguían y poco después pasa el tercero, ¿ que, para arriba, o que ?, dice - pues si, donde vais ?, pregunto - a la Anglada, termina, ¡¡¡ jooooder, nosotros también !!!.  ¡¡¡Ostia Antuan, acelera que nos pisan la vía!!! , pero ellos deben pensar lo mismo, porque parece que lleven un cohete en el culo. Tranquilo, dice Antuan que ya pararan a quitarse ropa, pero en un recodo del camino los vemos y van de manga corta, ¡¡¡mierda!!!, estos ya no paran,  igual para la chica a hacer un "pis", (pienso yo) ,  pero los minutos pasan y en boxes no para ni dios, vamos que nos ha pasao como a Alonso, que hemos ido a una parada y el enemigo no ha parao, en fin que se le va a hacer.

Toma ya tol Libraco Abierto

Pero de pronto en el desvío a izquierdas se confunden y siguen para arriba, ¡¡¡ cooorre Antuan, ahora o nunca ¡¡¡ .Así que pasamos "a toda leche" con los talones en le culo, bajo el Gallinero, doblamos el Pilar de Primavera  y  nos  plantamos  en el  libro Abierto. ¡¡¡ ahí vaaa !!!  pero si esto es gigante. Nos tiramos media hora buscando el inicio de la vía, hay que buscar una laja característica en forma de dientes de sierra, pero todo nos parece igual  (aquí todo son lajas características) , finalmente nos decidimos, sacamos palitos y sale Antuan, mientras tanto los vascos, que han encontrado el camino, los tenemos ya detrás poniéndose los gatos.

L1: 30 mts. de V por terreno algo indefinido hasta llegar a una buena plataforma.(la de " Sanse" sale pitando detrás y va casi tocándome el culo).

L2: Salgo corriendo hacia la derecha en travesía, diedritos, dice la reseña. Si,  ¡¡¡pero cual de los dieciséis!!!, otros 30 mts. de V  limpios.

L3: Sale Antuan en dirección a un gran pino que se bordea por la derecha, dos clavos y un puente roca para 40 mts. ¡¡¡ venga Antuan que tienes el largo " acribillao" ) , le digo.

L4: Largo un poco matojero y un tanto indefinido, con varios itinerarios posibles, que nos sitúa bajo un diedro con dos fisuras de aspecto difícil.

Tras el primer apretón

L5: Comienzo apretador sobre un diedro fisurado protegido con un clavo y un par de piezas más que coloca Antuan. es el primer largo donde hay que apretar de verdad, después, fácil hasta la R.

¡¡¡ Mira, mira sin manos!!!  ¡¡¡ mira mira sin... !!!
L6: Bonita travesía fácil y aérea, con sube y bajas que se pone un poco más difícil al final del largo (eso si protegida con un cordinillo que da risa)  justo antes de alcanzar la R que esta en una gran campa, desde donde se adivina algún clavo que indica el camino a seguir.


L7: Tras comer algo y dejar pasar a los de Sanse, que van como motos,  y ya más tranquilos,  comenzamos por unos diedros muy chulos y atléticos, protegidos con algún clavo.

Toma fisu-pidra, que vayan tomando nota los puristas
L8: El largo más apretador de la vía, comienza con un "cacho" algo difícil y algo rarito ( o por lo menos , me lo pareció a mi )   con un par de clavos, que luego se suaviza para acometer al final un diedro que es el paso más difícil de la vía, pasito a pasito va saliendo, pero al final me obceco y no se como salir,  muy a la izquierda intuyo una fisura ancha que no puedo ver, solo la palpo con la mano, así que no me lo pienso, meto el azul y sin chaparlo, me agarro y salgo disparao. La chica que está en la reunión, me mira raro, después de ver toda la jugada.


L9+L10: Buenos largos que Antuan empalma a toda cuerda, con comienzo apretador en una pequeña chimenea en la que te acabas empotrando  (esta vez yo no, immmpresionante, no me lo puedo creer, si es que de segundo me vengo arriba "que pa qué). El resto del largo es más fácil.                                    


L11: Último largo cimero, facil, roto y matojero, en el que hay que buscar el camino más asequible y llamar a la puerta constantemente, (que el de la guadaña acecha).

Gluuuup, ¡¡¡vaya patiazoooo!!!

Y ala, fotico de rigor, y arreando "pa" las clavijas, que cada vez se está poniendo más negro. De camino nos encontramos con dos viejos conocidos: Juan Luis y Ramón, que vienen de hacer nada menos que la Racs, en 7 horas, y nos cuentan que este año se han empadronado en Ordesa y que han hecho nueve vías nuevas,  (la madre de dios),  y bajamos contando batallitas y pensando en nuevos proyectos para la temporada que viene,  hasta llegar a a la pradera.                                                    

Y esta la mejor. MMMM, ¡¡¡ Que hay de nuevo viejo!!!.

Recogemos los trastos y ponemos el GPS rumbo a los huevos fritos, que se nos resisten, hasta que por fin en Sabiñánigo conseguimos hacernos con ellos, mientras cae la "mundial" entre rayos y truenos. Pues eso, una vía guapa y no muy difícil para ser Ordesa, pero ojo, a veces para encontrar el camino hay que emplear el comodín del publico,  en un día sin muchas aventuras ( casi se agradece,  después de las últimas...). Venga un abrazo conejil para todos.




martes, 25 de septiembre de 2012

Brisas perfumadas en la pared del Paso

Aprovechando que el verano no termina de despedirse, seguimos con la hoja de ruta y volvemos al "Piri" a tachar algunas de las vías que han quedado pendientes de esta temporada  (me temo que no acabaremos nunca). A las 7:00 en punto y como un clavo aparece Anita con una sonrisa de oreja a oreja y esa motivación que le caracteriza, media hora después recogemos a Eliseo y con todos los trastos y tras la parada de rigor en Puente la Reina  (el pack incluye pincho de tortilla, caña y cortao), tomamos la carretera que desde Ansó serpentea camino de Zuriza.

Vamos que nos vamos
Después de aparcar y hacer unas dominadas para calentar, (¡¡¡que no, que es broma!!!) y siguiendo el croquis,  gentileza de nuestro buen amigo Antoñanzas, ganamos la pendiente siguiendo primero un cable negro por el bosque, luego remontamos una cuerda fija y terminamos por una serie de grapas tipo ferrata que nos permiten superar el último resalte (menuda currada, como las vean los "puretas"...) y nos presentamos en la base de la pared sin ningún problema en unos 20 minutos.

Uhhhh que bien
El equipo esta vez esta compuesto por los Conejos: Eliseo  (otro de los socios fundadores) y un servidor, (ganador de la edición anterior, premio Gran Conejo) y la invitada especial  Anita, alias "Fanatic", que día a día va ganando posiciones en el ranking conejil.

Eliseo sale levantando rueda
L1: Sale Eliseo decidido a meterle mano a una especie de fisura aparentemente asequible con buena roca y protegida con un par de paraboles y a completar con algún "cacharrico" más,  es un largo ideal para calentar motores, con R en buena repisa, que nosotros aprovechamos para contar  chistes, decir chorradas y sacar muuuuchas fotos (que a Anita hoy le ha salido la vena "fotera").

En que apagues la cámara, me agarro al...
L2: Comienzo difícil en diagonal izquierda, que si no quieres forzar, (como es el caso) las tres o cuatro  presas de "colores" sirven perfectamente (¡¡¡ madre como nos vean !!!), después de superar un bombo la cosa se pone más llevadera, poco antes de llegar a la R, la reseña dice A1, pero yo no me acuerdo ??? (será la edad), de lo que si me acuerdo es de la buena repisa de la R y otra vez "chorradicas varias".

Pero que "fisno" que es el tío
L3: Empieza Eliseo por la derecha, en un pequeño muro de 6a que enseguida se suaviza conforme va ascendiendo hacia la izquierda, para terminar más fácil en una gran campa con vegetación.

Yo, no tan "fisno"
L4: Tras descender en ensamble por la campa unos 50 mts. y después de escudriñar por toda la pared, ojo avizor, alcanzamos la base del 4º largo. Allí amagados a la sombra bajo el techo de comienzo, intentamos aguantar a la fresca, que el día promete "torradon" (y nosotros sin cremita). En fin, un A0 sobre dos clavos marcan el inicio en un diedro que a pesar de su aspecto, se va dejando hacer, después cuando la cosa se pone fea, te asomas a la izquierda y ¡¡¡bingo!!! aparece un bolt salvador que protege una pequeña pero aérea travesía,  que te coloca bajo otro diedro fácil antes de llegar a la R. Esta ya no es tan comoda, sobre todo para tres, así que le decimos a Eliseo la célebre frase del maestro Gorka ( para el que no lo sepa: " tira p'arriba y no me des la vara) y lo echamos de la repisa, mientras Anita sigue con el dedo nervioso en la camara ( yo creo que lleva ya más de doscientas).

Esssta mujer, que al menor descuido se nos droga
L5: Comienza con pequeña travesía a izquierdas para acometer un paso sabinero de 6a que se puede pasar sin agarrarse, lo que ya es más difícil es no meter el pie después, Eliseo que es un purista ni la toca, lo que le supone un buen apretón  (es lo que tiene, estar fuerte, que hay una reputación que mantener). Anita sin embargo se mete en medio de la sabina, como un jabalí furioso, la agarra por arriba, la agarra por abajo, después la pedaleta, y tras unos minutos de lucha titánica, consigue salir más o menos airosa,  pero eso si, en los brazos no le caben ya más arañazos. Pero como voy a ir a la boda que tengo a la semana que viene con estos brazos, dice, ¡¡¡ si es que estoy asilvestrada !!! .


Que siiii que ya lo se, que así miran los indios
L6: Largo facilote pero chulo por una especie de diedro chimenea en el que para ganar la R hay que pegar un buen apretón sobre un bombo final, (esta vez si que paso sin trampas, que me están echando fotos, je, je)  

Pero como apreta esta mujer (observese el paso de rodilla) ¡¡¡ que te vas a desgraciar !!!
L7: Seguimos derivando a la izquierda, como es la tónica de la vía, en busca de una especie de fisura, que la reseña dice que es 6a, aunque yo no lo vi por ningún sitio.

Pues así , " tol rato "
Y en este punto termina la vía (que nos ha parecido muy buena) y tras descartar la idea de los rapeles, comienza el calvario (no todo iba a ser bueno),  que consiste en remontar una ladera en dirección a los prados superiores, unas veces jabalineando y otras por encima de unas curiosas super-lajas cortantes que en algún momento pueden incluso resultar peligrosas, y ademas el tiempo que marca la reseña de 20 minutos a nosotros nos cuesta bastante más. Anita que no esta acostumbrada a esto trotes anda un poco desencajada, y empieza a mirarnos mal, no hay más que verle la cara, a juego con la camiseta de Riglos ( muuuuuu roja), pero bueno al final,  no con pocos esfuerzos conseguimos alcanzar las dichosas praderas y a Anita por fin le cambia la cara a la vez que le viene la luz  a los ojos,  luego ya por la pista de bajada se le olvida el calentón y va flipando con el paisaje, echando fotos "a saco" otra vez como si no hubiera pasado nada .

¡¡¡ Prueba conseguida !!!
Como nota positiva, decir que la vía es muy guapa aunque no es muy mantenida y que el grado más duro está en tres o cuatro pasos aislados, vamos, una vía para disfrutar, aunque  esperábamos poder "cacharrear" un poco más. Además tiene la peculiaridad, de que a pesar de su orientación sur este (creo), los diedros que se remontan, están orientados al norte, con lo cual tendremos sombra en la mayor parte de la vía.

Esssssa "fotera"
Bueno y después de tanto rollo,  a lo que realmente hemos venido, y lo que de verdad importa, es que acabamos en Ayerbe, otra vez con pinchos varios, jarrota de cerveza y cafés ( alguien, café con algo....) y no digo quien . (bueno una pista: esta asilvestrada, y hasta aquí puedo hablar). hasta siempre conej@s. un abrazo.



PD. Anita, siento haber tardado tanto en piar la aventurilla pero es que ando un poco liao, ah y espero que no te enfades por las chorradas que pongo. chao.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pisón por la cara oeste

Este "finde" no nos vamos a complicar mucho la vida, que no queremos mucha aventura y además queremos estar pronto en casa, así que a Riglos, que hace mucho tiempo que no vamos y lo tenemos un poco abandonado y hay que ver si todas las vías están en su sitio.
Pedazo de pepino

De camino, parada obligada en Ayerbe  ¡¡¡ que son fiestas !!! , menudo ambientazo ya por la mañana, en fin, vámonos deprisa que nos da la tentación y la liamos.

¡¡¡ Venga ahí el grito de guerra !!!

¿ Y que hacemos ? , con el calor que hace, tampoco tenemos muchas opciones. Con que a eso de las 10, andamos purulando por la base del puro y el circo de verano, uhmm, a ver por donde le metemos mano al Pisón. El equipo esta compuesto por Diego y un servidor ( dos conejos de prestigio  reconocido, con tesis doctoral ya echa y algún que otro master realizado con nota ) y Asier, un joven aprendiz de conejo, que al final dio la talla.

¡¡¡Venga!!!, que voy por la de las chapas rojas ( misterio sin resolver ).


Bueno todavía no voy a acerar que hay público mirando.


L1: Salgo como un cohete  ( pero de los que salen " bofos ") ,  primeros metros terrosos , ( quizás por esto sea una vía poco recorrida )  pero a partir del primer bolt la roca se transforma y pasa a ser excelente y nada sobada al contrario que algunas de sus vecinas, largo muy largo en el que calentar, si que calientas ,  sin paso malo pero muy mantenido, a partir del 4º o 5º parabolt empece con los reposos y no me colge antes por que había gente mirando, je,je.


Pero que titán

L2: Tras un infructuoso intento de Asier que se funde ya en la salida ( chico, que empeño con eso del "encadene" , claro es que es un conejo joven ) , que te cuelges y te lo miras, le digo como buen maestro, que no, que espera, que hay, que si, que no;  Que al final ... "p'abajo".
Sale Diego que se merienda el largo, tambien muy largo y mantenido sin pestañear.

Escalar, lo que se dice escalar, mucho no, pero....


L3: Aquí cogemos el L3 de la Tiempos nuevos..., pedazo de largo tipo visera ( de lo mejor de Riglos ) , bolos y más bolos y donde los  últimos metros tumban " que te cagas "             ( pero p'atrás ) y los brazos se te ponen como botijos. Asier va pensando, pero estos cabr... donde me han metido ( que lo se yo ).

Bueno a veces tambien....

L4: Seguimos con el 4º de la Tiempos nuevos, vaya con la salida de la R, " osusss Mª Jesus " , que Diego resuelve con poderío ( y yo, ya sabéis como ) , bueno la verdad es que es un pedazo de largo bastante escalable , yo subo en escalada combinada ( término que queda muy bien, que quiere decir que te agarras a todas chapas y que escalas entre ellas, por que no te quedan más coj...) a parte de esto subo disparao hasta la R ( es que de segundo me vengo arriba que pa que ) , y esperamos a Asier que sufre su calvario particular, ¡¡¡ que me desinflo!!! , ¡¡¡ que me desinflo !!! , ¡¡¡ ya me he desinflao !!! .

Venga Asier, hasta que no pongas cara de pretar, no recogemos cuerda.


L5: Aquí nos salimos hacia la derecha por la Mi padre tiene sed, largo raro, perdedor y expuesto que aun conociéndolo, cada vez que paso por aquí me da la risa floja y tengo que apretar más de la cuenta pensando en el "sartenazo que tengo si me caigo en cualquiera de las panzas ( "joder", no se que hago hago aquí, pienso, con lo bien que estaría en la charanga de Ayerbe ), voy tan apretao que no veo ni los pocos paraboles que hay. ( me salto hasta dos ) y me tiemblan hasta las "pielnas".

Hasta que punto puede llegar el purismo, o era despiste???


L6: Primero en recto y luego super- mega travesía a derechas y a toda cuerda, muy facilota pero prácticamente improtegible, de no caerse, hasta toparte con la linea de la Tangerine.. por la que empalmando cuatro cortos largos en dos, nos plantamos arriba.

L7: "Brummm, brummm", ¡¡¡ corre Diego !!! por tu madre, que nos pilla la tormenta. Largo que sin ser difícil hay que mirarselo y en el que no puedes correr ( con la que se nos viene encima ).

¡¡¡ Corre, corre, que vieeeeene!!!


L8: Más "brummm, brummm", seguimos subiendo a estilo rally, que Pedro botero la ha armado buena, ¡¡¡ ahí va que viene !!! , ¡¡¡ ahí va que para !!! ,  ¡¡¡ corre que viene otra vez !!! , al final la tormenta fue buena, nos toco de "refilón"  y se fue de fiestas para Ayerbe ( ella si que sabe ) , pero el aparato eléctrico nos dejo la cima más  "rusiente" que una brasa, y si no preguntad a Asier, cuando subió al poste de la cima para la foto de rigor...

Conejos en el Pisón


Pues nada, que al final terminamos en Ayerbe ( como no podía ser de otra manera ) en una terraza disfrutando del ambiente, con Asier, una joven promesa que ya apunta maneras ( de conejo, je, je, )  en una ceremonia de iniciación en El pozo de Sherea, explicándole que el objetivo real de la actividad es este , y que lo de la escalada es la excusa, ( que es broma... o no ). un abrazo conej@s

viernes, 7 de septiembre de 2012

CADE de Montrebei

Pues nada oye que seguimos con el plan inicial de la Sudesdte directa, pero tras consultar todas las meteos del mundo mundial, el frío, nubes y viento nos hacen echar el plan Midi por tierra, y nada pues a buscar otros 500 metros donde matar el gusanillo. - Escucha Luismi, que tal la Cade de Montrebei?, - uhmm, te llamo luego, - cinco  minutos después, - venga la Cade creo que servirá.

Así que dicho y hecho. Solo hay unos pequeños problemillas que solucionar y ya está. No conocemos el acceso,  no sabemos la aproximación,  de la vía ni "pajolera" idea,  y de la bajada solo sabemos que es chunga, larga y perdedora y si a esto le añadimos que a la aventura se nos unen los conejos Antuan y  Diego, que no son unos conejos cualquiera (estos son socios fundadores, "ahí es naaa"), pues eso, que se masca la tragedia, con un poco de suerte igual salimos en el telediario.

En fin, que a eso de las 10 de la noche aparecemos por Benabarre (entiendase restaurante Arp, donde los conejos tenemos  la madriguera de la zona, así que si quereís encontrarnos ya sabéis) que es el único sitio que tenemos claro como llegar, je, je, y tras una copiosa cena, bien de vino y sus correspondientes cafés, nos venimos arriba y ya lo vemos todo mucho más fácil, vamos, que nos sobra hasta la cuerda. Después ponemos rumbo a Viacamp donde sale una muy buena pista que en una media hora nos llevara a lo que creemos será el comienzo de la aproximación, pero eso sera mañana.

6:30 suena el despertador, preparativos, desayuno, y una hora después con las primeras luces salimos "pitando" con un fardo de hojas llenas de notas, que son nuestro salva-conducto. Primero por pista cuesta arriba, dicen las notas,  luego atravesar campos, después barranquera interminable y al final,  flanqueo a la izquierda por bosque hasta que te das de "morros" con la mega-tapia ( aquí todo es mega, la aproximación, la tapia, el descenso). Sobre las 9,30 empezamos con el primero de los 17 largos que nos llevara hasta la cima del Montsec  (si será de día o de noche eso es otro cantar).
Que es pa allá, que no, que pa allá.
Tras el sorteo de palitos, los conejos Antuan y Diego se lanzan los primeros a por el L1, mientras Luismi realiza sin ninguna prisa su sesión de estiramientos, calentamiento y otros menesteres...
Pero de "ande" ha salido este pepino, si anoche no estaba

L1, 2, 3 y 4: Largos no muy difíciles con roca regulera y abundante vegetación en los que la dificultad es más  tener buen olfato y saber navegar por tierra de nadie sin que se te caiga a "cachos" la roca, que el grado en si.

En los primeros largos. Corre, corre que se nos escapan los conejos


L5: Tras remontar el zócalo, ahora es cuando comenzamos a escalar de verdad, en principio media docena de paraboles bien puestos nos permiten acerar en lo más "jasco" del largo, pero en cuanto la dificultad decrece solo un poco o aparece fisura, los paraboles desaparecen y toca buscarse la vida, el final del largo muu chulo, y apretador.

¡¡¡Que esto se pone tieso!!!
L6+L7: Más fácil que el anterior, de esos quintos que ya te avisan que no te van a regalar nada el resto de la vía, primero desplome, luego trave a izquierdas sin proteger para evitar el roce de cuerdas, solo un clavo hasta la primera R. que me salto, y el comienzo del L7 no veo como meterle mano, Vº dice en la reseña, meto el "amarillico" y pruebo, ¡¡¡joooder!!! , me la juego y sigo  hasta la siguiente R super-ambientada.


L8: ¡¡¡El largo de la sabina móvil !!! , travesía a izquierdas super-aérea, chapa el parabolt Diego (y se viene arriba) , se lanza a por el techo y echa mano a la sabina móvil y automáticamente vuelve otra vez corriendo al parabolt, ¡¡¡jooodo!!! dice, y cuando se da cuenta de que no le queda más remedio, se agarra a la puñetera sabina, aguanta la respiración, pilla in estremis un fisurero abandonado y bloqueo a muerte si quiere salir del techaco, pensando que va a petar el fisu y la sabina por supuesto también, y va a caer cabeza abajo colgado del parabolt seis metros más abajo, (a que si Diego, a que todo eso paso por tu cabeza ), el resto del largo muu "potito".

¡¡¡Ahí va que arranco la sabina!!!


Yujuu, que yupi.
L9: Primero facil y cuando te crees el rey del manbo uf, uf, dificil y expo, luego más facil y mas guapo.

L10: El largo del "ofguich" o como se diga. Comienzo chungo, donde aunque no quieras acabas encajao como sardinas en lata, cada uno lo resolvió como pudo, yo personalmente por supuesto me restregué como buen jabalí y me hice arañazos hasta en las pestañas. Y esto que nos pareció difícil, era lo más fácil del largo, luego unos Ao para salir y después 6a de poner  "cacharricos" hasta la R.

L11: Largo chulo de V, que te da la risa.

L12: "Joder" llevamos 10 largos y todavía no vemos el final del túnel, los pies los llevamos como botijos ( los gatos no perdonan y las R no son muy cómodas que digamos), Antuan para dar ánimos me dice: tranquilo que solo nos queda un Pisón. Bueno, diedro muy bonito limpio, limpio, que conforme vas subiendo te va dando la risa,( cuanta risa, que bien lo estamos pasando), travesía a la derecha con más risa todavía y sin pies ¡¡¡ yujuuu!!!.

¿ A que nadie ha visto nunca un conejo desbocao ?

L13+L14: Larguitos de V, que antes de empezarlos hay que coger aliento y que empalmo (para que no me toque el siguiente que es chungo, je, je,) pero que a estas alturas me parecen ya 6 bes y donde llego a la R más muerto que vivo ( hace ya un rato que me he "ventilao" los tres litros que tenia y los calambres asoman por todas partes).

L15: El último largo difícil de la vía que comienza con un destrepe de 6b ¡¡¡venga ya ¡¡¡ para seguir con diedro en 6a muuu pero que muuu mantenido y laborioso ( vamos jodido para que nos vamos a andar con paños calientes), luego te sales a la izquierda y placa fisurada para remate final, largazo.

Bueno destrepe o ......

L16: Comienzo de V ???? , a mi me pareció 7a, tira, me dice Luismi, que los conejos se han llevao todo el material y  van a dejar el largo "acribillao", un alien amarillo es lo único que me encuentro en todo el largo (generosos que son los chavales), es que si no se le quita carácter a la vía, me dicen luego ????.

L17: Tras una feixa jabalinera accedes al último largo que crees que va a ser un largo de eso cimeros faciles y feos, pues no, ni lo uno, ni lo otro. Largo largo de 45 mts. mantenido en el que quemas los últimos cartuchos, con un final peculiar como corresponde a la vía, que no voy a decir, el que quiera verlo ya sabe...

Uyuyuy, esto tiene mala pinta

Por fin, después de casi 10 horas llegamos al final de la vía,  (que no del día) donde los conejos se están metiendo  entre pecho y espalda un bocadillo que nosotros no podemos comer, que el tiempo apremia y el "Negro" acecha. Así que plegamos las cuerdas, nos ponemos las "zapas" y arreando que es gerundio. Jabalineo, resalte, jabalineo, resalte y así una hora hasta que creemos que ya esta todo el pescado vendido, pero tras alcanzar la supuesta cima, viene otra, y ootra, y oootra, oye que la cima principal debe ser esta, que tiene mojones, dice Antuan en cada nueva cima que alcanzamos, que noooo, le contestamos Diego y yo a la vez, que no que en la cima tiene que haber un poste geodésico de esos, que lo hemos visto en  foto.
Son las 8:30 y comienza anochecer y si no alcanzamos con luz la cima, llevaremos muchos números para la rifa de una noche en este "pitañar" (bonito palabro, eh)

"Joooder", yo ni me enteré
Ahora ya, nos hacemos los "chulicos", pero hace 10 minutos.....


La última media hora se convierte en una contrareloj contra el "Negro", que nos sigue a rueda pisandonos los talones y susurrándonos al oído: ¿ Quien va a pasar una noche toledana en las faldas del Montsec ? y nosotros con la lengua afuera, diciendo: Nosotros no, señor "Negro", nosotros no, que estamos ya muu mayores pa estas verbenas y además nos esperan los huevos con longaniza en Benabarre y no vamos a hacerles el feo, así que con la luna ya por sombrero, alcanzamos el puto poste geodésico, (por los pelos) donde comienza el sendero P.R que cuesta abajo y en algo más de una hora, nos llevara al final de la aventura. Poco más tarde ponemos rumbo a ya sabéis donde, que nos espera la mesa puesta y donde de nuevo con los  huevos, la longaniza y el vino y en el fragor de la batalla, otra vez nos venimos arriba, pensando en nuevas aventuras, ( que le vamos a hacer, si es que somos como niños, que dice mi mujer. Bueno en realidad dice otra cosa, je, je)

Lo dicho, que mu, pero que mu perjudicaos


Pos eso, que la aproximación es la leche, la vía es la ostia, y el descenso  el copón, pero lo mejor, lo mejor de todo es la compañía. Un abrazo conej@s.

Oye, pero como apretamos. Este largo si que nos lo llevamos, ¡¡¡ y a vista!!!


PD. Ni Port  Aventura ni Terra Mitica ni nada, si queréis aventura de la buena, la Cade de Montrebei es el lugar, el resto lo ponéis vosotros, (ya sabéis) imaginación al poder. Ah se me olvidaba, que los conejos ya no son conejos que han mutao y ahora son liebres.